Cómo reparar un teléfono Samsung congelado (incluido Samsung S5/S6/S7)
Aunque el Samsung Galaxy S5 es hoy en día unos de los mejores teléfonos inteligentes de Android, el cual cuenta con una poderosa configuración hardware, debemos decir que no es inmune a muchos problemas. Unos de estos inconvenientes es el congelamiento de los Samsung Galaxy S5/S6/S7, momento en el cual el móvil Samsung no enciende o no responde. Esto puede suceder por fallas en el software, aunque en ocasiones es el hardware del teléfono el que no funciona bien.
Si tienes un móvil Samsung trabado en la pantalla de inicio y quieres saber cómo rescatar la información que en él tienes, continúa leyendo este artículo. Te contaremos sobre dos métodos para reparar un Samsung Galaxy congelado y algunos consejos para evitar que se congele nuevamente. Esperamos que sea útil para ti.
Parte 1. Resetear un teléfono Samsung Galaxy congelado
A modo general podemos decir que los teléfonos Android, especialmente los Samsung Galaxy, generalmente se congelan cuando usuario sin saberlo instala aplicaciones de terceros que podrían resultar dañinas, o cuando se intenta realizar mejoras en el sistema.
Para reparar un teléfono congelado, simplemente hay que resetearlo del siguiente modo:
Paso 1) Mantén presionados los botones Encendido, Inicio y Subir Volumen al mismo tiempo.
Paso 2) El teléfono se encenderá y aparecerá el Logo Samsung en la pantalla. Deja de presionar los botones y verás como aparece el sistema de recuperación de Samsung.
Paso 3) Chequea el menú que tendrás frente a ti usando los botones de volumen y selecciona la opción resetear a modo de fábrica / borrar datos. Haz click en sí para borrar toda la información de usuario incluyendo las aplicaciones de terceros instaladas en el teléfono.
Paso 4) A continuación, selecciona reiniciar el sistema para que el teléfono comience a funcionar nuevamente de modo normal. Obviamente, este es el método ideal. Ahora bien, si lo que tu deseas es conservar tus archivos en el teléfono congelado, entonces puedes utilizar una herramienta de recuperación para Android.
Parte 2. Repara un teléfono congelado con una herramienta de recuperación para Android
Si tu Samsung Galaxy no responde, y te preocupa perder los archivos que en él se encuentran, entonces lo mejor es echar mano de una herramienta de reparación para tu dispositivo congelado.
En este caso, te recomendamos Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction, la cual te ayudará en casos de teléfonos congelados, rotos, con pantalla negra, atacados por virus, bloqueados. Esta herramienta permitirá a tu teléfono funcionar normalmente de nuevo al mismo tiempo que extrae y respalda toda tu información en el computador. Para reparar tu Samsung con esta herramienta sigue los pasos a continuación:
Paso 1) Abre el programa y selecciona el modo “Extracción de Datos de Teléfono Android Roto” en la izquierda. Haz click en “Reparar Dispositivo”.
Paso 2) En la página siguiente podrás elegir el problema principal que está sufriendo tu teléfono Android, ya sea que está varado en la pantalla de inicio, en el modo descarga, en la interface FoneGo, o si el móvil enciende pero no se ve nada en la pantalla. Luego haz clcik en “Siguiente”.
Paso 3) Escoge el nombre y moldeo de tu dispositivo. Haz click en el botón “Confirmar”. Por ejemplo, si lo que estás buscando es reparar un Samsung Galaxy S5 que está congelado, elije “Galaxy S5” y su modelo.
Paso 4) Sigue una simple guía para permitir a tu Android entrar en el Modo Descarga. Apaga el teléfono > mantén presionados tres botones: “Bajar Volumen”,” Inicio” y “Encendido” > presiona el botón “Subir Volumen” para entrar en el “modo Descarga”.
Paso 5) Conecta tu dispositivo Android al computador y el programa descargará el paquete de recuperación para poder empezar a escanear tu dispositivo automáticamente.
Paso 6) Luego que tu dispositivo es reparado, puedes elegir “Recuperación de Datos Android” para encontrar datos Samsung. Esta herramienta de reparación te mostrará una lista con todos tus archivos clasificados según tipo. Escoge los archivos que desees obtener y haz click en “Recuperar”.
Con estos simples pasos puedes solucionar el problema del Samsung congelado, así como recuperar todos tus datos exitosamente.
Los teléfonos Samsung se congelan generalmente gracias al mal uso que hacen de sus usuarios, por ello, siempre y cuando evites determinados malos hábitos que tienen que ver con tu teléfono, no tendrás problemas. A modo de ejemplo podemos decir que no deberías nunca instalar aplicaciones que provengan de fuentes desconocidas. Limpia la memoria RAM de tu teléfono ocasionalmente, deshaciéndote también del cache. Desinstala las aplicaciones que ya no usas, y deja de usar tu teléfono cuando se recalienta o esa cargando.
¿Aún tiene preguntas sobre cómo solucionar el problema del congelamiento de un Samsung Galaxy? Deja tus comentarios debajo.
Puedes mirar el video en el siguiente link para ver los pasos a seguir más detalladamente: https://www.youtube.com/watch?v=_zu4FNlnAQo
Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction
- Arregla errores del sistema en dispositivos Samsung
- Recupera datos de dispositivos Samsung rotos
- Compatible con casi todos dispositivos Samsung
Versión de prueba

Comentarios