¿Cómo recuperar fácilmente fotos borradas de un Android?

recuperar fotos borradas

“Por error restablecí a ajustes de fábrica y perdí todos mis archivos. No tengo respaldo en el ordenador y esas imágenes eran realmente preciosas. ¿Cómo puedo recuperar mis fotografías de mi Android, después de un borrado completo? - Desde Quora

Lo anterior es una situación común para los usuarios de Android, sea que hayan realizado un restablecimiento a los ajustes de fábrica o por accidente. Sin embargo, las fotos e imágenes al igual que otros archivos, pueden restaurarse a nuestro Android. ¿Cómo hacerlo? En este artículo veremos cómo.

  • Método 1 Restaurar imágenes de Android a la computadora con software (Recomendado)

  • Método 2 Restaurar imágenes de Android desde un respaldo en Google


Método 1 Restaurar imágenes de Android a la computadora con software (Recomendado)

Si tiene el hábito de respaldar sus imágenes regularmente, recuperarlas es realmente sencillo. Si no es su caso, puede utilizar herramientas diseñadas específicamente para tal tarea.

En este artículo recomendamos FoneLab Android, un programa profesional y especializado en la recuperación, no únicamente de fotos sino de otros archivos como contactos, mensajes, videos y más. Descargue gratuitamente el software y recupere esas imágenes tan preciadas en unos cuantos pasos.

  1. Conecte su dispositivo a su ordenador.

  2. Hágalo a través de un cable USB, el software debe detectar automáticamente su dispositivo.

    recuperar fotos borradas del móvil

    Nota: Si no logra conectar su Android a su ordenador, hay que verificar que el modo de depuración USB esté activado.

    como recuperar fotos borradas

  3. Después de una conexión exitosa, una pantalla como la siguiente la aparecerá. Seleccione “Galería” y “Biblioteca de imágenes” luego de clic en “Siguiente”. Puede, también, recuperar mensajes de texto, contactos, videos, etc.

  4. Aiseesoft FoneLab

    Nota: Este análisis a realizar es un root inofensivo a su Android. Se necesita autorizar tal en la pantalla de su dispositivo, una imagen similar debe aparecer. Una vez que le haya otorgado permiso, de clic en “Intentar” para seguir con el proceso de recuperación.

    programa para borrar fotos borradas

  5. Previsualización de las fotos en Android

  6. Después de que se haya analizado la información se mostrarán las imágenes. Los resultados en rojo representan a las imágenes borradas y las de color negro a las que existen actualmente.

    como recuperar fotos borradas

  7. Restaure las imágenes de Android

  8. Elija las imágenes que desea recuperar y de clic en “Recuperar” para guardarlas en su ordenador. Estas se pueden almacenar para futuros respaldos.

    Aiseesoft FoneLab


Esta excelente herramienta le ayudará a recuperar tanto imágenes existentes como borradas de sus dispositivos Android. El siguiente video le ayudará a ver los pasos más a detalle.

Método 2 Restaurar imágenes de Android desde un respaldo en Google

Si es usuario de Google Drive, puede recuperar igualmente las fotografías de su Android. Este servicio en la nube de Google, nos permite sincronizar nuestras fotografías e imágenes. Debe estar activada esta función para poder recuperar nuestras imágenes eliminadas.

como recuperar fotos borradas del móvil

  1. Entre a su cuenta Google desde su Android

  2. Abra la app “Fotos”programa para recuperar fotos

  3. Clic en el icono de Menurecuperar fotos borradas en la parte superior izquierda, ahora seleccione “Papelera” programa para recuperar fotos del móvil

  4. Encuentre y seleccione aquellas fotos a recuperar y luego de clic en el botón “Recuperar” en la parte superior derecha. Ahora podrán respaldarse al ordenador.


Notas:
  1. Estas fotos se guardan por 60 días antes de eliminarse definitivamente

  2. Un proceso similar se usa en otros servicios de la nube como Dropbox


Con estos dos métodos puede recuperar sus imágenes desde Android, para aquellos que no cuenta con respaldo, el primer método con FoneLab es el más recomendado.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar