Cómo reparar un teléfono Android congelado

Cómo reparar un celular que no funciona

“Yo solo quería rootear mi Samsung Galaxy S5 y quitar algunas aplicaciones que ya no uso, pero ahora mi teléfono se ha congelado, ¡ mi móvil no enciende! Mi pregunta es ¿ cómo recuperar mi móvil Android congelado sin perder la información que tengo allí?”

Parece ciertamente entretenido para muchos usuarios Android probar cambios en sus teléfonos, como intentar con nuevos ROMS o rootearlo. Pero algunas veces las cosas no salen bien, el móvil se apaga solo y ya no enciende. ¿Por qué los dispositivos Android quedan congelados a veces? ¿Cómo reparar un teléfono Android congelado? ¿Cómo recuperar información desde un teléfono congelado? En este artículo encontrarás todas las respuestas.

Parte 1. Por qué un teléfono Android podría congelarse

Existen dos modos en los cuales tu teléfono podría congelarse, el modo duro y el modo suave. El congelado duro dejará a tu Android sin ningún signo de vida aparente. El congelado suave se da ocasionalmente cuando el dispositivo no se inicia incorrectamente y queda congelado con un logo, animación, una pantalla blanca o negra, o algunas veces se reinicia sin parar.

La razón principal de por qué un Android puede congelarse es la instalación incorrecta de updates o mejoras del sistema operativo. Suponte que estas intentando mejorar tu teléfono y llevarlo a la versión más nueva. Comienzas el proceso, pero al llegar a la mitad el teléfono ya no responde más. Tu teléfono se ha congelado. Las razones son varias. Quizás las mejoras que quisiste instalar no son compatibles con el teléfono, o quizás instalaste alguna aplicación insegura, o también existe la posibilidad de que tu dispositivo haya sido atacado por un virus.

Parte 2. Cómo reparar un teléfono Android congelado y recuperar la información

Si quieres que tu Android congelado vuelva a la normalidad, entonces usa

Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction, la herramienta de recuperación para dispositivos Android más confiable y segura. Con este software podrás recuperar contactos, fotos, videos, mensajes, registros de llamadas y toda aquella información que desees obtener nuevamente de un teléfono o tableta Android. Recuerda que esta herramienta funciona mejor en dispositivos Samsung Galaxy. Ahora veamos cómo usar FoneLab Android Data Extraction

Paso 1) Abre el programa y selecciona el modo “Extracción de Datos de Teléfono Android Roto” en la izquierda. Haz click en el botón “Comenzar” si es posible operar en tu teléfono, de lo contrario, haz click en el botón “Reparar dispositivo”.

Cómo reparar un celular que no funciona

Cuando escoges “Reparar dispositivo” puedes elegir el problema principal por el cual tu teléfono no funciona correctamente. Luego haz click en “Siguiente”.

Cómo reparar un celular que no funciona

Paso 2) En la nueva ventana, elige el nombre y modelo de tu dispositivo Android. Has click en el botón “Confirmar”.

Cómo reparar un celular que no funciona

Paso 3) Sigue una guía simple para que tu teléfono pueda entrar en el Modo Descarga. Apaga el teléfono > manteen presionados estos tres botones: “Bajar Volumen”, “Inicio” y “Encendido” > presiona el botón “Subir Volumen” para entrar en el Modo Descarga”.

Cómo reparar un celular que no funciona

Paso 4) Conecta tu dispositivo Android al computador para que el programa descargue el paquete de recuperación y escanee tu teléfono automáticamente.

Cómo reparar un celular que no funciona

Paso 5) Espera a que tu Android sea reparado. Escoge “Recuperación de Datos Android” en la ventana “reparación completada”. FoneLab Android Data Extraction te mostrará una lista de todos los archivos de tu teléfono. Elige los que quieras obtener nuevamente y haz click en “Recuperar”.

Cómo reparar un celular que no funciona

Siguiendo estos simples pasos puedes fácilmente reparar tu teléfono congelado y obtener de regreso toda aquella información que creías perdida. ¿Aún tienes preguntas al respecto? Déjalas en los comentarios debajo.

Puedes ver los pasos más detallados en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=_zu4FNlnAQo

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction

Seguir @vicvictoriar