Cómo recuperar mensajes borrados de texto desde el iPhone a un Mac

Para un usuario de iPhone, lo peor que le puede pasar es perder información importante del dispositivo, especialmente los mensajes de texto. Si usted los borró intencionalmente o los perdió por cualquiera de las razones posibles, es importante encontrar una buena solución para esta situación. Algunos utilizan el consejo de ver los mensajes recientemente borrados con la función de búsqueda de Spotlight (poner unas palabras del mensaje eliminado en el cuadro de búsqueda, para que aparezca en los resultados). Sin embargo, sólo se puede ver parte del mensaje. Para recuperar y extraer mensajes de texto borrados del iPhone, se necesita una herramienta más fiable. Descargar Aiseesoft FoneLab para Mac y recuperar mensajes borrados de texto en su Mac de forma segura y cómoda. El programa le ofrece tres maneras de recuperar mensajes borrados de texto en su Mac. Vamos a explicar una por una.

Recuperar mensajes de texto borrados directamente desde el iPhone

Si usted no ha tenido resultados con la copia de seguridad de iTunes/iCloud o en búsquedas de Spotlight, no se desespere. Los archivos eliminados se pueden recuperar directamente desde su iPhone.

  1. Primero, usted necesita bajar e instalar FoneLab para Mac.

  2. Después de esto, conecte su iPhone a su Mac a través de un cable USB. Si utiliza un iPhone 4 o 3GS, descargar el plug-in y seguir las instrucciones que aparecen en la interfaz del programa para iniciar el análisis de su dispositivo. Si utiliza otro modelo de iPhone, sólo tiene que hacer clic directamente en "Iniciar análisis".

  3. Descargar el plug-in necesario

    Seguir los pasos mostrados por el programa

  4. Tras el análisis, todos los archivos se mostrarán en diferentes categorías. Desmarcar el nombre de su dispositivo y hacer clic en "Mensajes". Seleccionar los mensajes que quiere guardar manualmente y hacer clic en "Recuperar". Todos los archivos serán extraídos a una carpeta de su elección.

  5. Seleccionar y recuperar sus mensajes

Recuperar mensajes de texto borrados de una copia de seguridad de iTunes

Alternativamente, si usted no está con su iPhone en este momento, pruebe otra manera. Tener una copia de seguridad de su iPhone con iTunes en su Mac, puede utilizar FoneLab para extraer los archivos borrados de la copia de seguridad de iTunes.

  1. Descargar e instalar Aiseesoft FoneLab para Mac en su Mac.

  2. En la interfaz principal del programa, seleccionar el modo de "Recuperación de la copia de seguridad de iTunes". Todos los archivos de copia de seguridad se cargarán automáticamente y se listarán por el programa. Seleccionar la copia de seguridad que desee y hacer clic en "Iniciar análisis".

  3. Ir al modo Recuperar de archivo de copia de seguridad de iTunes y empezar el análisis

    Nota: Si usted hace clic directamente en "Iniciar análisis" sin seleccionar un archivo, el FoneLab analizará el primer archivo de la lista por defecto.

  4. Después de completar el análisis, todos los datos del archivo se mostrarán en diferentes categorías. Desactivar su dispositivo en la barra lateral izquierda e ir a la categoría "Mensajes". Seleccionar los mensajes que desea y hacer clic en "Recuperar" para que se guarden en su Mac.

  5. Seleccionar y recuperar sus mensajes

Recuperar mensajes de texto borrados de una copia de seguridad de iCloud

La tercera forma de recuperar mensajes perdidos es desde una copia de seguridad de iCloud.

  1. Escoger el modo de "Recuperación de archivo de copia de seguridad de iCloud" e iniciar sesión en su cuenta de iCloud.

  2. Seleccionar el archivo de copia de seguridad que contiene los mensajes de texto. Hacer clic en "Descargar" y esperar a que el archivo se descargue.

  3. Descargar el archivo de copia de seguridad de su iCloud

  4. Hacer clic en "Iniciar análisis". Después de unos segundos, se analizarán todos los datos. Hacer clic en "Mensajes" y seleccionar todos los que desea recuperar.

Todo lo que listamos anteriormente son instrucciones generales de las tres modalidades de recuperación de esta herramienta para el iPhone. Para recuperar determinados tipos de archivos, por ejemplo, recuperar notas borrado en un iPhone/iPad/iPod, recuperar los mensajes de WhatsApp o recuperar fotos desde dispositivos iOS, lea el tutorial correspondiente para cada tipo de archivo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @rafadiasbcn