Las mejores herramientas para rutear un HTC y cómo rutar un HTC Desire HD

Cómo rutear HTC Desire

Parte uno: Acerca de “Rutear”

¿Qué es rutear? Para los usuarios Android, rutear significa obtener el mejor provecho de sus dispositivos. Luego de rutear puedes pasar por encima cualquier restricción hecha por el manufacturador de tu teléfono. Por ejemplo, podrías estar molesto acerca de las aplicaciones de origen que nunca usas, o de la velocidad del dispositivo, pues bien, todos estos problema se ven resueltos después de rutear.

Ventajas

1. Borrar aplicaciones pre-instaladas que no son útiles.

2. Mejorar la velocidad de tu teléfono Android.

3. Mejorar la versión del sistema operativo.

4. Personalizar ROM y cambiar las características de tu teléfono según tus necesidades.

5. Eliminar las notificaciones emergentes y avisos.

6. No permitir que las aplicaciones comiencen a funcionar automáticamente, lo cual te permitirá al mismo tiempo ahorrar energía.

Desventajas

1. Tu teléfono estará más proclive a infectarse con virus.

2. El ruteado te da acceso cercano a archivos de sistema, por lo cual una eliminación accidental te llevará a errores en el sistema o incluso a dañar tu teléfono.

3. Al rutear tu teléfono pierdes la garantía del mismo.

Parte Dos: Herramientas para rutear HTC Desire HD

Luego de haber leído acerca del mecanismo de ruteo quizás te hayas decidido a rutear tu HTC Desire HD. Rutear este tipo de dispositivo puede ser muy fácil y seguro si escoges el método y herramienta adecuados. ¿Pero con tantas herramientas recomendadas en la web, serias capaz de elegir la mejor? No te preocupes, en este post te presentaremos las 3 mejores herramientas para rutear tu HTC Desire HD.

1. KingoRoot

KIngoRoot es una herramienta gratuita que cubre perfectamente desde Android 1.5 hasta los modelos 5.0 de diferentes marcas, incluyendo HTC Desire, HTC One, Samsung, Google, Sony y más. KingoRoot puede ser instalado tanto en Android como en el computador, para que puedas usarlo de acuerdo a tus necesidades.

2. Root Genius

Root Genius es un software rápido y seguro para rutear tu teléfono, y puede ser usado en varios tipos de dispositivos. Comparados a otros software, Root Genius funciona bastante bien. Es compatible con Los dispositivo Android más populares, incluyendo HTC, Samung entre otros.

3. iRoot

iRoot es un software disponible tanto para Android como para PC, y es una herramienta profesional para rutear Android. Al igual que las otras dos herramientas ya presentadas, tiene una interface bastante amigable.

Parte Tres: Cómo rutear HTC Desire HD

Lo que debes hacer antes de rutear:

1. Rutear tu teléfono puede llegar a ser un tanto riesgoso, por lo tanto deberías respaldar tus contactos, fotos y mensajes antes de comenzar con el proceso.

2. Desbloquea bootloader. Ve a HTC Dev website y escoge el modelo de tu dispositivo, luego podrás aprender cómo desbloquear bootloader.

Nota: Esto es similar a ganar S-OFF para tener acceso a funciones más avanzadas.

3. Carga tu HTC al 100%. El proceso de ruteado es impredecible y en ocasiones puede llevar bastante tiempo llevarlo a cabo. Si tu HTC se quedara sin batería y se apagara durante el proceso de ruteo, esto podría causar problemas.

4. Habilita el modo de depuración de USB en tu HTC Desire HD. Puedes ir a “Menú” > “Ajustes” > “Opciones de desarrollador” y luego encender el modo de depuración de USB.

Rutea HTC Desire HD

Luego de preparar tu dispositivo, el mismo quedará listo para comenzar a rutearlo. Te mostraremos cómo hacerlo tomando como ejemplo un software muy simple de usar como es One Click Root. Primero deberás descargarlo.

Paso 1 Instala One Click Root.

Paso 2 Conecta tu HTC al computador mediante un cable USB y espera a que el programa reconozca tu dispositivo.

Paso 3 Un simple click en el botón “Rutear ahora” y podrás comenzar con el proceso inmediatamente. El mismo puede llevar algún tiempo en ser llevado a cabo. Solo asegúrate de que tu teléfono esté bien conectado al computador y espera pacientemente.

Cómo rutear HTC Desire

Luego de rutear tu HTC exitosamente podrás manejarlo a gusto, desinstalar aplicaciones pre instaladas e incluso instalar APKs.

Recuerda que si en el proceso de ruteado perdiste algo de información de tu HTC, puedes contar con Aiseesoft FoneLab para recuperar rápidamente tus datos eliminados.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar