Cómo rootear un teléfono Samsung Galaxy (S7/S6/S5/S4/S3/S2) y Tabletas
“He descargado un software para recuperar información perdida de mi Samsung Galaxy S4, pero me pide que rutee mi teléfono primero. Lo he intentado varias veces, pero alcanza el 100% y luego el proceso falla, ¿cuál podría ser el problema?”
El rooteado de dispositivos Samsung, no suele ser algo extraño para sus usuarios. Bien si quieres instalar software en un Samsung Galaxy 5, o si deseas chequear archivos de sistema y desinstalar aplicaciones pre-instaladas de un Samsung S4, quizás te enfrentes al mismo problema: ¿Cómo rootear un teléfono Samsung Galaxy?. En este post te presentaremos algunos consejos para la preparación previa al rooteado de tu teléfono, te mostraremos software para rootearlo y te diremos cómo hacerlo. Esta información vale para teléfonos Samsung Galaxy S7, S6, S5, S4, S3, S2, así como para tabletas Samsung.
Parte 1: Consejos para el rooteado
¿Qué es rootear?
Si ya sabes qué significa rootear un teléfono puedes saltearte esta parte, sino, continúa leyendo. Rootear es el proceso que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, obtener un control privilegiado (conocido como acceso de raíz) sobre varios sub-sistemas Android.
Beneficios y riesgos de rutear un dispositivo
Beneficios: En una palabra, rutear tu teléfono te otorgará más privilegios sobre el mismo, como chequear, instalar y desinstalar algunas aplicaciones y archivos pre-instalados de fábrica en tu teléfono.
Riesgo: Un fallo en el rooteado puede llevar a que tu teléfono se rompa. Por ello debes ser cuidadoso al realizar este proceso.
Preparaciones previas al rooteado
Antes de decidirte a rootear tu teléfono Android (incluyendo teléfonos Samsung y tabletas), necesitas tener en cuenta lo siguiente:
Carga suficiente en tu teléfono Android
Asegúrate de que tu teléfono tenga al menos un 80% de la carga. Tal cantidad puede variar de teléfono a teléfono, así que mejor carga tu dispositivo completamente.
Respalda la información de tu teléfono
En caso de que suceda un accidente y te encuentres con un proceso de rooteado fallido., respalda la información que tengas en tu teléfono Android para evitar pérdidas de datos importantes.
Desbloquea el bootloader de Samsung
El “bootloader” es un código que se ejecuta previo a cualquiera Sistema Operativo de teléfonos inteligentes, laptops, computadores y otros dispositivos. Cada teléfono Android tiene su bootloader específico. El bootloader es necesario antes de hacer funcionar cualquier software. Para rootear tu teléfono Samsung o tableta deberás desbloquear el bootloader previamente desde el manufacturador Samsung.
Primero debes ir a https://autoroot.chainfire.eu/ para encontrar el modelo Samsung correspondiente y encontrar el link que te llevará al desbloqueo del bootloader.
Parte 2: Software para rutear Samsung
Para rutear tu teléfono Samsung necesitarás herramientas especificas para ello. Aquí te mostramos varios programas populares con ese fin. Ojea la siguiente lista y encuentra el más apropiado para ti.
Parte 3: Cómo rootear un teléfono Samsung con KingoRoot
Tomaremos KingoRoot como ejemplo para mostrarte cómo rootear un teléfono o tableta Samsung. Este programa cuenta con una versión para Windows y una para Android APK.
Cómo rootear un teléfono Samsung usando un computador con Windows
Paso 1) Habilita el modo de depuración USB en tu teléfono Samsung
En tu teléfono, toca en “Ajustes” > “Opciones de Desarrollador” > desliza “Modo de depuración” hacia “Encendido”, lo cual te permitirá manejar tu teléfono desde el ordenador.
Paso 2) Conecta el teléfono al computador
Descarga, instala y haz funcionar en tu ordenador, el software que ruteará tu Samsung, al mismo tiempo que conectas tu dispositivo al PC.
Paso 3) Rootea tu Samsung en el computador
Haz click en ”intentar rootear” para comenzar a rootear tu teléfono. Luego de rootearlo veras un aviso que te lo confirmará.
Cómo rutear tu Samsung directamente en tu teléfono
Paso 1) Puedes descargar reste root APK directamente de su página oficial
Paso 2) Instala KingRoot APK
Luego de descargarlo, encuentra el archivo APK e instálalo. Si la instalación es bloqueada, ve a “Ajustes” > “Seguridad” > habilita “fuentes desconocidas” para instalar KingRoot.
Paso 3) Rootea tu Samsung directamente desde el teléfono.
Luego de instalar esta herramienta, ve a “Abrir” para hacerla funcionar. Toca en “Probar” > “Comenzar ahora” para empezar a rutaer tu teléfono. Podrás ver el proceso de ruteado.
Cómo chequear si el teléfono está rooteado
Los pasos que te mostramos anteriormente te ayudaran a rootaer tu teléfono. Luego de realizarlo puedes chequear si tu dispositivo ha sido rooteado satisfactoriamente. Puedes intentar instalar esas aplicaciones que antes no podías. O intentar usar el programa de rooteado nuevamente, si el teléfono ya fue rooteado, el software te lo recordará.
Recuerda que existe un programa muy útil que te permite recuperar información de tu teléfono Android en caso de que la pierdas mientras intentas rootearlo, Aiseesoft FoneLab Android. Tenla presente en caso de que la necesites.
Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

- Recupera archivos borrados de Android
- Restaura datos de tarjetas SD
- Hace copia de seguridad de Android
Versión de prueba

Versión de prueba

Comentarios