Motivos por los cuales la batería de su iPhone se termina tan rápido y como solucionarlo

Aiseesoft FoneLab

Los usuarios de iPhone (iPhone 6 6s Plus, 6s, 6, 5s, 5c, 5) que han actualizado a iOS 10 e incluso los que tienen un iPhone 7 o 7 Plus saben que la batería se termina muy rápido. Este artículo explica los motivos por los cuales esto sucede y las soluciones que existen para evitarlo.


Motivos para que la batería de un iPhone se termine tan pronto

Motivo 1: Apps que consumen batería

En iPhone las aplicaciones de fotos, videos, integradas con Siri y cámara, exigen energía. Su uso es uno de los principales motivos para tener poca batería.


Solución 1: Desactivar apps

Para economizar batería podemos desactivar las apps que nos consumen la mayor parte. Vaya a “Configuración” > “Batería” donde podrá ver las aplicaciones que más batería consumen. Desactive las apps dando clic dos veces en el botón Home y deslizando de abajo hacia arriba cada una de las aplicaciones.


Motivo 2: Localización y actualización de apps en segundo plano

Además de las apps que tenga abiertas al momento, existen otras que se ejecutan en segundo plano sin que usted sepa. Por ejemplo, los servicios de localización y actualizaciones de apps.

Otras herramientas como Bluetooth y WLAN (que también sirven para determinar nuestra localización) pueden dejarnos sin batería.

App Refresh (Actualización en 2º. plano) es una configuración del sistema iOS que actualiza el contenido de las apps mientras están en segundo plano, esto exige igualmente energía de la batería.


Solución 2: Desactivar la localización y actualización de apps en 2º plano

Vaya a “Configuración” > “Privacidad” > “Servicios de localización” y desactive esta opción.

Para desactivar las actualizaciones vaya a “Configuración” > “General” > “Actualización en 2º plano”


Motivo 3: Configuraciones de notificaciones y correo electrónico

Aunque nos gusta recibir inmediatamente notificaciones cuando un mensaje o correo electrónico recibimos, esta configuración también nos quita mucha batería. Esto se debe a que nuestro iPhone está en constante conexión con el servidor de e-mail y otras aplicaciones. Haciendo cuentas, cada notificación hace que nuestro iPhone salga de reposo durante 5 a 10 segundos por cada aplicación, y si recibimos 50 mensajes eso equivale a entre 4 y 8 minutos encendido. Seguramente, ahora ve cómo las notificaciones nos restan batería.


Solución 3: Inhabilitar las notificaciones de correo electrónico

Vaya a “Configuración” > “Mail” > “Cuentas” > “Obtener datos”, aquí podemos desactivar las notificaciones “Push”. Más abajo podemos modificar la frecuencia con que obtendremos las actualizaciones de nuestras notificaciones, podemos elegir entre las siguientes opciones: cada 15 o 30 minutos, por hora y manualmente.

Para inhabilitar el envío de notificaciones, vaya a “Configuración” > “Notificaciones” > Seleccione una app y deslice la opción “Permitir notificaciones” a apagado. Puede configurar una a una, de acuerdo a su preferencia.


Motivo 4: Análisis de datos de uso

El recurso de análisis de datos de uso envía automáticamente informaciones a Apple para mejorar sus servicios. Detalles como hardware, especificaciones del sistema operaciones y estadísticas de desempeño se encuentran en dichas informaciones. En una cierta forma, uno envía información personal a Apple.


Solución 4: Desactivar el análisis de datos de uso

Vaya a “Configuración” > “Privacidad” > “Análisis” > Desactive el interruptor de “Compartir análisis de iPhone” a apagado. Ya no se enviarán informaciones de esta clase.


Motivo 5: Pantalla y brillo

Si usamos nuestro dispositivo en el exterior, bajo el sol, una pantalla brillante nos ayuda bastante. Pero si hacemos lo mismo en interior, realmente sólo estamos gastando batería.


Solución 5: Brillo automático

Vaya a “Configuración” > “Pantalla y brillo” > Disminuya el brillo o active la función “Brillo automático” para ajustar el brillo de acuerdo a la luz.


Motivo 6: Descargas automáticas de iTunes

Si compra libros o apps en iTunes, generalmente se hace una descarga automática en nuestro iPhone.


Solución 6: Desactivar descargas automáticas de iTunes

Vaya a “Configuración” > “iTunes y App Store” y desactive tanto “Libros y audiolibros” y “Actualizaciones”


Motivo 7: AirDrop

AirDrop es un recurso que permite recibir archivos de forma similar al Bluetooth en Android. Si tiene activada esta función, las personas pueden enviarle datos sin que usted sepa, esto de igual forma acorta la batería.


Solución 7: Desactivar AirDrop

Deslice de abajo hacia arriba en la pantalla para abrir el “Panel de control”, ahí desactive la opción AirDrop.


Otras soluciones para economizar batería de iPhone

Si a pesar de los anteriores consejos su batería sigue acabándose rápidamente, intente con las siguientes formas.

Modo de ahorro de batería: Si aún tiene problemas para economizar batería, puede usar la configuración de Apple para economizar batería. Esta configuración le ayuda a reducir temporalmente el consumo de energía. Vaya a “Configuración” > “Batería” y active el modo “Ahorrar batería”

Apague su iPhone una vez por semana: Apagar nuestro iPhone resuelve varios problemas. El reinicio de nuestro iPhone permite limpiar el caché, y por tanto ciertos datos que consumen energía.

Restablecer configuraciones de red: El restablecimiento de red en iPhone permite restablecer las configuraciones personalizadas sin tener que borrar datos como apps, multimedia, mensajes de chat, contactos, historial de llamadas y más.

Vaya a “Configuración” > “General” > “Restablecer” > “Redefinir configuraciones de red”

Desactivar respaldo de iCloud: El respaldo de iCloud aunque es buen hábito para evitar la pérdida de datos, nos consume batería. Puede obtener un respaldo, pero no necesariamente a costa de nuestra batería. Para desactivarlo haga lo siguiente, vaya a “Configuración” > “iCloud” > “Respaldo en iCloud” y desactive el interruptor a apagado.

Reducir las animaciones: Entre menos cantidad de efectos visuales, menos gasto de energía en iPhone.

Vaya a “Configuración” > “General” > “Accesibilidad” > desactive en cada submenú (visión, interacción, audición, contenido multimedia y aprendizaje) los efectos innecesarios.

Cambiar la batería de su iPhone: Si a pesar de todo lo anterior, sigue teniendo problemas con la duración de su batería, lo más probable es que tenga que cambiarla. Contacte a soporte de Apple para saber como obtener una batería nueva para su iPhone.

Esperamos que las soluciones anteriores le hayan ayudado. Si desea saber como puede copiar, transferir y realizar respaldos de archivos existentes o eliminados de su iPhone; recomendamos usar Aiseesoft FoneLab, un software profesional para iPhone, iPad y iPod.

Puede descargarlo en el siguiente enlace:

Conozca más sobre FoneLab en los siguientes artículos: ¿Cómo recuperar contactos eliminados del iPhone sin una copia de seguridad? y Recuperar contactos del iPhone a partir de una copia de seguridad del iCloud

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar