Recuperar fácilmente los datos de Android después de un Hard Reset

recuperar datos android tras hard reset

Muchas personas no saben que hacer cuándo borran datos de su celular sea de forma accidental o intencional o cuando quieren recuperar los archivos borrados después del conocido “hard reset”. Y es que hoy en día la mayoría cuenta con un dispositivo Android por la conveniencia y multitud de recursos que ofrecen. Sin embargo, la función del “hard reset” también llamado “restablecer a datos de fábrica” llega a ser muy confusa.


¿Qué es el hard reset (regresar a ajustes de fábrica)?

Cualquier celular con Android cuenta con la función de restablecer las configuraciones de fábrica, lo que incluye los modelos más populares como Samsung Galaxy S6/S5/S4, HTC One, Sony, entre otros. Esta función sirve para borrar todos los datos (contactos, mensajes, lista de llamadas, fotos, apps, etc.) en Android y regresarlos a su estado de fábrica.

¿Por qué existe esta función del hard reset? ¿Hay algún beneficio para los usuarios Android?

La función del hard reset en Android tiene varios propósitos:

  • 1. Puede vender o donar su antiguo Samsung Galaxy S3/S4 sin su información

  • 2. Su HTC G2 se vuelve tan lento que no existe otra alternativa

  • 3. Para lograr salir del modo recuperación en Android

  • 4. Cuando un Sony Xperia se encuentra trabado debido a una falla de actualización

  • 5. Si algún niño bloquea nuestro celular y no conseguimos desbloquearlo

Tenga en cuenta que tras un hard reset todos los contactos, fotos, videos y demás datos serán borrados. No utilice esta función si no desea borrar los datos de su dispositivo Android.

Para aquellos que usaron esta función sin saber de las consecuencias de manera accidental o no, siempre es posible recuperar los datos Android tras un hard reset.


¿Cómo recuperar los datos de Android tras un hard reset?

Si no ha tomado la precaución de guardar todos los datos justo antes de realizar el hard reset, recuperar las fotos borradas puede ser algo complicado. A continuación explicamos varios métodos para hacerlo:

Desde un respaldo de seguridad

Si tiene el hábito de hacer una copia de seguridad de sus datos, se puede usar dicha copia para recuperarlos a su teléfono Android. Claro, habría que usar un programa adecuado para dicha recuperación.


Recuperar datos sin un respaldo de seguridad

Si lamentablemente no cuenta con copias de respaldo de su dispositivo Android, entonces es necesario usar algunas herramientas para recuperar los datos. Aunque existen cientos de herramientas que dicen realizar dicho proceso, no es fácil ni seguro elegir cualquiera. Lo que es más, muchas pueden llegar a contener virus.

Por eso se recomienda Aiseesoft FoneLab Android, que realiza un seguro y óptimo respaldo de datos de Android después de un hard reset. Este lo realiza al analizar su dispositivo Android en busca de todos los datos existentes y borrados. Antes de recuperar estos datos, incluso se pueden elegir cuales datos realmente se desean restablecer.

Este software es compatible con, prácticamente, cualquier modelo de Android: Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4, HTC One M9, HTC Desire EYE, TC One M8, Droid DNA de HTC, LG G3, LG G Flex, LG G2, Moto X, Moto E, Moto G, Xperia Z3 L55t/L55u, Xperia Z1 L39h, Xperia Z2 L50t/L50u, Xperia Z Ultra XL39h, Ascend P6, Ascend Mate 7, Ascend P7, Ascend G7, entre otros.


Instrucciones para recuperar contactos, fotos y otros datos de su teléfono Android

Para recuperar estos datos de su Android, descargue e instale este programa en su ordenador.

Puede descargarlo a través del siguiente enlace:

  1. Conecte su dispositivo Android a su ordenador a través de un cable USB

  2. Una vez conectado, elija los datos y archivos que desee recuperar

  3. Visualice los archivos y de clic en el botón “Recuperar” para guardar los datos en su PC.

conectar android analizar y recuperar

Consejos:

  • 1. Después de un hard reset no utilice su dispositivo, ya que los archivos serán sobre escritos y el programa no logrará encontrar los archivos anteriores.

  • 2. El Hard Reset no es malo. En ocasiones se usa para aumentar la velocidad del dispositivo o como una medida de liberación de almacenamiento. Se aconseja siempre realizar copias de seguridad de su dispositivo para facilitar una futura recuperación de datos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar