iPhone sin SIM - ¿Cómo resolverlo?

iPhone sin tarjeta SIM

Después de un proceso de actualización, o de derrubar su iPhone, este comienza a presentar un mensaje de "No hay tarjeta SIM instalada" "SIM inválida" y otras. Si está seguro de no haber puesto una SIM no válida en el iPhone, el problema sólo puede estar en el sistema de reconocimiento del chip del dispositivo. ¿Cómo se resuelve este problema? Vea las instrucciones abajo.

¿Por qué ese mensaje aparece?

Aquí están algunos de los motivos por detrás de ese mensaje:

  • Puede ser un problema súbito, que usted puede resolver intentando nuevamente.
  • El chip está sucio o con defecto.
  • La batería del iPhone se sobrecalentó, debido a uso intenso.

¿Cómo resolver?

Ahora recomendaremos algunas formas de corregir este problema:

1. Deshabilite el modo avión

Algunas veces usted necesita activar el Modo Avión en el iPhone y después deshabilitarlo, para viajar de avión, para economizar batería del celular o no ser cobrado por la operadora. Si eso sucede, solamente desactive el modo avión, para reconocer el chip de la operadora nuevamente.

2. Reiniciar el iPhone

Si el chip dejó de ser reconocido después de actualizar o de algún movimiento brusco, intente reiniciar el iPhone para ver si este reconoce el chip nuevamente.

3. Verifique el tarjeta SIM

La tarjeta SIM puede haberse desplazado dentro de su bandeja o está dañada. Entonces, verifique si su tarjeta SIM está correctamente colocada o no y colóquela en el lugar, o encuentre otra tarjeta SIM para insertar en su iPhone. En caso que recolocarla no resuelva, contacte su operadora de celular.

4. Actualización en las configuraciones de la operadora

El problema puede estar siendo causado también por una actualización en las configuraciones de la operadora. Entonces vaya para "Configuraciones" > "General" > "Sobre" para verificar si hay actualización de programa disponible. Después de eso, compruebe si el error de la tarjeta SIM todavía persiste.

5. Restaure el iPhone

Si ninguna de esas soluciones arriba fueron útiles, restaure su iPhone para resolver el problema. Para restaurar, conecte el iPhone al PC o Mac, abra la versión más reciente del iTunes y haga clic en "Restaurar iPhone".

Restaurar iPhone iTunes

Antes de restaurar, haga la copia de seguridad de sus datos, porque restaurar puede llevar a la pérdida de datos. Para esa copia de seguridad - y para restaurar los datos de vuelta para el iPhone después - recomendamos el programa Aiseesoft FoneTrans, que permite trasladar a iOS los datos desde el PC de forma fácil y rápida.

Copia de seguridad restaurar datos iPhone Aiseesoft FoneTrans

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar