Soluciones para iPhone que no actualiza apps ni sistema iOS

Aiseesoft FoneLab

Hace poco, Apple lanzó la versión 10.3 de iOS que, entre otros ajustes, economiza espacio y ha modificado las configuraciones. Sin embargo, muchos usuarios se han encontrado con el problema de que no logran actualizar el sistema. Incluso, otras aplicaciones tienen el mismo error en iPhone.

Por eso, ¿existe una forma de resolver estas fallas y actualizar correctamente iOS y las apps? Sí, existe. En este artículo veremos los problemas más comunes al querer actualizar nuestra versión de iOS.


Mi iPhone no actualiza

Las actualizaciones sirven, precisamente, para evitar errores en el sistema iOS y mantener funcionando de manera óptima nuestro iPhone. Estas son algunas soluciones frente al problema de error en la actualización.


1. Reinicie su iPhone

Como actualizar iOS

Aunque suene obvio, reiniciar un iPhone es la manera más simple de corregir problemas de actualización. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el botón deslizable de apagar. Una vez apagado, espere unos momentos y vuelva a encenderlo manteniendo presionado el mismo botón.


2. Liberar espacio de almacenamiento

actualizar iOS

Las actualizaciones de iOS necesitan, generalmente, entre 750 y 800 MB de espacio libre antes de ser instaladas. Y aunque las actualizaciones posteriores no necesitan tanto espacio, sino tenemos el suficiente simplemente no se podrán instalar.


3. Restablecer la configuración de red

A veces, un problema de red impide que actualicemos nuestro iPhone. Pero esto se puede arreglar fácilmente. Vaya a “Configuración” > “General” > “Restablecer” > “Restablecer la configuración de red”. Finalizado este proceso, intente conectarse nuevamente su red Wi-Fi.


4. Actualizar iPhone mediante iTunes o Configuración

Error iphone

Existen dos maneras de actualizar un dispositivo iOS: mediante iTunes o por la app Configuración. Lo mejor es probar una y si esta falla verificar por la otra.


Resuelva el problema de no conseguir descargar aplicaciones en iPhone

Las apps son vitales para que un dispositivo iPhone sea llamado inteligente. Por eso, aquí enlistamos algunos consejos para solucionar el problema de descarga.

  1. Conexión con internet: Lo primero a verificar es si estamos conectados a una buena red Wi-Fi o una red de datos móviles.

  2. Configurar la hora y la fecha automáticamente: Siempre verificar que la hora y la fecha sean designados por el sistema, muchos problemas ocurren por no tener correctamente estos datos.

  3. Eliminar las apps y reinstalarlas: Eliminar y reinstalar es otra de las opciones que solucionan estos problemas. Basta dejar presionada una app hasta que aparezca el icono “X" y la app se muestre tambaleando, entonces podemos eliminar una app.

  4. Descargar y actualizar mediante iTunes: Otra opción es realizar las actualizaciones a partir de iTunes, incluso las apps.

Si a pesar de haber tomado estas medidas, continua con los problemas, habría que restaurar el iPhone. Un programa diseñado para ayudarnos con la administración, transferencia, respaldos y restauración de datos es Aiseesoft FoneLab.

actualizar iphone

Descargue FoneLab en el siguiente enlace.

Conozca más sobre FoneLab en los siguientes artículos: ¿Cómo recuperar contactos de una copia de seguridad del iTunes y pasarlos a un nuevo iPhone? y Recuperar contactos del iPhone a partir de una copia de seguridad del iCloud .

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar