Como recuperar mensajes de texto borrados de iPhone

Los mensajes de texto (SMS) por lo general contienen varios datos importantes. Sin embargo, los mensajes de texto en nuestros iPhones son muy fáciles de eliminar, simplemente arrastrándolos, sobre todo cuando se tiene la costumbre de mensajes claros desde el iPhone. ¿Alguna vez has estado enojado cuando los mensajes eliminados no deberían serlo? Puede recuperar los mensajes de texto desde un iPhone?

Por supuesto, es posible. De hecho, hay 5 maneras de recuperar los mensajes de texto borrados de iPhone (incluyendo iPhone 6/6 Plus/5s/5c/5/4S/4/3GS).

Método 1: Restaurar el iPhone con una copia de seguridad de iTunes

Si usted está usando una copia de seguridad su iPhone con iTunes en su computadora antes de eliminar mensajes, puede utilizar iTunes para restaurar la copia de seguridad desde su iPhone.

Nota: Este método borrará todos los datos nuevos de su iPhone desde la última copia de seguridad.

  1. Desactivar la sincronización automática en iTunes

    En primer lugar, asegúrese de que usted tiene iTunes instalado en su ordenador. Abrir iTunes, hacer clic en el menú e ir a "Preferencias". Aquí, seleccionar "Dispositivos" y desmarcar la opción "Impedir que iPods, iPhones y iPads se sincronicen automáticamente."

  2. Conectar el iPhone al ordenador

    Conectar su iPhone al ordenador con un cable USB. Después de unos segundos, iTunes reconocerá su iPhone

  3. Restaurar la copia de seguridad

    Hacer clic en el botón de su dispositivo en la esquina superior derecha para abrir la pestaña Resumen iPhone.

    Botón de su dispositivo

    Luego hacer clic en el botón "Restaurar copia de seguridad ...".

    Restaurar la copia de seguridad

Usted puede previsualizar en el menú "Archivo", seleccionar "Dispositivos" y elegir la opción de restaurar la copia de seguridad allí.

Si estás usando iTunes 10.7 o anterior, hacer clic en el botón derecho o mantener el Control y hacer clic en el con el ratón en el dispositivo en la barra lateral y seleccione "Restaurar desde copia de seguridad" desde el menú que aparece.

Después de esto, seguir las instrucciones de iTunes y su iPhone se restaurará a su versión anterior después de varios minutos.

Ahora usted puede encontrar los mensajes borrados en su bandeja de entrada.

Método 2: Recuperar los mensajes borrados de texto directamente de iPhone con FoneLab

Los dos métodos antes mencionados tienen la misma limitación: se borran los datos del dispositivo actual. Así que si desea recuperar los mensajes sin borrar los datos de su iPhone, usted necesita utilizar Aiseesoft Fonelab, que es un software para recuperar mensajes borrados de iPhone.

  1. Instalar y abrir el FoneLab en su ordenador

    Descargar e instalar Aiseesoft FoneLab en su ordenador. Cuando haya terminado, abrir el programa.

    Programa para recuperar datos

  2. Conectar el iPhone al ordenador

    Conectar su iPhone al ordenador mediante un cable USB. El FoneLab reconocerá el dispositivo después de algunos segundos.

    Consejo: Cerrar iTunes mientras se utiliza el FoneLab.

  3. Analizar su dispositivo

    Seleccionar el modo "Recuperación de Dispositivo iOS" y hacer clic en el botón "Iniciar análisis". El FoneLab analizará el dispositivo automáticamente.

    Nota: Si su dispositivo es un iPhone 3GS o iPhone 4, es necesario seguir las instrucciones de la interfaz FoneLab para acceder al modo de análisis, que analizará su iPhone y lo preparará para la restauración de los datos.

  4. Seleccionar los mensajes de texto

    Una vez finalizado el análisis, todos los mensajes se mostrarán en la interfaz del programa (los mensajes eliminados estarán marcados en rojo). Usted puede encontrar fácilmente los mensajes eliminados. Después de seleccionar los mensajes que desee recuperar, hacer clic en "Recuperar" en la esquina inferior derecha del software.

    Hacer clic en recuperar

Después de esto, hacer clic en el botón "Abrir" al lado de "Recuperar" para ver sus mensajes recuperados.

Método 3: Recuperar los mensajes borrados con FoneLab desde una copia de seguridad de iTunes

Si usted acostumbra a realizar una copia de seguridad de su iPhone con iTunes, FoneLab puede ayudarle a recuperar los mensajes borrados de texto incluso sin su dispositivo.

  1. Instalar y abrir el FoneLab en su ordenador

    Al igual que en el primer paso del método 3, es necesario instalar Aiseesoft FoneLab en su ordenador.

  2. Analizar la copia de seguridad de iTunes

    Después de abrir la FoneLab, todas las copias de seguridad de iTunes se detectarán automáticamente y se mostrarán en la interfaz del programa

    Programa para recuperar datos

    Seleccionar la versión de la copia de seguridad que necesita restaurar y hcer clic en "Iniciar análisis" para iniciar el análisis de las copias de seguridad iTunes.

  3. Seleccionar los mensajes de texto para ser restaurados

    Una vez completado el análisis, todos los datos se mostrarán en la interfaz del programa. Seleccionar "Mensajes" en la barra lateral arizquierda y seleccione los mensajes que necesita. Después de esto, hacer clic en el botón "Recuperar" para comenzar a recuperar los mensajes seleccionados.

    Escoger los mensajes

    Puede hacer clic en el botón "Abrir" para encontrar los los mensajes recuperados.

Método 4: Restaurar el iPhone desde una copia de seguridad de iCloud

Si ya ha realizado una copia de seguridad de su iPhone usando iCloud antes de eliminar sus mensajes, puede utilizar este método para recuperar mensajes borrados de su iPhone.

Nota: A medida que el primer método mencionado anteriormente, este método borrará todos los datos que ha agregado a su iPhone desde la última copia de seguridad.

  1. Redefina su iPhone

    Hacer clic en "Configuración" desde su iPhone, seleccione "General"> "Reiniciar"> "Borrar contenidos y ajustes".

    Redefinir su iPhone

    Consejo: Es posible que desee hacer copia de seguridad de los datos en el iPhone antes, en caso de pérdida de información importante.

  2. Restaurar el iPhone con la copia de seguridad de iCloud

    Una vez que usted haya restaurado su iPhone, el dispositivo debe mostrar algunas opciones como "Configurar nuevo iPhone" o "Restaurar copia de seguridad de iCloud" o incluso "Restaurar copia de seguridad de iTunes". En este caso, debe seleccionar la opción "Restaurar copia de seguridad de iCloud".

    Restaurar Copia de seguridad de iCloud

  3. Ahora, introduzca su ID de Apple y contraseña para iniciar el proceso de restauración.

    Nota: Es posible que deba introducir su ID y contraseña algunas veces, mientras su cuenta está siendo reactivada.

    Después de unos minutos, el iPhone será restaurado a la versión anterior con la copia de seguridad de iCloud, y usted puede encontrar los mensajes borrados de su iPhone en su bandeja de entrada.

Método 5: Realizar una copia de seguridad de sus mensajes con mayor frecuencia

Todas las métodos mencionados anteriormente para recuperar mensajes borrados de texto desde un iPhone son métodos pasivos después de que ya ha eliminado los mensajes. Es posible que deba iniciar una copia de seguridad de sus mensajes de texto con regularidad.

Para eso le recomiendo FoneTrans, que puede ayudarle a hacer una copia de seguridad de todos sus mensajes. ¡También puede exportar los mensajes al ordenador como un archivo de texto!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @rafadiasbcn