¿Cómo recuperar los datos perdidos de un iPhone después de una actualización?

Recuperar datos de un iPhone después de actualización

"Yo actualicé mi iPhone 4 para el iOS 8. Sin embargo, no sé lo que hice mal, pues todos mis contactos del iPhone desaparecieron. Estos contactos significan mucho para mi. ¿Cómo recuperar los contactos perdidos de mi iPhone?" - Retirado del foro de discusión de la Apple

"Una nueva versión del iOS está para ser lanzada y quiero actualizar mi iPhone. Pero escuché hablar que muchos usuarios perdieron aplicativos, imágenes, contactos, músicas, etc. después de actualizar. ¿Si actualizo mi iPhone voy a perder todos mis datos?" - Jhonatan

Toda moneda tiene dos lados, así como una actualización del iOS. Las actualizaciones del iOS traen muchas funciones atrayentes, pero también traen el riesgo de ocurrir algún problema en su iPhone. "Yo actualicé mi iPhone 6, pero perdí todas mis músicas. ¿Qué sucedió?", "Perdí todos los contactos de mi iPhone 4s después de actualizarlo. ¿Existe alguna forma de recuperar mis contactos?", "Tengo un iPhone 5s y actualicé este para el iOS 8, pero ahora este siempre está en el modo de recuperación. ¿Cómo resetear mi iPhone?"... Estos son solamente algunos de los problemas que pueden ocurrir al actualizar su iPhone. En este artículo, vamos a mostrarle como arreglar todos estos problemas, uno por uno.


¿Cómo actualizar un iPhone?

Si ya actualizó su iPhone, puede saltar esta parte. ¡Para quien todavía quiere actualizar su iOS, siga la guía abajo!

  1. Generalmente, a cada nueva actualización del iOS, la Apple avisa a los usuarios con recordatorios para actualizar su iPhone/iPad/iPod para el iOS 6/7/8/9. En estos casos, usted solo tiene que tocar en "Actualizar" para iniciar la actualización de su dispositivo.

  2. En caso que haya perdido el recordatorio de actualización, puede actualizar su iPhone manualmente tocando en "Ajustes" -> "General" -> "Actualización del Sistema" -> "Instalar Ahora".

  3. Si no puede actualizar su iPhone con los dos métodos arriba, debe entrar en contacto con el soporte de la Apple para buscar por una solución.

Los métodos arriba funcionan para todos dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod) para actualizarlos para el iOS 6, 7, 8 y 9.


Problemas de actualización del iPhone

Las funciones increíbles traídas por nuevas versiones del iOS con seguridad van a atraerle. Aunque, en caso que ocurra algún problema durante una actualización del iPhone, usted con seguridad va a estar en apuros. Vea abajo los problemas más comunes después de una actualización fallida.


iPhone se bloqueó durante la actualización

La primera situación que puede ocurrer es el iPhone bloquearse durante la actualización. En este momento, su iPhone estará bloqueado en una pantalla prieta o bloqueado en el logotipo de la Apple. En este caso, los datos todavía están en su iPhone, pero no puede accederlos directamente.


iPhone bloqueado en el modo de recuperación después de la actualización

Otro problema que puede ocurrir es el iPhone bloquearse en el modo de recuperación después de una actualización, en la cual estará viendo una imagen que le pide para conectarse al iTunes. Cuando el iPhone está en el modo de recuperación, no conseguirá entrar en su interface, ver sus fotos, gerenciar sus músicas o contactos, etc. En otras palabras, sus archivos todavía estarán en el iPhone, pero no podrá acceder a ellos. Hasta cierto punto, se puede decir que los datos del iPhone "desaparecieron".


iPhone restaurado a las configuraciones de fábrica

Después de actualizar el iPhone, una cosa que puede ocurrir es que todos los archivos y configuraciones del iPhone sean eliminados. Todos los datos desaparecen. En esta situación, lea este artículo para recuperar sus datos: ¿Cómo recuperar los datos de un iPhone después de restaurarlo a las configuraciones de fábrica?


iPhone "brickado" después de una actualización

La peor situación posible es que su iPhone "brickar". En este caso, los datos de su iPhone desaparecen y simplemente no consigue hacer nada con este. En caso que tenga una copia de seguridad del iTunes o del iCloud de sus datos, puede intentar recuperar los datos de su iPhone a partir de su copia de seguridad.


¿Cómo recuperar los datos de un iPhone después de una actualización?

Aunque actualizar su iPhone pueda traer algunos problemas, esto no significa que debe parar de actualizarlo. Usted no puede evitar algunos accidentes que pueden resultar en la pérdida de datos, pero puede recuperar los archivos de su iPhone después de una actualización fallida en caso que esta ocurra.


¿Cómo restaurar archivos perdidos de un iPhone a partir de una copia de seguridad del iTunes o iCloud?

En caso que se encuentre en esta situación después de una actualización del iPhone, puede intentar recuperar los datos de su iPhone a partir de una copia de seguridad del iTunes o del iCloud.

Si su iPhone fue reseteado, le será solicitado configurar su iPhone. Seleccione el idioma y país de su preferencia para llegar a la pantalla de selección de configuración, con opciones para configurar su iPhone como nuevo, o restaurar de un archivo de copia de seguridad del iCloud o del iTunes.

  1. En caso que seleccione restaurar los datos de su iPhone con una copia de seguridad del iCloud, entre en su cuenta del iCloud y seleccione la copia de seguridad que desea utilizar. Espere algunos minutos hasta que los datos de su iPhone sean recuperados por la copia de seguridad seleccionada.

  2. Restaurar su iPhone con una copia de seguridad del iCloud

  3. En caso que seleccione restaurar los datos de su iPhone con una copia de seguridad del iTunes, recibirá un recordatorio para conectar su iPhone al PC y abrir el iTunes. Después de algunos segundos, una ventana va a mostrar las copias de seguridad del iTunes disponibles en su PC. Seleccione una y haga clic en "Continuar" para recuperar los datos de su iPhone a partir de una copia de seguridad del iTunes. En el proceso de restauración, su iPhone será reiniciado. Por este y algunos otros motivos, certifíquese de tener batería suficiente en su iPhone para que no ocurran problemas.

  4. Restaurar su iPhone con una copia de seguridad del iCloud

Con este método para recuperar datos de un iPhone después de actualizarlo, todos los datos presentes actualmente en el iPhone serán sustituidos. Además de esto, va a restaurar todos los datos contenidos en la copia de seguridad de una sola vez, sin poder seleccionar los archivos que desea.


Recuperar datos perdidos o eliminados directamente del iPhone

En caso que su iPhone esté en el modo de recuperación o bloqueado en el logotipo de la Apple sin una copia de seguridad del iTunes o del iCloud, ¿cómo recuperar los videos, notas, calendarios, músicas, contactos, imágenes, mensajes de texto, etc. perdidos de su iPhone? Con el Aiseesoft FoneLab usted puede recuperar sus archivos perdidos directamente del dispositivo, incluso si no tiene una copia de seguridad del iTunes o iCloud. ¡Inclusive si su iPhone está en el modo de recuperación o bloqueado en el logotipo de la Apple! Para comenzar, descargue el FoneLab y siga la guía abajo.

Paso 1. Analice los datos de su iPhone

Después de abrir el FoneLab, conecte su iPhone al PC a través de un cable USB para que el programa lo reconozca automáticamente. En caso que su iPhone esté bloqueado en el logotipo de la Apple o en modo de recuperación, el programa va a reiniciarlo. Ahora, haga clic en "Iniciar análisis" para analizar su iPhone con el modo "Recuperar de dispositivo iOS".

Abrir el programa y conectar su iPhone

Paso 2. Vea los datos de su iPhone

Después del análisis, todos los datos presentes en su iPhone serán mostrados en diferentes categorías a la izquierda. Seleccione la categoría deseada, como "Contactos", por ejemplo, para ver los archivos a la derecha. Los contactos marcados en rojo son aquellos que fueron eliminados de su iPhone.

Seleccionar la categoría deseada

Paso 3. Recupere los datos de su iPhone

Por último, marque los archivos que desea guardar en su PC y haga clic en "Recuperar" en la esquina inferior derecha del programa.

Recuperar sus archivos

La herramienta de recuperación de datos para iPhone arriba es poderosa lo suficiente para visualizar y recuperar datos perdidos directamente de su iPhone, incluso si este está bloqueado en el modo de recuperación o en el logotipo de la Apple. Además de esto, puede restaurar todos sus contactos, fotos, imágenes, notas, músicas y otros archivos de una copia de seguridad del iCloud o iTunes, en caso que quiera.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar