Solución para los mensajes no enviados

Cómo solucionar iMessages/Mensajes de Texto No Enviados

Mensaje No Enviado

¿Alguna vez te ha sucedido que tus mensajes no son enviados? Si eres un usuario de iPhone, ¿cómo actúas cuando tu iMessage no llega a destino? En este artículo te contaremos por qué los mensajes de texto no se envían y te daremos algunos métodos efectivos para reparar este problema.

Cómo proceder cuando no se envía un iMessage

El iMessage de Apple es una plataforma de mensajes muy popular entre los usuarios de iOS ya que es muy conveniente enviar y recibir mensajes utilizando los SMS regulares. Además, se basa en una conexión a red y es totalmente gratis. Aunque este sistema es ampliamente utilizado por millones de personas alrededor del mundo, iMessage sufre de algunos problemas con frecuencia. Aquí te enseñaremos cómo solucionar el error al enviar mensajes en el iPhone.

Algunas situaciones en las que puede presentarse este problema

*La función de iMessage se encuentra desactivada.

*La cuenta de iMessage se encuentra desconectada.

*El iPhone se encuentra bajo una conexión muy mala o totalmente desconectado.

Solución para mensaje no enviado

iMessage funciona solamente si el dispositivo se encuentra conectado a internet, por lo que si tus mensajes no son enviados, deberías verificar el estado de la conexión. Para hacerlo puedes abrir el navegador e intentar visitar alguna página que conozcas. Si la página tampoco carga en el navegador, es que el iPhone no se encuentra conectado y debes conectarte a alguna red disponible.

Resetea los Ajustes de la Red

Mensaje No Enviado

Paso 1) Desbloquea el iPhone y presiona en “Ajustes”.

Paso 2) Presiona en “General”, “Resetear”, “Resetear Ajustes de la Red”.

Paso 3) Ingresa tu contraseña y haz clic en el botón rojo “Resetear los Ajustes de la Red.”

Activa iMessage

Mensaje No Enviado

Verifica los ajustes de iMessage en tu iPhone para asegurarte de que no han sido cambiados.

Paso 1) Presiona en “Ajustes” y luego en “Mensajes”. Asegúrate de que la opción “iMessage” se encuentra activada.

Paso 2) Luego, puedes presionar en “Enviar y Recibir” para verificar tu información de ID de Apple. En este momento podrás resetear la cuenta de iMessage.

Resetear el iPhone

Si tu conexión a internet funciona bien y los ajustes del celular son correctos, puedes intentar resetear el iPhone.

Presiona sosteniendo el botón de “Inicio” y el de “Encendido” al mismo tiempo por aproximadamente de 10 segundos hasta que el logo de Apple aparezca en la pantalla del dispositivo.

Qué hacer cuando no se envían los mensajes

Si se presenta un error al enviar mensaje desde el iphone, puede que enfrentes un problema similar a cuando el iMessage llega a destino. En este caso también es conveniente que verifiques el estado de la conexión, que los ajustes de SMS/MMS se encuentran bien y que el dispositivo iOS no se encuentre en Modo Avión. Además, debes verificar que el número al que estás enviando los mensajes no se encuentre fuera de servicio. Una posible solución es actualizar a la última versión de iOS. Si luego de intentar lo anterior, el mensaje de texto aún no se envía, puede ser que necesites restaurar el iPhone.

Cómo restaurar el iPhone

Antes de que restaures tu iPhone, es conveniente que realices un respaldo de toda la información almacenada utilizando iCloud o iTunes. Si deseas copiar directamente todos los archivos en el PC/Mac, puedes utilizar el servicio profesional de transferencia de información iOS.

Restaurar el iPhone con iTunes

Mensaje No Enviado

Paso 1) Iniciar la última versión de iTunes en el computador y conectar el iPhone utilizando el cable USB.

Paso 2) Haz clic en el icono del iPhone y luego haz clic en “Restaurar iPhone”.

Paso 3) Asegúrate de que “Encuentra mi iPhone” se encuentra desactivado.

Paso 4) Selecciona el archivo de respaldo de iTunes adecuado y haz clic en “Restaurar”.

Durante el proceso de restauración es necesario que el iPhone se mantenga conectado. iTunes detectará de forma automática el iPhone y podrás ver si el problema que causa que los mensajes no se envíen está solucionado.

En este artículo, te mencionamos algunas situaciones en las cuales los mensajes que envías no llegan a destino y también te ofrecemos algunas alternativas para solucionar el problema. Sin embargo, es necesario mencionar que cuando restauras el iPhone existe una gran probabilidad de perder información. Es por ello que te recomendamos que realices un respaldo de toda la información que desees conservar antes de restaurar tu dispositivo móvil, pero si de todas maneras pierdes información en el proceso, te recomendamos que utilices Aiseesoft FoneLab. Éste es un programa para recuperar datos del iPhone, puedes recuperar todos los documentos que hayas eliminado de tu iPhone/iPad/iPod. Además, puedes recuperar mensajes borrados del iPhone.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar