Cómo recuperar videos borrados de teléfonos/ tabletas Android

Cómo recuperar videos borrados en Android

Siendo el Sistema operativo mayormente usado en dispositivos portátiles, Android ha hecho sus celulares más inteligentes que nunca. Sin necesidad de usar una cámara digital o videocámara, los usuarios pueden tomar fotos así como grabar videos fácilmente con sus celulares Android en cualquier momento, y para la mayoría de las personas esos momentos memorables guardados en el teléfono tienen más valor que el dispositivo en sí.

Sin embargo, los accidentes ocurren. Mientras miramos nuestros videos en el teléfono o tableta nuestro dedo accidentalmente presiona el botón “borrar”. Intentamos cancelar la acción pero sabemos que la tragedia ya ha ocurrido. Suena familiar, ¿verdad? Además de este tipo de accidentes existen otras situaciones como formateos o restauración a los ajustes de fábrica, que puedan llevar también a la eliminación de nuestros videos. Más allá de las circunstancias, lo que todos deseamos saber es ¿cómo recuperar los videos borrados de un teléfono Android?

No te preocupes, los archivos media como videos, fotos, o música son guardados en la tarjeta externa SD de tu Android, así que sin importar si eliminaste tus videos o formateaste tu teléfono, siempre tendrás la oportunidad de recuperar tus archivos media. Aquí te recomendamos una herramienta muy útil para la recuperación de videos. Podrás recuperarlos fácilmente con tan solo unos pocos clicks. La siguiente es una guía paso a paso que te mostrará cómo hacerlo.

Recupera videos borrados de Android con FoneLab para Android

Antes de recuperar tus videos borrados, no agregues ningún tipo de información ni elimines datos existentes, en caso de que el espacio sea sobrescrito con nueva información, lo cual hará el proceso de recuperación mucho más difícil.

Paso 1) Descarga e instala

Descarga e instala FoneLab para Android. Hazlo funcionar en tu computador.

Paso 2) Conecta tu teléfono Android al PC

Conecta tu teléfono Android al ordenador con un cable USB. El programa detectará y reconocerá el tipo de dispositivo y la versión Android que tengas.

Cómo recuperar videos borrados en Android

Paso 3) Habilita el modo de depuración de USB en tu dispositivo Android

Aiseesoft FoneLab detectará tu versión Android y te mostrará los pasos a seguir para habilitar el modo de depuración de USB en tu teléfono. Luego de eso haz click en “OK” en tu teléfono Android.

Cómo recuperar videos borrados en Android

Paso 4) Escoge el tipo de archivo que quieras recuperar

Elige el tipo de archivo que desees recuperar antes de escanear el dispositivo. Al hacerlo ahorrarás tiempo. Si sólo deseas recuperar videos borrados, chequea Videos. Si quieres recuperar más, elige los archivos y haz click en Siguiente.

Cómo recuperar videos borrados en Android

Paso 5) Escanea y recupera

FoneLab para Android tomará solamente segundos en escanear los videos de tu teléfono Android, incluyendo los eliminados. Luego de escanear podrás visualizarlos. Los eliminados serán marcados en color rojo. También puedes elegir la opción “Sólo mostrar ítems eliminados”. Ojea los videos que necesitas y haz click en Recuperar. Pronto tendrás tus videos borrados en el PC.

Cómo recuperar videos borrados en Android

Ya has recuperado tus videos borrados de Android, pero recuerda que para evitar situaciones como esta, es mejor respaldar tus archivos Android en el computador por si acaso.

Mira el siguiente video para tener más información sobre los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?v=qr7BpcLwabA

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar