¿Se ha roto la pantalla de tu teléfono Samsung? Recupera tus datos ahora.

 Cómo recuperar datos de un Samsung quebrado

“La pantalla de mi Samsung S3’s se ha roto en un accidente y toda mi información ha quedado en él sin que yo pueda verla. No puedo prender mi teléfono, mucho menos extraer los datos de allí. Tampoco he hecho respaldo alguno, ¿es posible solucionar este problema?” –Burt.

“Mi novio rompió mi Samsung Galaxy S4 en una pelea y la pantalla se ha quebrado. Envié a reparar la pantalla pero aun así no consigo prender el teléfono. Tengo información muy importante en mi dispositivo, ¿Qué puedo hacer?” –Aylen.

Las preguntas que te acabamos de mostrar fueron extraídas de Yahoo Answer. Los usuarios de Samsung usualmente se enfrentan al problema de tener la pantalla rota y como consecuencia no poder acceder a su información.

En este artículo te contaremos cómo recuperar los archivos de tu teléfono aunque la pantalla de tu Samsung esté rota. Pues sabemos que puedes reparar la pantalla pero recuperar mensajes de texto, imágenes, fotos o contactos, es otra historia.

Parte 1. Restaura los datos de tu Samsung con pantalla rota usando Kies

Los usuarios de Samsung en su mayoría están familiarizados ya con Kies, el software gratuito para el respaldo de Samsung Galaxy S7 Edge/S7/6 Edge/6/5/4/3/2 y Note 6/5/4/3/2. Si fuiste astuto como para respaldar tu Samsung con Kies previo a la ruptura de la pantalla, entonces podrás recuperar los archivos borrados o perdidos del dispositivo. Sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Respalda tu Samsung con Kies

Deberás tener en cuenta cuál es la versión Kies acorde con el modelo de tu teléfono Samsung.

Qué tipo de datos permite respaldar Kies:

Contactos, S Memo™, S PLanner, Registro de llamadas, Mensajes, Videos (memoria interna), Música (memoria interna), Fotos (memoria interna), Varios contenidos de archivos (memoria interna), Ringtone, Aplicaciones (memoria interna)), Alarma, Información de la cuenta de correo y referencias.

Restaura datos de tu Samsung con pantalla rota

En teléfonos rotos, el verdadero problema es que no puedes desbloquearlo para que Kies pueda reconocerlo. Para solucionar este inconveniente deberás hacer lo siguiente:

Paso 1 Ve a la página web oficial de Samsung, e inicia sesión en tu cuenta Samsung.

Paso 2 Haz click en el botón “Encontrar mi Samsung” y verás una opción en el lado izquierdo de la interface para desbloquear tu teléfono de forma remota. Haz click y espera unos segundos hasta que la barra se llene y veas el mensaje “Tu teléfono estaa ahora desbloqueado”.

Paso 3 Conecta tu teléfono Samsung al ordenador con un cable USB y haz click en la pantalla “Respaldar/Restaurar” > “Restaurar datos” > Selecciona el archivo respaldado de la caja que se desplegará, para recuperar el respaldo de tu teléfono en tu dispositivo.

 Cómo recuperar datos de un Samsung quebrado

Consejos

1 Este método no funciona en Samsung S2 y S3

2 Este servicio no está disponible en USA.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar