Cómo recuperar archivos borrados de LG G5/G4/G3/G2

Cómo recuperar datos de LG

Gracias a su grandiosa funcionalidad y excelente diseño, los teléfonos LG son elegidos por muchos usuarios alrededor de mundo. ¿Puedes imaginarte reseteando tu LG a los ajustes de fábrica y borrando por error tus fotos, videos, contactos y más? Hemos recibido varias quejas por la eliminación accidental de información de LG G5/G4/G3/G2. ¿Cómo se pueden recuperar los datos LG perdidos? ¿Deseas encontrar una forma segura y eficiente de hacerlo? Esta guía paso a paso está hecha exclusivamente para ti.

Parte 1. Chequea y restaura la información disponible de LG

Para restaurar contactos, imágenes y otros archivos desde un respaldo, sigue estos pasos:

Paso 1 Haz click en Ajustes > deslízate hacia abajo en la pantalla y encuentra “Respaldar & Resetear” > toca en “Restaurar desde respaldo” (para usuarios G4) o Servicio de respaldo (para usuarios G3).

Cómo recuperar datos de LG

Paso 2 Escoge los archivos respaldados que desees recuperar. Por ejemplo, toca en Respaldo de contactos si lo que quieres es restaurar tus contactos LG. Luego toca en Siguiente para comenzar con la recuperación.

Cómo recuperar datos de LG

Paso 3 Espera hasta que aparezca el mensaje “Restauración completa” y luego toca en REINCIAR. Los archivos escogidos serán restaurados luego del reinicio de tu teléfono LG.

Parte 2. Recupera archivos borrados de LG G5/G4/G3/G2

Al ser una excelente herramienta para la recuperación de archivos borrados Android Aiseesoft FoneLab te permitirá recuperar fotos borradas, videos, contactos., mensajes de texto y más, borrados de tu LG G4/G3/G2, de manera rápida y segura. Además, este software soporta otras marcas Android como Samsung, Motorola, Sony, HUAWEI, HTC, MEIZU entre otras

.

Pasos para recuperar archivos LG eliminados

Cómo recuperar datos de LG

Paso 1 Conecta tu LG al computador

Abre FoneLab para Android y conecta tu teléfono LG al ordenador mediante un cable USB.

Consejos

1. No lleves a acabo ninguna operación en tu teléfono para evitar la pérdida de información.

2. Mantén tu LG conectado al computador.

Paso 2 Permite la depuración de USB

Recibirás un mensaje para habilitar el modo de depuración de USB en tu teléfono LG. A continuación te mostramos cómo hacerlo tú mismo.

Cómo recuperar datos de LG

Consejos

Para Android 2.3 y versiones anteriores: Toca en “Ajustes” > “Aplicaciones” > “Desarrollo” > “depuración de USB”.

Para Android 3.0 – 4.1: Escoge “Ajustes” > “Opciones de fabricante” > “depuración de USB”.

Para Android 4.2 y versiones posteriores: Selecciona “Ajustes” > “Acerca del teléfono”. Escoge “Construir numero” 7 veces hasta que veas el mensaje “Estás bajo el modo de fabricante”. Vuelve a la aplicación “Ajustes” > “Opciones de fabricante” > “depuración de USB”.

Paso 3 Selecciona los archivos LG que desees recuperar

Tendrás la oportunidad de elegir los archivos que quieras recuperar. Podrás recuperar videos borrados, imágenes, mensajes, contactos, mensajes de Whatsapp, registros de llamadas, documentos, audios, etc. Solamente debes elegir la categoría que desees.

Cómo recuperar datos de LG

Consejos

1. Si te encuentras con un mensaje pidiéndote permiso para que el software tome control de tu teléfono, haz click en “Permitir/Autorizar/Conceder”.

2. Con este software puedes recuperar cualquier tipo de información de tu LG incluyendo archivos de texto (Contactos, Mensajes, Adjuntos de mensajes y Registro de llamadas), y archivos Media (Galería, Biblioteca de Imágenes, Videos, Audios y Documentos). La última versión te permite incluso recuperar mensajes y adjuntos de Whatsapp.

Paso 4 Ten una vista previa y recupera la información de tu LG

El proceso de escaneo finalizará en cuestión de segundos. Tomemos la recuperación de imágenes como ejemplo. Haz click en “Galería” en la columna izquierda y podrás ver todas las fotos en la interface de la derecha. Puedes encender la opción “Solamente mostrar los elementos borrados” para hacer una selección más rápida de las imágenes borradas de tu LG. Luego de la elección haz click en “Recuperar” y escoge una carpeta de destino. En cuestión de segundos tus archivos borrados/perdidos serán guardados en tu ordenador.

Cómo recuperar datos de LG

Este software soporta casi todos los teléfonos que operan con Android, como Motorola, HTC, HUAWEI, Samsung, entre otros.

Mira el siguiente video para tener más información: https://www.youtube.com/watch?v=qr7BpcLwabA

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar