Cómo salir del Modo de recuperación de Android

Modo de recuperación de Android

Cuando de teléfonos Android se trata, existen muchísimos aspectos que preocupan a los usuarios y los llevan a buscar soluciones en Internet, como el procedimiento para rutear un Android, cómo resetear un Android a los ajustes de fábrica, cómo actualizar el sistema, cómo lidiar con virus, entre otras cosas. Ya que todos estos aspectos pueden ser solucionados entrando en el Modo de recuperación de Android podemos preguntarnos ¿Qué es el modo de recuperación? ¿Para qué sirve? ¿ Cómo podemos acceder al Modo recovery ? Empecemos por el principio.

El modo de recuperación, una característica en Android, es independiente del sistema operativo original. Puede ser considerado como un lugar donde arreglar lo que funciona mal. Puedes entrar en el Modo de recuperación ( modo DFU ) para resetear tu dispositivo a los ajustes de fábrica, limpiar chache, aplicar actualizaciones de software, etc. Entrar al Modo recovery a través de la combinación de teclas quizás sea la forma más sencilla, pero pueden llegar a ver algunas diferencias según las marcas y modelos. Continúa leyendo y aprende cómo acceder al Modo de recuperación en Android.

Parte 3: Atascado en el Modo de recuperación de Android

Aunque el Modo recovery puede llegar a ser muy útil en alguna situaciones, no es necesario estar en este modo todo el tiempo, pero por alguna razón a veces ocurre que determinados dispositivos quedan atascados en el Modo de recuperación y no pueden salir. Pero para no preocuparse, aquí te damos algunos consejos para sepas cómo salir del Modo recovery.

1. Lo primero que debes hacer es ojear los botones de tu teléfono. Ya deberías saber que puedes entrar en el Modo de recuperación presionando algunas teclas al mismo tiempo, pero si esas teclas quedan atascadas o no están funcionando correctamente, entonces no podrás salir de Modo recovery.

2. Remueve la batería o ponla nuevamente.

3. Si ninguna de estas opciones funciona para ti, intenta resetear el teléfono a los ajustes de fábrica, lo cual es una opción en el Modo de recuperación. Pero ten en cuenta que podrías perder información en el proceso.

4. ¿Aun no funciona? Lo siento, puede que tu teléfono se haya roto. Quizás debas reemplazarlo.

¿Rescataste tu teléfono pero no tus datos?

Hay grandes posibilidades de perder información una vez que logras sacar tu teléfono del Modo de recuperación. Pero no desesperes porque con Aiseesoft FoneLab puedes recuperar información y resolver el problema.

Paso 1 Descarga y haz funcionar FoneLab Android

.

 Cómo salir del Modo de recuperación en Android

Paso 2 Conecta tu teléfono al ordenador mediante un cable USB y espera a que el software reconozca tu dispositivo automáticamente.

Paso 3 Podrás elegir el tipo de archivos que quieras recuperar, incluyendo “Contactos & Mensajes” (“Contactos”, “Mensajes”, “Adjuntos de mensajes”, “Registro de llamadas”).

 Cómo salir del Modo de recuperación en Android

Nota: FoneLab Android también provee una versión Pro con la que puedes recuperar archivos media como “Galería”, “Videos”, “Audio”, “Documentos” y más.

Paso 4 Haz click en “Siguiente” y tu dispositivo será escaneado. Luego del proceso de escaneado, haz click en “Recuperar” y escoge una carpeta de destino. Felicitaciones, has restaurado tu información perdida en el computador.

 Cómo salir del Modo de recuperación en Android

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar