Dos maneras de recuperar fotos e imágenes de una tarjeta SD

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD

“¡Oh no!”. Esto es lo que gritó Sofía luego de formatear la tarjeta SD en su teléfono Samsung. Perdió todas las fotos e imágenes guardadas en la tarjeta SD. Se siente un fuerte dolor en las entrañas cuando no se sabe cómo recuperar tus fotos borradas, ¿no es cierto?

Dado el almacenamiento interno limitado en los teléfonos, muchos de nosotros preferimos guardar la mayoría de nuestras fotos e imágenes en una tarjeta SD. Sin embargo solo basta un pequeño accidente al presionar los botones del teléfono, o formatear la tarjeta SD para perder todo lo que allí teníamos almacenado. ¿Cómo recuperar fotos de la tarjeta SD? Continua leyendo este articulo para enterarte de algunas simples maneras que te permitirán recuperar tus fotos con unos cuantos clicks.

Cómo recuperar fotos borradas de la tarjeta SD

Siempre y cuando tu tarjeta SD pueda ser leída en un computador, la posibilidad de recuperar fotos de la misma puede hacerse realidad. Incluso si no realizaste respaldo alguno de tu tarjeta SD, podrás recuperarlas fácilmente usando FoneLab Android para Android. Este programa es lo suficientemente poderoso como para permitirte recuperar las fotos borradas de la tarjeta SD así como fotos borradas de un dispositivo Android de forma directa. Incluso podrá restaurar fotos descargadas e instantáneas tomadas con el teléfono.

Lo único que deberás tener en cuenta es que una vez que hayas borrado tus fotos de la tarjeta SD, o hayas formateado la misma, no podrás añadir ningún otro tipo de información a la tarjeta, si lo que deseas es recuperar esas fotos. Esto es así porque las fotos borradas no son de hecho eliminadas de la tarjeta, siguen allí, tan solo no puedes verlas. Si tú agregas nueva información en la tarjeta, ésta ocupará el lugar de las fotos borradas. Así que ten en cuenta este detalle para poder llevar a cabo el proceso de recuperación satisfactoriamente.

Antes de comenzar a recuperar tus fotos, deberás descargar e instalar FoneLab Android en tu teléfono. Sigue los pasos como te mostramos a continuación.

Paso 1) Conecta el teléfono Android al computador

Conecta el teléfono Android al ordenador con un cable USB. Este software detectará tu dispositivo automáticamente. Si conectas tu dispositivo, pero el mismo no es reconocido, entonces deberás habilitar el modo de depuración de USB.

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD

Paso 2) Escoge el tipo de archivo

En la interface que aparecerá, ve a “Media”> “Galería” y “Biblioteca de imágenes”, y luego haz click en “Siguiente” para escanear la información de tu dispositivo Android y de la tarjeta SD.

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD

Paso 3) Escanea y visualiza las fotos borradas

En este punto, tu teléfono Android será “rooteado”. Luego de esto tomará unos minutos escanear las fotos e imágenes. Puedes ver las fotos escaneadas haciendo click en “Galería” y “Biblioteca de imágenes” en la ventana de la izquierda.

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD

Paso 4) Recupera las fotos borradas

Encuentra las fotos borradas en la tarjeta SD (los nombres serán marcados en rojo), selecciona las que desees restaurar y haz click en “Recuperar” para obtener nuevamente tus fotos eliminadas. Tales fotos serán descargadas en tu ordenador.

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD

Este software funciona no sólo como un recuperador de datos de la tarjeta SD, sino como recuperador de datos del almacenamiento interno del teléfono. Si escoges, por ejemplo, escanear “Contactos” puedes recuperar los contactos de la tarjeta SIM. Si seleccionas “Mensajes” y “Adjuntos de mensajes” puedes recuperar tus mensajes borrados.

Cómo recuperar fotos borradas de la tarjeta SD con el respaldo de Google

Google Plus ofrece a sus usuarios un modo de sincronizar fotos e imágenes de un teléfono Android y tarjeta SD con una cuenta de Google. De este modo permite recuperar fotos borradas de un teléfono Android. Si realizaste un respaldo de las fotos de la tarjeta SD en la cuenta Google, entonces podrás recuperarlas in problemas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar