Cuatro maneras de resetear tu iPhone a los ajustes de fábrica con o sin usar iTunes y sin contraseña

 Cómo resetear tu iPhone a los ajustes de fábrica

“Quiero resetear mi móvil a los ajustes de fábrica para poder vender mi viejo iPhone 5, ¿hay alguna manera de hacerlo posible?”

“He comprado un iPhone 6 de segunda mano, pero el vendedor no me ha dicho la contraseña para desbloquear la pantalla. Quiero resetear este iPhone y hacer que parezca nuevo. ¿Cómo puedo recetarlo si no tengo la contraseña?

Por varias razones, podrías querer resetear iPhone a modo de fábrica. Si tienes la contraseña es fácil hacerlo, pero si no la tienes podría resultarte difícil restaurar tu iPhone. No te preocupes, si continuas leyendo encontraras la solución. Te mostraremos como Restaurar la configuración de fábrica en un iPhone7/6/5/4/3GS con o sin contraseña.

Método 1. Cómo resetear tu iPhone a los ajustes de fábrica sin el uso de un ordenador

Si tienes urgencia de restaurar tu iPhone pero no tienes un ordenador a mano, puedes seguir los siguientes pasos.

Necesitarás:

Contraseña de tu iPhone

En tu iPhone ve a “Ajustes” > “Resetear” > “Eliminar todo el contenido y ajustes” > ingresa la contraseña de tu iPhone para confirmar los cambios y luego resetea el móvil sin tener que usar el computador.

 Cómo resetear tu iPhone a los ajustes de fábrica

Método 2. Cómo resetear tu iPhone a los ajustes de fábrica sin contraseña, con iTunes

Si olvidaste la contraseña de tu iPhone o no la tienes por alguna razón, entonces puedes usar iTunes para resetear tu móvil.

Necesitarás:

Tu iPhone, un cable USB, iTunes en el ordenador.

Paso 1) Conecta el iPhone al computador con un cable USB y abre iTunes.

Paso 2) Presiona los botones “Inicio” y “Encendido” al mismo tiempo por 10 segundos aproximadamente. Tan pronto como la pantalla se pone en negro suelta el botón “Encendido”, pero mantén presionado el de “Inicio” hasta que aparezca un mensaje de que tu iPhone ha sido detectado en modo recuperación.

Paso 3) La ventana que aparece te dará la opción de actualizar o restaurar tu iPhone. Debes seleccionar “Restaurar” y continuar el proceso para reestablecer los ajustes de fábrica en tu iPhone.

 Cómo resetear tu iPhone a los ajustes de fábrica

Durante todo este proceso tu iPhone se reiniciará. Deberás esperar pacientemente a que tu iPhone sea reseteado.

Método 3: ¿Tu iPhone se ha quedado congelado o con la pantalla en negro? Resetéalo usando FoneLab System Repair

Si tu iPhone se ha quedado atascado y muestra una pantalla negra, una pantalla en blanco o el logo de Apple, y no te responde, entonces puedes resetearlo sin necesidad de usar iTunes y utilizando en su lugar Aiseesoft FoneLab System Repair Este sistema te ayudará a solucionar el problema del iPhone deshabilitado y reseteará los ajustes de fábrica.

Necesitarás:

Tu iPhone congelado/deshabilitado, un cable USB, un ordenador y FoneLab System Repair

Paso 1) Haz funcionar este software en tu computador y conecta tu iPhone al mismo con un cable USB. Escoge “FoneLab System Repair” > “Comenzar”.

 Cómo resetear tu iPhone a los ajustes de fábrica

Paso 2) Haz como te es mostrado en la imagen para poner tu iPhone en modo recuperación o modo DFU en tres pasos.

 Cómo resetear tu iPhone a los ajustes de fábrica

Paso 3) Elige “Modo Avanzado” > “Confirmar” para seleccionar una categoría para tu iPhone, así como el tipo, modelo, etc. Luego has click en “Reparar” para corregir el problema de tu iPhone y resetear el modo de fábrica.

 Cómo resetear tu iPhone a los ajustes de fábrica

Método cuatro: Cómo resetear tu iPhone a modo de fábrica eliminando todo el contenido y ajustes de forma permanente

Si deseas resetear tu iPhone y eliminar todo el contendido para poder venderlo o donarlo, entonces debes asegurarte de eliminar todos los datos y ajustes. FoneEraser es la herramienta adecuada para ayudarte en este caso.

Necesitaras:

Tu iPhone, un cable USB, un ordenador y FoneLab

Paso 1) Conecta tu iPhone al ordenador y abre FoneEraser en tu móvil.

Paso 2) Espera por algunos segundos a que el software detecte tu iPhone y escoge el modo de borrado que prefieras “Bajo”, “Medio” o “Alto”.

Paso 2) Haz click en “Comenzar” y elimina todos los ajustes y datos de forma permanente y haz que tu iPhone se restablezca con los ajustes de fábrica.

 Cómo resetear tu iPhone a los ajustes de fábrica

Hasta aquí hemos compartido cuatro maneras para resetear tu iPhone. Puedes escoger cualquiera de ellas según tu situación. Sin importar el método que uses podrás resetear el modo fábrica en los iPhone 7 Plus/7/6s Plus/6s/6 Plus/6/5s/5c/5/4S/4/3GS (incluyendo iOS 10 sin problemas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab System Repair

Seguir @vicvictoriar