¿Se ha roto la pantalla de tu teléfono Samsung? Recupera tus datos ahora.

 Cómo recuperar datos de un Samsung quebrado

“La pantalla de mi Samsung S3’s se ha roto en un accidente y toda mi información ha quedado en él sin que yo pueda verla. No puedo prender mi teléfono, mucho menos extraer los datos de allí. Tampoco he hecho respaldo alguno, ¿es posible solucionar este problema?” –Burt.

“Mi novio rompió mi Samsung Galaxy S4 en una pelea y la pantalla se ha quebrado. Envié a reparar la pantalla pero aun así no consigo prender el teléfono. Tengo información muy importante en mi dispositivo, ¿Qué puedo hacer?” –Aylen.

Las preguntas que te acabamos de mostrar fueron extraídas de Yahoo Answer. Los usuarios de Samsung usualmente se enfrentan al problema de tener la pantalla rota y como consecuencia no poder acceder a su información.

En este artículo te contaremos cómo recuperar los archivos de tu teléfono aunque la pantalla de tu Samsung esté rota. Pues sabemos que puedes reparar la pantalla pero recuperar mensajes de texto, imágenes, fotos o contactos, es otra historia.

Parte 2. Recupera datos de tu Samsung con pantalla rota usando FoneLab

Teniendo en cuenta las limitaciones de Kies para recuperar los datos de tu teléfono roto, puedes contar con Aiseesoft FoneLab. Este software te permitirá recuperar tu información sin importar cuan dañado esté tu dispositivo. Ten en cuenta que es altamente compatible con varios modelos de teléfonos Samsung como Samsung Galaxy S7/S6/S5/S4/S3/S2, Note 5/4/3/2, entre otros.

También podrás recuperar información eliminada de tabletas Samsung con gran facilidad. Puedes descargar aquí mismo este programa y comenzar a recuperar tus datos perdidos.

Paso 1 Instala FoneLab Android en tu computador y haz doble click para abrir el programa.

Paso 2 Enchufa tu teléfono Samsung al ordenador y selecciona el tipo de dato que quieras recuperar, ya sean mensajes, contactos, imágenes, videos, etc. Haz click en “Siguiente” para escanear tu teléfono.

Paso 3 Luego de escanear toda la información, escoge un tipo para visualizar los detalles, selecciona los ítems requeridos y haz click en “Recuperar” para guardar la información eliminada en tu computador.

 Cómo recuperar datos de un Samsung quebrado

Consejos 1. A diferencia de Samsung Kies, este software permite guardar en el ordenador la información que recuperas.

2. Este software no solo sirve para recuperar información de teléfonos Samsung con pantalla rota, sino también de otros dispositivos como LG, HTC, Sony, etc.

3. Si solamente necesitas recuperar contactos, mensajes o registros de llamadas, puedes obtener la versión gratuita. Si lo que deseas son imágenes, videos o audios perdidos, necesitaras la versión Pro. La última versión de este programa posibilita también la recuperación del historial de conversaciones de WhatsApp.

Parte 3. Recupera datos de un teléfono Samsung dañado o incluso si has olvidado la contraseña

Si tu teléfono Samsung tiene la pantalla dañada y no te permite introducir la contraseña para desbloquearlo, entonces necesitarás seguir más pasos para recuperar de tus archivos.

Paso 1 Abre FoneLab Android en el PC y selecciona “Comenzar”.

 Cómo recuperar datos de un Samsung quebrado

Paso 2 Selecciona el nombre y modelo de tu teléfono y haz click en “Confirmar” > sigue la guía de tres pasos que te es enseñada en la interface para entrar en el modo descarga y haz click en “Comenzar” para que el software comience a reparar tu teléfono.

 Cómo recuperar datos de un Samsung quebrado

Paso 3 Luego de una reparación exitosa, el programa escaneará tu dispositivo directamente. Puedes marcar el tipo de información que necesitas y hacer click en “Recuperar” para extraer los datos de tu teléfono con pantalla dañada.

 Cómo recuperar datos de un Samsung quebrado

Consejos 1. Esta característica esta solo disponible en Samsung Galaxy Note 3/4/5, S4/5/6/7, y Tab Pro 10.1.

2. Puedes seguir los pasos mencionados para extraer información de un teléfono con pantalla dañada o incluso si olvidaste la contraseña y no puedes acceder.

3. Puedes respaldar en el PC solamente los datos existentes en tu Samsung.

Mira el siguiente video por más información: https://www.youtube.com/watch?v=_zu4FNlnAQo

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar