Las mejores herramientas para realizar un root en HTC y cómo hacerlo para el modelo HTC Desire HD

Root HTC Desire HD

Primera parte: Sobre el procedimiento de Root

¿Qué es el root? Para los usuarios de Android esto significa obtener el acceso más completo a su celular. Con este proceso se puede modificar cualquier restricción impuesta por el fabricante. Por ejemplo, se pueden eliminar las apps nativas que nadie usa y que restan velocidad al sistema.


Pros
  1. Eliminar las apps pre-instaladas que no son útiles

  2. Aumentar la velocidad del dispositivo Android

  3. Actualizar el sistema operacional de forma más rápida

  4. Personalizar la ROM del teléfono y sus características

  5. Evitar las notificaciones de tipo pop-up y anuncios de malwares

  6. Parar la ejecución automática de aplicaciones y por tanto ahorrar batería


Contras
  1. Este procedimiento puede dejar su dispositivo Android abierto a las amenazas externas y vulnerable a algún virus.

  2. Al acceder a archivos importantes del sistema, un borrado accidental puede causar graves errores al sistema o incluso inutilizarlo.

  3. El root anula la garantía del dispositivo


Segunda parte: Herramientas de root para HTC Desire HD

Después de aprender un poco sobre el root, es posible que haya decido hacerlo en su HTC Desire HD y obtener una mejor experiencia. Hay que decir, que el root en HTC Desire HD es fácil y seguro, siempre y cuando se use la herramienta adecuada. Y es que, con tantas opciones en la red, ¿cómo saber si se estamos escogiendo la más confiable? No se preocupe, a continuación le presentamos las tres mejores herramientas para el proceso de root.

KingoRoot

KingoRoot es una de las mejores herramientas y además es gratis. Compatible con sistemas Android de 1.5 a 5.0 de distintos fabricantes como HTC, Samsung, Google, Sony, entre otros. KingoRoot puede ser instalado en Android y en PC para ser usado de acuerdo a nuestras necesidades.

Root Genius

Rápido y seguro. Root Genius soporta una amplia gama de dispositivos, y tiene un buen desempeño comparado a sus competidores. Además es compatible con los modelos más populares, como HTC, Samsung, etc.

iRoot

iRoot es un software gratuito disponible para Android y PC, y una de las herramientas profesionales para el proceso de root en celulares Android. Al igual que los dos programas ya citados, también cuenta con una interfaz sencilla y de fácil uso.


Tercera parte: Cómo hacer root en HTC Desire HD

Medidas previas al root

  1. Dado que el root es arriesgado en cierta medida, antes de hacerlo es aconsejable realizar un respaldo de nuestros datos en Android. Por ejemplo, contactos, mensajes de texto, etc, a nuestro PC. Esto para el caso de que lleguemos a perderlos.

  2. Desbloquear el Bootloader. Vaya al sitio de desarrolladores de HTC y escoja el modelo de su dispositivo, aquí se le va enseñar como desbloquear el Bootloader.

  3. Cargue completamente su dispositivo HTC. El proceso de root puede demorar mucho tiempo y si su HTC se queda sin batería durante este proceso puede causar problemas inesperados.

  4. Habilite el modo depuración USB en su HTC Desire HD. Puede hacerlo de la siguiente forma: “Menu” > “Configuraciones” > “Opciones del desarrollador” y activar “Depuración USB”


Root en HTC Desire HD

Después de tomar las medidas anteriores, entonces sí podemos hacer un root en nuestro HTC. Para ejemplificar el proceso vamos usar una herramienta llamada One Click Root, puede descargarla desde su página oficial.

One Click Root

  1. Instalar One Click Root y abrirlo en el PC

  2. Conecte su HTC mediante USB y espere a que sea reconocido de forma automática

  3. De clic en el botón “Root now” para iniciar el proceso de root. Recuerde que este puede durar mucho tiempo, basta asegurarnos de que nuestro HTC esté bien conectado y esperar.

Una vez realizado el root en nuestro HTC, se puede desinstalar fácilmente aplicaciones no deseadas o incluso instalar APKs.

Si es que llega a tener algún problema al realizar el root, por ejemplo la pérdida de datos importantes, puede recuperarlos fácilmente con un programa especializado en recuperación de datos como FoneLab Android. Con este software puede copiarlos nuevamente al dispositivo o directo al ordenador.

Aiseesoft FoneLab Android

Puede descargar FoneLab Android a través del siguiente enlace.

Conozca más sobre FoneLab Android en los siguientes artículos: Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD y Cómo imprimir mensajes de texto desde un teléfono Android

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar