¿Cómo restaurar los contactos de un iPhone/iPad/iPod por el iCloud?

"Eliminé sin querer un contacto muy importante de mi iPhone 6s. Felizmente, yo ya había hecho una copia de seguridad con el iCloud. Aunque, no tengo idea de como recuperar contactos de un archivo de copia de seguridad del iCloud." - Charles

"Mi iPad Pro fue dañado en un accidente de carro y todos mis contactos fueron perdidos. Intenté entrar en mi cuenta del iCloud para recuperar los contactos, pero no los encuentro. ¿Donde son guardados mis contactos y cómo encontrarlos en el iCloud?" - Helena

El iCloud es generalmente usado para hacer copia de seguridad y recuperar datos de un iPhone por parte de sus usuarios. Usted puede hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone/iPad/iPod en cualquier momento y en cualquier lugar a través de una conexión Wi-Fi. En caso que pierda los contactos de su dispositivo iOS eliminándolos accidentalmente, con una actualización o con una falla al intentar hacer jailbreak en su dispositivo, usted puede restaurar los contactos eliminados a partir del iCloud. Además de esto, en caso que su dispositivo iOS sea dañado o perdido, todavía podrá recuperar sus contactos a través de una copia de seguridad del iCloud. ¿Pero sabe cómo recuperar contactos perdidos o eliminados del iCloud? Este artículo va a mostrarle tres formas de restaurar contactos eliminados o perdidos de una copia de seguridad del iCloud. Para restaurar sus contactos, aunque, es necesario que haya hecho una copia de seguridad de los contactos de su iPhone con el iCloud.


Solución 1. Descargue los contactos eliminados de iCloud.com

Si ya hizo una copia de seguridad de sus contactos con el iCloud, puede ir hasta iCloud.com para recuperar sus contactos perdidos.

  1. Entre en su cuenta del iCloud en iCloud.com con su ID Apple y su contraseña.

  2. Vaya a "Contactos" para encontrar todos los contactos de su cuenta. Use la barra de búsqueda superior para encontrar contactos eliminados o perdidos. En este sitio también puede editar o gestionar informaciones detalladas de sus contactos.

  3. Nota: Para seleccionar más de un contacto, es necesario presionar la tecla "Ctrl" al hacer clic en cada uno de ellos.

  4. Después de seleccionar los contactos que desea recuperar, haga clic en "Ajustes" en la esquina inferior izquierda del sitio y seleccione "Exportar vCard". Después de algunos segundos, los contactos seleccionados serán copiados para su PC en el formato VCF.


Solución 2. Restaurar contactos del iCloud en un dispositivo iOS

También puede recuperar sus contactos del iCloud directamente en su dispositivo iOS. Al usar esta solución, asegúrese de que su dispositivo está conectado a una buena red Wi-Fi durante todo el proceso.

  1. Toque en "Ajustes" y vaya hasta "iCloud" en su iPhone. (Es necesario estar conectado en su cuenta de la Apple en este paso)

  2. Desactive la opción "Contactos".

  3. Toque en "Mantener en mi iPhone".

  4. Active nuevamente la opción "Contactos".

  5. Seleccione "Unir".

Nota: Esto hará que sus contactos de la copia de seguridad del iCloud y los existentes en su dispositivo sean unidos. Esto puede hacer que usted quede con contactos duplicados y difíciles de gestionar. El iCloud permite que sus usuarios hagan copia de seguridad y restauren sus archivos, pero no permite previsualizarlos y recuperar solamente los archivos que el usuario desea.


Solución 3. Recuperar contactos eliminados o perdidos de una copia de seguridad del iCloud para el PC

De los dos métodos arriba, probablemente ya descubrió que recuperar contactos eliminados por el iCloud.com o directamente de su dispositivo iOS no son opciones muy buenas. Sin embargo, ¡no desista! Ahora vamos a mostrarle un increíble programa para recuperar contactos del iCloud, el Aiseesoft FoneLab.

Paso 1. Descargue e instale el FoneLab

Después de descargar e instalar el FoneLab en su PC, abra el programa. Aunque, no conecte su dispositivo iOS durante la recuperación para evitar que la copia de seguridad del iCloud sea actualizada o modificada.

Paso 2. Entre en su cuenta del iCloud

Ahora, seleccione "Recuperar de archivo de copia de seguridad del iCloud" y entre en su cuenta del iCloud con su ID Apple y contraseña.

Entrar en su cuenta del iCloud

Paso 3. Descargue los contactos perdidos/eliminados de su iPhone del iCloud

Después de seleccionar la copia de seguridad deseada, seleccione los archivos que desea descargar y haga clic en "Próximo" para iniciar la descarga. Usted puede marcar solamente "Contactos" en la lista para restaurar sus contactos perdidos o eliminados del iCloud. Aunque, también puede recuperar otros datos si desea, como músicas, fotos, mensajes, notas, etc.

Seleccionar los archivos que desea recuperar

Paso 4. Analice y previsualice los contactos del iCloud

Después de la descarga, analice su copia de seguridad del iCloud para ver sus archivos recuperados en la ventana de previsualización. Ahora, haga clic en "Contactos" a la izquierda del programa para ver todos los contactos contenidos en su copia de seguridad del iCloud.

Seleccionar la categoría contactos

Paso 5. Recupere sus contactos del iCloud

Después de marcar todos los contactos que desea restaurar, haga clic en "Recuperar" en la esquina inferior derecha del programa. Usted puede seleccionar todos los contactos de una sola vez, o solamente aquellos que usted desee. Los contactos serán restaurados del iCloud y guardados en su PC en tres formatos: CSV, HTML y VCF.

Recuperar sus contactos del iCloud

Además de recuperar contactos del iCloud, el Aiseesoft FoneLab también le permite recuperar otros datos de un archivo de copia de seguridad del iTunes o directamente de su dispositivo iOS, como iPhone SE/6s Plus/6s/6 Plus/6/5s/5c/5/4S/4/3GS, iPad Pro/Air 2/mini 4/mini 2 o iPod touch 5/4.

Además de recuperar sus contactos del iCloud, ¡también puede extraer datos de una copia de seguridad del iTunes!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar