Cómo respaldar y recuperar llamadas y mensajes de Line

cómo recuperar mensajes de line

Line es una aplicación de mensajería instantánea diseñada para ofrecer llamadas y mensajes gratis, junto a otras funcionalidades sociales en un solo paquete. Puede ser incorporada fácilmente en plataformas móviles líderes como Android y iOS. Line ha gozado de bastante popularidad en Estados Unidos, Reino Unido, China y otros países asiáticos, especialmente entre jovenes que gustan de sus adorables iconos y stickers.

Es por esto que, tras usar la aplicación Line por un tiempo, es posible que desees guardar ciertas conversaciones, imágenes y vídeos en un sitio seguro. De ahí la utilidad de opciones de crear respaldos para el historial de Line.

En este artículo, explicaremos cómo guardar y proteger los mensajes y llamadas de Line en iPhone y Android.

Parte 1. Cómo crear respaldos y restaurar llamadas y mensajes en Android

Respalda y recupera el historial de Line manualmente

Bajo circunstancias normales, Line ofrece un método oficial para guardar y recuperar mensajes en Smartphones Android. Se trata de un proceso bastante sencillo que no requiere de rooting.

Respalda el historial de chat de Line en Android
cómo recuperar datos del iphone
  1. Inicia Line, y desde la pestaña "Chats", selecciona la conversación que desas respaldar.

  2. Dentro de la conversación, pulsa la flecha desplegable en la esquina superior derecha y escoge "Ajustes de chat" > "Guardar historial de chat" > "Guardar todo".

  3. Nota: Si escoges "Guardar como archivo de texto", no podrás restaurar el historial de chat más tarde.

  4. Selecciona "Sí" para enviar el archivo de copia de seguridad a una dirección de correo. Luego introduce tu email y pulsa en "Enviar" para terminar el proceso.


Recupera el historial de chat de Line en Android
cómo recuperar conversas de line
  1. En tu dispositivo Android, copia los archivos del historial de chat con la extensión .zip en la carpeta "/sdcard/LINE_Backup/".

  2. Abre la app de Line, empieza un nuevo chat o entra en una conversación ya existente para guardar el historial del chat. Pulsa en la flecha desplegable en la esquina superior derecha y escoge "Ajustes de chat" --> "Importar historial de chat".

  3. Pulsa en "Sí" para que Line comience el proceso de guardado de llamadas y mensajes.

A pesar de que este es un buen método para restaurar mensajes y llamadas, solo se pueden respaldar conversaciones individuales una por una. Si tienes muchas conversaciones para guardar, entonces existen otros métodos más adecuados.

Recuperar llamadas y mensajes de Line en Android

Para poder recuperar varios mensajes de Line en un Android a la vez, recomendamos descargar e instalar FoneLab, una poderosa herramienta para recuperar archivos perdidos de Line.

  • Paso 1. Escanea todos los mensajes desde tu dispositivo Android

  • Conecta tu teléfono Android a tu PC o Mac con un cable USB. Después de que el software haya reconocido tu dispositivo automáticamente, selecciona "Mensajes" en la pestaña "Contactos y Mensajes".

  • Paso 2. Rootea tu teléfono Android

  • Cuando hayas terminado la selección, el programa rooteará tu teléfono automáticamente. Si esto no funciona, deberás hacerlo manualmente. Sigue los pasos necesarios y dale permiso al programa para escanear los archivos eliminados.

  • Paso 3. Recupear mensajes de Line eliminados del Android

  • Tras el escaneo, podrás acceder y visionar los mensajes eliminados fácilmente. Escoge los mensajes que desees recuperar y pulsa en el botón "Recuperar".

Esta solución no sirve solo para recuperar llamadas y mensajes de Line, sino también para cualquier otro tipo de recuperación de datos de Android (Viber, Kik, Snapchat...).


Parte 2. Cómo crear respaldos y restaurar llamadas y mensajes en iPhone

A la hora de guardar llamadas y mensajes de Line en un iPhone, se recomienda respaldar los datos en un PC o Mac regularmente. Puedes guardar los datos con iTunes o utilizando una herramienta especializada en respaldar datos de iTunes.

La siguiente guía te enseñará cómo recuperar mensajes e imágenes de Line paso a paso. Primero, deberás descargar una herramienta eficiente y flexible: FoneLab. Con este software, podrás recuperar llamadas y mensajes de tu iPhone sin tener que preocuparte por ningún tipo de pérdida de datos.

aiseesoft fonelab para line
  • Paso 1. Abre el programa y conecta tu iPhone a un PC o Mac utilizando un cable USB. Entrarás automáticamente en modo "Recuperar de un dispositivo iOS". Haz clic en "Iniciar análisis" para escanear tu iPhone.

  • Paso 2. Todos los datos de tu iPhone se mostrarán tras el análisis. Haz clic en "Mensajes" en la columna izquierda para previsualizar el contenido del mensaje en la interfaz principal. En esta sección se incluyen los mensajes de Line.

  • Paso 3. Selecciona los mensajes y llamadas que deseas recuperar, haz clic en "Recuperar" y escoge una carpeta de destino.

En este artículo, hemos mostrado métodos sencillos para respaldar y recuperar llamadas y mensajes de Line tanto en Android como en iPhone. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario en la parte inferior.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Cómo respaldar y recuperar llamadas y mensajes de Line

Seguir @vicvictoriar