Cómo recuperar fotos fotos/imágenes borradas desde Android

Cómo recuperar fotos borradas de un dispositivo Android

Android atrae a muchos usuarios mayormente por sus instantáneas y su portabilidad. Cuando vas a una boda puedes tomar fotos con movimiento para compartirlas entre tus amigos. Si vas a cenar puedes tomar fotos de los platos de manera muy fácil. En reuniones familiares puedes tomar fotos rápidamente. Sin embargo, ¿nunca has temido perder todas tus fotos por error o luego de una actualización fallida de tu dispositivo Android? ¿No te quedarías paralizado si tus niños o mascotas accidentalmente presionaran el botón para borrar todas tus fotos? Podrías sentirte muy ansioso al no saber cómo restaurar las fotos eliminadas de tu teléfono Android. Pero no te preocupes, a continuación te mostraremos dos maneras posibles de recuperar tus fotos o imágenes perdidas de un dispositivo Android.

Método uno. Cómo recuperar fotos borradas de Android desde el respaldo de Google

Google Plus ofrece a los usuarios de Android una forma de sincronizar las fotos e imágenes de Android con Google Drive. Si respaldaste tus fotos o imágenes en Google Drive con tu cuenta de Google en el dispositivo Android, entonces podrás recuperar el material perdido en tu computador. Pero tienes que asegurarte que esas fotos fueron borradas menos de 60 días atrás y que el sincronizado automático sigue encendido. Sigue los siguientes pasos:

Paso 1) Entra en tu cuenta Google con tu teléfono Android

Paso 2) Abre la aplicación “Fotos” de Google

Paso 3) Haz click en el icono “Menú” (el de las tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda y selecciona “basura”

Paso 4) Encuentra y mantén presionadas las fotos que deseas recuperar y toca el botón “Restaurar” en el lado superior derecho. Luego de eso obtendrás nuevamente tus fotos borradas desde su lugar original en la aplicación “Fotos” de tu computador

De este modo serás tan afortunado de respaldar fotos e imágenes en la cuenta Google desde tu teléfono Android. Recuerda que el tiempo para la recuperación no debe ser mayor a 60 días.

Método dos. Cómo recuperar fotos borradas de Android sin respaldo

Si tienes la fortuna de poseer respaldos de tus fotos del Android en el computador, entonces fácilmente podrás recuperarlas al teléfono mediante un cable USB. De lo contrario, puedes probar con Aiseesoft FoneLab Android (una herramienta de recuperación de fotos, contactos, mensajes y más, desde tu teléfono Android), y encontrar las fotos borradas que deseas recuperar directamente. Primero deberás descargar este software en tu ordenador, instalarlo y continuar con los siguientes pasos.

Paso 1) Conecta tu teléfono Android al computador

Conecta el dispositivo Android al ordenador con un cable USB. Espera unos segundos a que este programa reconozca tu dispositivo automáticamente.

Cómo recuperar fotos borradas de un dispositivo Android

Si conectas tu Android al PC pero el programa no lo detecta, entonces deberás habilitar la depuración USB en tu teléfono.

Cómo recuperar fotos borradas de un dispositivo Android

Paso 2) Escoge las fotos para escanear

Selecciona que fotos borradas deseas restaurar y haz click en “Recuperar” para descargarlas en tu ordenador. Puedes dejarlas allí en tu computador como respaldo.

Cómo recuperar fotos borradas de un dispositivo Android

Este software hace maravillas en la recuperación de fotos Android.

Escoge cualquiera de los dos métodos para recuperar tus fotos, el que más se ajuste a tus necesidades. Chequea el siguiente video si tienes dudas sobre los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?v=qr7BpcLwabA

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar