Cómo recuperar mensajes de Facebook eliminados en Android Messenger

 Cómo recuperar mensajes de Facebook Messenger en Android

“Suelo iniciar sesión en mi cuenta Facebook con mi Android sin problemas, pero un día me encontré con que todos mis mensajes de Facebook habían desaparecido. Juro que no presioné ningún botón ni llevé a cabo ninguna acción para eliminarlos. ¿Cómo recuperar mis conversaciones de Facebook?” – Gaby.

“Me encanta Facebook y siempre lo uso para enviar y recibir mensajes en Messenger con mi HTC, pero accidentalmente eliminé 2 meses de historial de mensajes. Quisiera saber cómo recuperar mis mensajes borrados". Kyle.

Cómo recuperar mensajes de Facebook Messenger

Encuentra mensajes de Facebook archivados

Si te encuentras en la misma situación que Gaby, y ves que tus mensajes de Facebook han desaparecido, no te desesperes. Puede que los mensajes no hayan sido eliminados sino solo archivados, por lo tanto, solo necesitas seguir los siguientes pasos para recuperar tus mensajes en Facebook Messenger.

Nota: Archivar mensajes en Facebook significa esconderlos de tu bandeja de entrada hasta la próxima vez que converses con esa persona nuevamente.

Paso 1 Busca los mensajes de una persona a través de palabras clave de la conversación o el nombre de esa persona.

Paso 2 Haz click en el icono de dialogo en la izquierda de tu página de inicio > “Más” en el lado superior izquierdo > selecciona “Archivados” para poder ver las conversaciones archivadas.

Cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook Messenger con File Explorer

Este es un método que funciona muy bien al momento de recuperar mensajes de Facebook. Puedes encontrar cualquier tipo de File Explorer en Google Play. Como por ejemplo, EJ File Explorer o ES File Explore. Tomaremos ES File Explorer a modo de ejemplo.

Paso 1 Descarga e instala ES File Explorer en tu teléfono.

Paso 2 Abre la aplicación de ES File Explorer, ve a tu almacenamiento /tarjeta SD para encontrar “Android” < “Datos”.

Paso 3 Luego de elegir la carpeta “Datos”, encontrarás otra carpeta llamada "com.facebook.orca", la cual contiene información relacionada a Messenger. Ve a “cache” y verás el archivo "fb_temp". Allí están los respaldos de Facebook.

 Cómo recuperar mensajes de Facebook Messenger en Android

Recupera mensajes de Facebook eliminados con Facebook Message Recovery tools

Cómo recuperar mensajes de Facebook eliminados con Facebook Message Recovery tools 1.5

Si buscas información sobre herramientas para la recuperación de mensajes de Facebook, seguramente te encontrarás con Facebook Messages Recovery Tool 1.5. Este software te permite recuperar mensajes de Facebook de manera gratuita. Puedes buscarlo en Google, descargarlo e instalarlo.

Paso 1 Luego de instalar la última versión, haz doble click para hacer funcionar esta herramienta.

Paso 2 Inicia sesión en tu cuenta de Facebook, selecciona el periodo de tiempo y haz click en “generar” para comenzar con la recuperación de tus mensajes.

Nota: Si escoges “todo” te llevará mucho tiempo el proceso, pero claramente depende de ti.

 Cómo recuperar mensajes de Facebook Messenger en Android

Cómo ver y recuperar mensajes eliminados de Facebook en el PC/Mac

Es posible también recuperar mensajes eliminados de Android en tu PC/Mac con una herramienta profesional para recuperar Facebook. Aiseesoft FoneLab es el programa del que hablamos, el cual te permitirá ver y recuperar todos tus mensajes de Facebook Messenger en Android, incluyendo los existentes y los eliminados. Primero debes descargar este software en tu computador, luego instalarlo y abrirlo para comenzar con la recuperación.

Mira el video en el link siguiente por más información: https://www.youtube.com/watch?v=qr7BpcLwabA

Paso 1 Conecta tu teléfono al PC/Mac y esta herramienta lo detectará automáticamente.

Paso 2 Escoge el tipo de archivo que desees recuperar y permite que el programa escanee tu dispositivo. En el proceso tu teléfono Android será ruteado.

Paso 3 Luego de finalizado el escaneo, podrás ver toda la información de tu teléfono, incluyendo fotos, SMS, mensajes de Facebook, mensajes de WhatsApp, y más. Escoge los mensajes de Facebook que quieras restaurar y haz click en “Recuperar”.

Si tienes información en la tarjeta SD que deseas recuperar, podrás hacerlo también con FoneLab Android.

Los métodos anteriormente mencionados son muy útiles para recuperar tus mensajes de Facebook y son usados por muchísimos usuarios alrededor del mundo, pero recuerda que ninguno de ellos te garantiza en un 100% la recuperación de tus mensajes en Facebook Messenger.

Cualquier sugerencia que tengas al respecto será bienvenida.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar