Cómo recuperar archivos borrados de Android

Cómo recuperar datos borrados de Android

“No puedo dejar de pensar en lo torpe que fui al borrar accidentalmente todos mis preciados videos y fotos de mi Samsung Galaxy S7. Realmente me gustaría recuperarlos. ¿Cómo puedo hacerlo?” –John.

¿Has estado alguna vez en la misma situación que John, queriendo desesperadamente recuperar archivos importantes como fotos, videos, contactos, registros de llamadas, mensajes de Whatsapp, audios y más? Es terrible cuando perdemos nuestra información y nos damos cuenta que no tenemos un respaldo de la misma. Para recuperar tus archivos en Android, sinceramente te recomendamos es Aiseesoft FoneLab. En este post te presentaremos una guía paso a paso para que puedas resolver este tipo de problema con FoneLab y aprendas cómo recuperar tu información perdida.

Diseñado para recuperar archivos eliminados o perdidos de dispositivos Android, FoneLab para Android es una herramienta de recuperación altamente compatible con varias marcas de teléfonos y tabletas Android como son Sony, Samsung, Motorola, HTC, HUAWEI, entre otras. Con tan solo unos cuantos clicks, este software es capaz de recuperar tus datos perdidos/eliminados de tu Android con gran facilidad. Con la ayuda de este excelente programa podrás recuperar contactos, fotos, mensajes y más. Primero debes descargarlo e instalarlo.

.

Guía paso a paso sobre cómo recuperar archivos en Android

Paso 1 Enchufa tu dispositivo Android al computador

Abre el software y conecta tu Android al ordenador mediante un cable USB. Tomaremos Motorola Moto G3 a modo de ejemplo.

Cómo recuperar datos borrados de Android

Consejos

1. No lleves a cabo ninguna operación en tu teléfono.

2. Conecta correctamente tu teléfono al ordenador.

Paso 2 Habilita el modo de depuración de USB

Verás un mensaje emergente pidiéndote permiso para habilitar el modo de depuración de USB. Si no aparece tal mensaje, enciende el modo manualmente.

Cómo recuperar datos borrados de Android

Consejos

Para Android 2.3 y versiones anteriores: Toca en Ajustes” > “aplicaciones” > “Desarrollo” > depuración de USB”.

Para Android 3.0 – 4.1: Navega hacia “Ajustes” > “Opciones de desarrollador” > “depuración de USB”.

Para Android 4.2 y versiones posteriores: ve a “Ajustes” > “Acerca del teléfono”. Toca en “Construir numero varias veces hasta que aparezca el mensaje “Estas bajo el modo de desarrollador”. Luego regresa a “Ajustes” > “Opciones de desarrollador” > “depuración de USB”.

Paso 3 Selecciona los archivos Android que desees recuperar

Cuando consigas conectar tu dispositivo al computador, te encontrarás con una ventana en la cual necesitarás escoger el tipo de archivo que desees recuperar. Tendrás la posibilidad de recuperar contactos, mensajes, registros de llamadas, imágenes, videos, audios, documentos, etc. Elige lo que necesites y luego toca en el botón “Siguiente”. El software escaneará tu dispositivo.

Cómo recuperar datos borrados de Android

Consejos

1. Previo al proceso de escaneo, el software te pedirá permiso para hacerlo. Necesitas hacer click en “Permitir/Autorizar/Conceder” en tu teléfono o tableta Android.

2. Si sueles guardar información en tu tableta, también puedes usar este programa para recuperar datos desde allí.

Paso 4 Ten una vista previa y recupera tus archivos Android

En cuestión de un momento, el proceso de escaneo finalizará. Todos los archivos que hayas seleccionado serán mostrados en una columna sobre el lado izquierdo. Podrás tener una vista previa en la ventana de la derecha.

¿Tienes demasiados archivos desplegados en la interface? Puedes encender la opción “Mostrar solamente los ítems borrados”, para agilizar y facilitar el proceso de encontrar los datos que necesitas. Luego haz click en el botón “Recuperar” y elige una carpeta de destino. En segundos nada más, tendrás tus archivos Android anteriormente eliminados o perdidos, ahora guardados en tu ordenador.

Cómo recuperar datos borrados de Android

¿Has podido recuperar archivos Android exitosamente con este método? Esperamos que este programa para recuperar archivos sea conveniente para ti. La versión más actualizada de FoneLab te permite también recuperar datos de Whatsapp (mensajes, adjuntos, videos, fotos).

Mira el siguiente video para tener más información sobre los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?v=qr7BpcLwabA

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar