Recupera contactos de la tarjeta SIM de tu teléfono Android

Cómo recuperar contactos desde una tarjeta SIM en Android

¿Qué es la tarjeta SIM de Android? La tarjeta SIM de Android es un micro circuito electrónico, pequeño pero poderoso, que posibilita el almacenamiento de más de 750 contactos. Cuando se trata de guardar contactos, la tarjeta SIM es la primera opción de los usuarios de Android. Además esta tarjeta, cuenta con la conveniencia de poder transferir contactos entre diferentes teléfonos. Sin embargo, ¿Qué harías si accidentalmente borraras o perdieras los contactos SIM de tu Samsung Galaxy S7 edge, Sony Xperia Z5 u otro dispositivo Android? ¿Existe algún modo seguro de recuperar contactos de la tarjeta SIM de Android? Por supuesto que sí, continúa leyendo y te enterarás cómo hacerlo.

Cómo recuperar contactos eliminados/perdidos de la tarjeta SIM de un Android

¿Deseas recuperar contactos de la tarjeta SIM de forma sencilla? Entonces te recomendamos un confiable software como es Aiseesoft FoneLab. Con este programa podrás recuperar contactos SIM así como otro tipo de información de tu dispositivo Android, en cuestión de clicks. Primero debes descargarlo.

.

Paso 1 Instala FoneLab para Android

Luego de descargar este software para la recuperación de datos de tarjeta SIM en tu computador Windows o Mac, instálalo y hazlo funcionar.

Cómo recuperar contactos desde una tarjeta SIM en Android

Paso 2 Conecta tu teléfono inteligente

Conecta tu Android al PC o Mac con un cable USB. El software automáticamente reconocerá tu dispositivo. Si no obtienes respuesta luego de conectar tu teléfono, deberás descargar manualmente el controlador.

Cómo recuperar contactos desde una tarjeta SIM en Android

Consejos

1. No lleves a cabo ninguna operación en tu teléfono durante el proceso de recuperación, o el espacio en tu dispositivo podría ser sobrescrito con nueva información.

2. Por favor no desconectes tu teléfono del ordenador.-

Paso 3 Habilita el modo de depuración de USB

Cuando el programa reconozca la versión de tu teléfono, te mostrará un mensaje invitándote a depurar el USB de tu dispositivo Android. Escoge “Permitir”. Si tal mensaje no aparece, deberás habilitar el modo de depuración tú mismo.

Cómo recuperar contactos desde una tarjeta SIM en Android

Consejos

Para Android 2.3 y versiones anteriores: Escoge “Ajustes” > “Aplicaciones” > “Desarrollo” > depuración de USB”.

Para Android 3.0 – 4.1: Selecciona “Ajustes” > “Opciones de fabricante” > “depuración de USB”.

Para Android 4.2 y versiones posteriores: Ve a “Ajustes” > “Acerca del teléfono”. Elige “Construir número” siete veces hasta que veas el mensaje de modo de fábrica. Luego regresa a “Ajustes” > “Opciones de fábrica” > “depuración de USB”.

Paso 4 Escoge los contactos para restaurar

Luego de haber conectado tu teléfono exitosamente, entrarás en la interface donde podrás elegir el tipo de archivo para recuperar. Aquí puedes escoger “Contactos” , pero además de contactos de teléfono, puedes seleccionar historial de llamadas, mensajes, adjuntos de mensajes, mensajes de Whatsapp y sus adjuntos, galería, biblioteca de imágenes, videos, documentos. Elige y marca el tipo de archivo que desees y luego toca en “Siguiente” para permitir que el programa escanee tu dispositivo.

Cómo recuperar contactos desde una tarjeta SIM en Android

Paso 5 Ten una vista previa de los archivos Android y recupéralos

Luego de un momento, todos los contactos de la tarjeta SIM de Android serán escaneados y desplegados por categoría en una columna ala izquierda. Podrás tener una vista previa de los detalles de cada contacto, incluyendo nombre, numero de teléfono, dirección de correo, etc. Posteriormente lo único que debes hacer es elegir lo que quieras recuperar. Puedes deslizar el botón superior para que sólo sean mostrados los contactos eliminados. También puedes usar la función de búsqueda en el lado superior derecho para encontrar rápidamente un contacto específico.

Cómo recuperar contactos desde una tarjeta SIM en Android

Finalmente haz click en el botón “Recuperar” en la esquina inferior derecha y escoge una carpeta de destino para restaurar los contactos perdidos de la tarjeta SIM. FoneLab recuperará tus contactos en formato VCF (vCard) o HTML de modo que puedas guardarlos en Gmail o Microsoft Outlook. Este software para Android es compatible con casi todas las versiones Android incluyendo LG, ZTE, Samsung, Huawei, Mototrola, HTC, entre otros.

Puedes mirar el siguiente video para tener más información sobre los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?v=qr7BpcLwabA

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar