¿Almacenamiento lleno? Libera espacio en tu iPhone 7, 6, 5 o 4

borrar datos iphone

“Mi iPhone 6 dice no tener más almacenamiento y me ha pedido liberar espacio para funcionar correctamente. Sin embargo el problema persiste. Tengo muchas fotos y contactos que no quiero perder. ¿Hay algún problema con mi iPhone 6?

“Compré el nuevo iPhone 7 con 64 GB de memoria y ahora me dice que no tengo suficiente espacio de almacenamiento. Tengo varias películas y muchas fotos. ¿Se puede comprar espacio de almacenamiento extra?”

Cuando adquieres un iPhone hay ciertas limitaciones que conlleva. Una de estas es su capacidad de almacenamiento. “La memoria de mi iPhone está casi llena, ¿cómo puedo tener más espacio?” Esta es una de las preguntas más repetidas. En este artículo te daremos algunos tips para este común problema, y aprenderás como administrar mejor tu espacio y liberar almacenamiento.

Consejo nº1. El almacenamiento del iPhone está casi lleno. Límpialo de archivos basura.

En ocasiones se crean archivos “basura” que pueden ser borrados como caché de apps, archivos corrompidos, archivos que llevan el registro de las fallas, entre otros. Para resolver esto podrías descargar una app que limpie esta clase de archivos basura o cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas en tu dispositivo.

Consejo nº2. Borra todos los archivos no deseados para liberar memoria en tu iPhone.
  • Borra las apps que no uses

  • Las apps y sus archivos caché ocupan mucho espacio de almacenamiento en tu iPhone. Por eso es recomendable desinstalar las aplicación que no utilices. Para esto ve a “Configuración” > “General” > “Almacenamiento” > “Administrar almacenamiento”.

  • Borra fotos y archivos multimedia de tu iPhone

  • Además de las apps, las fotos y los archivos multimedia ocupan mucho espacio. Y aunque es cierto que puedes querer revisarlos una y otra vez, la notificación de falta de almacenamiento no va a desaparecer. Lo mejor que puedes hacer es un respaldo en iCloud o en tu computadora. También te serviría saber como borrar tus y videos de tu iPhone.

  • Borra el caché de Safari

  • Como cualquier otro navegador, Safari crea un caché de fotos, videos y datos varios de los sitios que visitas. Este caché puede llegar a ocupar espacio de almacenamiento que quizás te sea útil. Para borrarlo haz lo siguiente.

    Ve a “Configuración” > “Safari” > “Borrar historial y datos” y entonces reinicia tu iPhone.

  • Borra contactos, mensajes, notas, etc.

  • Además de la caché de las apps y los archivos multimedias, los archivos de texto como mensajes, notas, recordatorios, etc. utilizan espacio en tu almacenamiento. Tal vez quieras revisar que contactos y mensajes puedes borrar y así liberar memoria.

  • Borra “Otros”

  • Cuando conectas tu iPhone a tu computadora y ejecutas iTunes, te aparece una gráfica indicando el uso de almacenamiento. Dentro de esta gráfica, vas a encontrar “Otros”, que es donde se guardan el caché de navegador, el caché del correo, correos electrónicos, archivos adjuntos, la lista de lectura de Safari, el respaldo de iTunes, datos de juegos, persistencia de software (CRUD) debido a una liberación de restricciones (jailbreaking), archivos de respaldo, drivers de impresoras, archivos de idiomas, archivos de preferencias, informaciones extra del usuario, etc.

  • Borra respaldos anteriores de tu iPhone

  • El respaldo que se realiza en iCloud solo te proporciona 5 GB de almacenamiento. Una vez lleno también te aparece la notificación de falta de almacenamiento. Puedes intentar a borrar este respaldo de iCloud.

    Ve a “Configuración” > “General” > “Almacenamiento y uso de iCloud” > “Administrar almacenamiento” Dentro de aquí podrás revisar los respaldos que hayas hecho de tus iPhones pasados y borrarlos.

  • Regresa a la configuración de fabrica

  • La manera más completa para recuperar todo el espacio es reiniciar de cero tu iPhone. Esto va a borrar todos tus datos y preferencias. Solo si realmente estás seguro, utiliza esta opción.

    Ve a “Configuración” > “General” > “Restablecer” > “Restablecer toda la configuración”

Consejo nº3. Administra el espacio disponible

Lo cierto es que muchas veces, a pesar de utilizar más de una opción para liberar espacio, tu espacio de almacenamiento seguirá lleno. En este punto lo que mejor te queda hacer es aprender a administrar tu espacio disponible.

  • Haz una copia de seguridad con iTunes

  • Para esos archivos frecuentes bien podrías mantenerlos en tu iPhone. Pero en cuanto a los que rara vez utilizas puedes respaldarlos en iTunes y borrarlos de tu iPhone y así liberar espacio de almacenamiento.

    Nota: Ya que iCloud sólo te da 5 GB de almacenamiento en comparación con lo que brinda iTunes, que depende de la capacidad del disco duro de tu computadora; es mejor hacer hacer una copia de seguridad en iTunes.

    Inicia iTunes y conecta tu iPhone, da clic en la opción “Respaldar ahora” y tus datos comenzarán a guardarse.

Nota: Si quieres borrar todos los datos de tu iPhone te recomendamos utilizar Aiseesoft FoneEraser

Consejo nº4. Adquiere más espacio

Ya que no podemos utilizar una tarjeta SD de memoria como en Android, hay que buscar otras maneras para conseguir más espacio.

  • Desactiva iCloud Drive

  • iCloud Drive te permite acceder a archivos que tengas en una Mac u otros dispositivos conectados a iCloud. Si desactivas esta opción puedes obtener espacio extra.

    Ve a “Configuración” > “iCloud” > “iCloud Drive” > “Desactivar”

  • Compra más espacio para iCloud

  • Si realmente utilizas iCloud Drive para acceder a diferentes archivos, tu opción es comprar más espacio de almacenamiento.

    Ve a “Configuración” > “iCloud” > “Almacenamiento” > “Comprar más espacio”

    Aquí tienes todas las maneras para resolver el problema de “Almacenamiento lleno”.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneEraser

Aiseesoft FoneEraser

  • Borra cualquier dato de su iPhone/iPad/iPod permanentemente
  • Protege su privacidad reseteando dispositivos iOS
  • Sobrescribe el espacio de almacenamiento del dispositivo para evitar la recuperación

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneEraser

Seguir @vicvictoriar