Todo acerca de cómo resetear los ajustes del iPhone

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Encuentro que mi iPhone se enlentece. Algunas veces las aplicaciones se cierran. ¿Qué está sucediendo con mi móvil? ¿Es posible resetear mi iPhone 5 a los ajustes de fábrica sin perder información? - Andrew

Si te encuentras en una situación similar a la de Andrew deberías considerar la opción de resetear tu iPhone y eliminar las fallas técnicas que pudieras estar teniendo.

¿Qué significa resetear los ajustes?

Ve a “Ajustes” > “General”. Desplázate hacia abajo por la pantalla y toca en “Resetear”. En los dispositivos con sistema iOS existen varias opciones para resetear, incluyendo “Resetear todos los ajustes”, “Eliminar todo el contenido y ajustes”, “Resetear los ajustes de conexión”, “Resetear el diccionario de teclado”, “Resetear el orden de la pantalla de inicio” y “Resetear locación y privacidad”. ¿Qué significa Resetear todos los ajustes? ¿Cómo formatear un iPhone?

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Si escoges “Resetear todos los ajustes”, algunos de los ajustes de tu iPhone serán reseteados a los ajustes estándar de fábrica en vez de ser completamente removidos. Luego de eso tu iPhone se reiniciará. La opción de “Resetear todos los ajustes” borrará tus preferencias Generales, de Sonido, de Bluetooth, Brillo y Papel Tapiz, Conexión WLAN, Notificaciones, Privacidad, etc. Cuando decidas resetear todos los ajustes, o en otras palabras restablecer el iPhone, Apple te enviará dos mensajes de advertencia para asegurarse de que realmente quieres eliminar tus ajustes previos.

Cómo respaldar todos tus archivos importantes

Aunque la opción “Resetear todos los ajustes” no te hará perder información, de todas formas deberías respaldar tus archivos en caso de que cometas algún error durante el proceso. Definitivamente no quieres perder tus contactos, mensajes, fotos, videos, documentos, etc.

Cómo usar iTunes para respaldar tus archivos

Abres la última versión de iTunes y conecta tu iPhone al ordenador. En iTunes has click en “Archivo” > “Dispositivos” > “Respaldo”. Si deseas realizar un respaldo encriptado de tu iPhone, deberás introducir tu contraseña. Luego de realizar el respaldo podrás ver tus archivos a través de iTunes.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Cómo respaldar tu iPhone con iCloud

iCloud te permite sincronizar la información de tu iPhone de manera automática siempre y cuando tengas tu dispositivo conectado a una red de Wi-Fi. Conecta tu móvil escogiendo una conexión WLAN, toca en “Ajustes” > “iCloud” >”Respaldar ahora”.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Cómo transferir tus archivos al computador de forma selectiva

Fonelab System Repair es una herramienta excelente para transferir archivos al computador y poder respaldar todos los mensajes de texto, fotos, música, contactos y videos que tengas en el iPhone.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Paso 1) Instala esta herramienta y conecta tu iPhone al ordenador

Paso 2) Escoge los archivos que desees transferir al computador.

Paso 3) Haz click en “Exportar a > “Exportar a PC (Mac)“ para exportar la información de tu iPhone y realizar el respaldo en el computador.

Cómo restaurar en el iPhone la información respaldada en iTunes/iCloud

Fonelab System Repair puede ayudarte una vez más en este caso y recuperar en tu iPhone información actual o eliminada, desde el respaldo en iTunes o iCloud

Cómo restaurar los archivos del iPhone directamente del dispositivo

Para iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4S, iPad Air, iPad mini 2, iPad 4, iPad mini, The New iPad, iPad 2, iPod touch 6, iPod touch 5

Paso 1) Abre el programa y conecta tu iPhone con un cable USB.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Paso 2) Haz click en el botón “Comenzar Escaneo”, para escanear la información de tu iPhone.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Paso 3) Haz click en alguna de las categorías disponibles en la columna izquierda y escoge la información que quieras restaurar. Haz click en el botón “Recuperar”.

Para iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1 y iPod touch 4

En iPhone 4/3GS, iPad 1 y iPod touch 4 hay dos modos para el proceso de recuperación, el modo estándar y el modo avanzado. Puedes usar el modo avanzado si olvidaste tu contraseña o te encuentras con errores del sistema. Pero algo que debes saber es que este modo te llevara más tiempo que el modo estándar.

Paso 1) Conecta tu iPhone al ordenador. Puedes elegir las opciones de modo estándar o modo avanzado para escanear tu móvil.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Paso 2) Haz click en el botón “Comenzar escaneo”. Para el modo avanzado necesitaras descargar un plug-in para poder escanear tu dispositivo.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Paso 3) Luego de realizar el escaneo escoge una categoría de archivos en la izquierda y marca el archivo especifico que desees restaurar. Haz click en el botón “Recuperar”.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Cómo restaurar la información desde el respaldo de iTunes

También tienes la opción de restaurar los archivos de tu iPhone desde el respaldo realizado con iTunes.

Paso 1) Haz funcionar el programa y selecciona el modo “Recuperar desde respaldo de archivos de iTunes” en la izquierda. iTunes hará un listado de todos los respaldos disponibles, escoge el que desees y has click en el botón “Comenzar escaneo”.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Paso 2) El programa rápidamente escaneará el archivo respaldado. Como resultado del escaneo, te será mostrado tanto información eliminada como la actual, distinguidas ambas en color negro y rojo. Escoge lo que desees restaurar y haz click en el botón “Recuperar” para obtener en tu iPhone los archivos respaldados desde iTunes.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Cómo restaurar la información desde el respaldo de iCloud

También tienes la opción de restaurar los archivos de tu iPhone desde el respaldo realizado con iCloud.

Paso 1) Abre el programa y escoge el modo “Recuperar desde respaldo de archivos de iCloud”. Regístrate en iCloud con tu usuario y contraseña.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Paso 2) Todos los archivos disponibles de tu respaldo en iCloud serán listados. Haz click en botón “Descargar” para escanear los archivos respaldados. El software automáticamente escaneara el respaldo.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

Paso 3) Escoge lo que desees restaurar y recupera tus archivos desde el respaldo con iCloud.

Cómo resetear los ajustes en el iPhone

En este articulo te hemos mostrado principalmente qué significa “Resetear todos los ajustes” y cómo realizarlo en tu iPhone. También te hemos recomendado FoneLab System Repair para Transferir y Respaldar tus datos. Esperamos haberte ayudado con esta guía.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneEraser

Aiseesoft FoneEraser

  • Borra cualquier dato de su iPhone/iPad/iPod permanentemente
  • Protege su privacidad reseteando dispositivos iOS
  • Sobrescribe el espacio de almacenamiento del dispositivo para evitar la recuperación

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneEraser

Seguir @vicvictoriar