Cómo resolver problemas sobre el uso del controlador de dispositivos USB en equipos Apple.

 Solución  al controlador USB de Apple deshabilitado en iPhone

Como usuarios de iOS, debes ya saber por qué el controlador de dispositivos USB de los equipos Apple es tan importante para iPhone/iPad/iPod. Cuando conectes el dispositivo iOS, Windows automáticamente lo instalará para ayudarte a conectarlo al computador y permitirte manejar archivos.

Sin el controlador de dispositivo USB de los equipos Apple, el dispositivo iOS conectado al computador no funcionará correctamente. Algunas veces te encontrarás con los signos “!” o “?” al lado del controlador y tu PC no reconoce el iPhone, iPad, o iPod luego de haberlo enchufado, o el sistema del ordenador muestra que debes actualizar el controlador de dispositivo USB.

A continuación discutiremos algunas soluciones a los problemas sobre el uso del controlador de dispositivos de USB en equipos Apple.

Actualización del controlador de dispositivos USB.

Cómo encontrar el controlador de dispositivo USB en tu equipo

Si iTunes no reconoce tu iPhone, iPad o iPod luego de haberlo conectado al computador, primero que nada debes asegurarte que tienes la última versión de iTunes en tu PC y tu dispositivo iOS está encendido. Luego necesitarás encontrar el controlador de dispositivo USB en el Windows 7/8/10 de tu computador. ¿Cómo encontrarlo? Ahora debes abrir el Administrador de Dispositivos siguiendo los pasos según la versión de Windows que utilices:

Windows 10

Haz click en la barra de búsqueda, en el extremo izquierdo-inferior de tu computador, y luego escribe Administrador de dispositivos.

Presiona Enter. En la lista Controladoras de bus serie universal encontrarás el driver USB del iPhone.

Wndows 8

Toca en Búsqueda y entra en Administrador de dispositivos en la caja de diálogo, y luego toca en Administrador de dispositivos.

En la lista Controladoras de bus serie universal encontrarás el controlador de dispositivo USB de equipos Apple.

Wndows 7

Haz click en “Menú de Inicio > Panel de Control > Sistema y Seguridad > Administrador de Dispositivos”. .

En la lista Controladoras de bus serie universal, encontrarás el controlador de dispositivo USB de equipos Apple.

Nota: Cuando quieras encontrar el controlador de dispositivo USB, asegúrate de haber conectado el dispositivo iOS previamente.

Actualización del controlador de dispositivo USB

Mantener tus controladores actualizados es crucial si quieres asegurarte de que todos tus dispositivos de hardware funcionen correctamente. Cuando conectes tu dispositivo iOS al ordenador, el sistema te recuerda que debes actualizar el controlador de dispositivo USB. En este momento es cuando debes hacer click con el botón derecho en alguna de las entradas en el “Administrador de Dispositivos”. Ahora solo sigue estos pasos:

1. Escoge “Actualizar el Software del controlador”

2. Selecciona “Buscar Software de controlador en mi computador”

3. Selecciona “Permitir elegir de una lista de controladores de dispositivos en mi computador”

 Solución  al controlador USB de Apple deshabilitado en iPhone

4. Haz click en el botón “Utilizar disco”. Si este botón no está disponible, escoge una categoría de dispositivo como “Teléfono móvil” o “Dispositivo de Almacenamiento”

5. Haz click en “Siguiente”. Deberías ver el botón “Utilizar disco”.

6. Haz click en “Examinar” y ve a "C:\Program Files\Common Files\Apple\Mobile Device Support\Drivers".

7. Haz doble click en el archivo "usbaapl". Si tienes la versión 64-bit de Windows, este archivo se llamará "usbaapl64". Si no puedes ver el archivo "usbaapl64", o si no hay una carpeta de controladores, mira en "C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\Mobile Device Support\Drivers".

8. En la ventana “Utilizar disco”, haz click en “Abrir”, luego en “Siguiente” y más tarde en “Finalizar”.

9. Windows instalará el controlador. Si aparece un mensaje que dice que el software que estás instalando no ha pasado el test de compatibilidad de Windows, haz click en “Continuar de todas formas”.

Cómo reiniciar el Servicio de Dispositivo Móvil Apple para activar el controlador de USB.

Luego de actualizar el controlador de dispositivo USB de Apple, y si no estás seguro de que tu controlador de USB esté disponible, puedes confirmarlo conectando tu dispositivo al ordenador y dejar que iTunes lo reconozca. Si tu dispositivo iOS no es reconocido en iTunes de ordenadores con Windows 10/8/7/Vista/XP, puedes solucionar el problema reiniciando el Servicio de Dispositivo Móvil de Apple. A continuación verás los pasos a seguir:

1. Presiona la tecla con el logotipo de Windows y la tecla “R” al mismo tiempo.

2. Escribe "services.msc" y haz click en "Ok".

3. Podrás encontrar El “Servicio de Dispositivo Móvil de Apple” en la ventana, haz click en ella con el botón derecho y selecciona “Propiedades”.

4. Selecciona “Automático” en el menú “Tipo de Inicio”, y luego haz click en “Detener”.

5. Luego, necesitarás hacer click en “Comenzar” para iniciar el dispositivo, debiendo para ello hacer click en “OK”.

6.Reinicia tu PC y abre iTunes. Conecta tu dispositivo iOS y prueba si iTunes lo reconoce.

Importante:

1. Antes de entrar en la ventana de Servicio, asegúrate de haber cerrado iTunes y de haber desconectado tu dispositivo iOS.

2. Deberías descargar e instalar en tu ordenador la última versión de iTunes.

Si iTunes aún no detecta tu dispositivo iOS luego de haber iniciado el servicio de dispositivo del móvil Apple, deberías actualizar el controlador de dispositivo USB. ¿Pero cómo hacerlo? Sólo continúa leyendo este artículo y lo sabrás.

Reinstala el controlador de USB en tu Móvil Apple

Si todavía encuentras que tu controlador de USB no aparece en tu computador, es decir que el driver usb esta deshabilitado, o que el mismo no funciona correctamente, podrías tener que re instalar el controlador de USB.

Paso 1. Desinstala cualquier controlador de Apple previamente instalado.

Utiliza los métodos anteriormente mencionados para localizar el soporte técnico de Apple, luego haz click en el con él botón derecho y selecciona Propiedades. Haz click en la pestaña del controlador y luego haz click en Desinstalar. Se te hará la pregunta de si deseas borrar el controlador de USB. Escoge Sí y remuévelo de tu ordenador.

Paso 2. Descarga el archivo de instalación de la web de descargas de Apple de acuerdo al sistema operativo de tu computador.

Paso 3. Descomprime el archivo y abre “.exe” para instalarlo.

Paso 4. Continúa con el proceso de instalación y haz click en “Aceptar/Siguiente/OK” para finalizar la instalación.

Esperamos que este articulo sea de tu ayuda en el caso que te encuentres con estos problemas y el dispositivo USB de tu iPhone no te permita manejar tus archivos, o incluso si iTunes no reconoce tu iPhone. Y recuerda que siempre puedes contar con FoneLab System Repair ( Aiseesoft FoneLab ) para reparar cualquier error del Sistema iOS.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab System Repair

Seguir @vicvictoriar