Recupere los contactos de la tarjeta SIM en Android

Recuperar contactos tajeta SIM Android

¿Qué es la tarjeta SIM que viene en los Android? Pues la tarjeta SIM es un diminuto pero pequeño circuito electrónico que tiene capacidad para almacenar alrededor de 750 contactos. Es por lo tanto, la primera opción para almacenar contactos entre los usuarios de dispositivos con Android. Además de la capacidad de intercambiar la tarjeta SIM entre distintos dispositivos y con esto, transferir nuestros contactos. Ahora bien, ¿qué sucedería si llega a borrar por accidente todos sus contactos de su Samsung Galaxy S7, Sony Xperia Z5? ¿cómo recuperarlos? Continúe leyendo para descubrir como traer de vuelta todos esos contactos eliminados de su tarjeta SIM.


Como recuperar los contactos borrados o perdidos de una tarjeta SIM en Android.

Dentro de las herramientas que existen para recuperar contactos de una tarjeta recomendamos FoneLab Android. Este software le permitirá recuperar sus datos de su tarjeta SIM en unos cuantos clics, y prácticamente cualquier otra información que haya borrado o perdido de su Android. Veamos los pasos para recuperar nuestros contactos, a partir de esta herramienta.

  1. Descargue FoneLab Android en el siguiente enlace

    Una vez descargado, instale y ejecute el programa en su PC o Mac.

    Paso 1 recuperar contactos SIM Android

  2. Conecte su dispositivo Android mediante un cable USB a su PC o Mac. La herramienta debe detectar automáticamente su dispositivo, caso contrario quizá debe descargar el driver de su dispositivo Android.

    Paso 2 recuperar contactos SIM Androi

  3. Si es detectado su dispositivo, se le solicitará habilitar el modo depuración USB. Elija permitir, sino se le muestra ningún mensaje, debe entonces, activar este modo de forma manual.

    Paso 3 recuperar contactos SIM Android

    Para obtener más información sobre como habilitar el modo depuración USB, lea el artículo: habilitar Depuración USB.

  4. Después de los siguientes pasos, el software va a mostrar en la pantalla los archivos que se pueden recuperar. Por ejemplo, podrá ver contactos, historial de llamadas, mensajes, anexos de mensajes, mensajes de Whatsapp, imágenes, videos y mucho más. Escoja el tipo o los tipos de archivos que quiere recuperar y de clic en “Siguiente” para comenzar el análisis.

    Paso 4 recuperar contactos SIM Android

  5. Después de unos momentos, los contactos de la tarjeta SIM serán exhibidos del lado izquierdo de la pantalla. Puede elegir cada uno de ellos para exhibir los detalles, por ejemplo nombre, dirección de correo electrónico, etc. Además existe un botón en forma de interruptor para que se muestren sólo aquellos que fueron eliminados, y también una barra de búsqueda para facilitar aquel contacto que busca.

    Paso 5 Recuperar contactos SIM Android

    Finalmente de clic en “Recuperar” que se encuentra en la parte inferior derecha y así tener de vuelta esos contactos perdidos o borrados. FoneLab Android puede guardar estos contactos en formato VCF (vCard) o formato HTML que pueden ser transferidos a Gmail o Outlook.

Este programa de recuperación es prácticamente compatible con todas las marcas de dispositivos que utilicen el sistema Android (por ejemplo LG, ZTE, Samsung, Huawei, Motorola, HTC, etc). Use esta herramienta también para Recuperar contactos eliminados de Android y también para recuperar SMS borrados de dispositivos Android.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar