Métodos efectivos para reparar un iPhone con pantalla blanca de la muerte

Pantalla Blanca

En algunas situaciones, el iPhone queda bloqueado en una pantalla blanca o con el logo de Apple. Si esto le ha ocurrido a tu iPhone 7/SE/5s/5c/4, te estás enfrentando a un problema llamado pantalla blanca de la muerte. Sin embargo, aunque el nombre suena escalofriante, no es una sentencia de muerte definitiva. En este artículo, nos gustaría analizar las causas de que este problema y brindar algunos consejos efectivos para encontrar una solución para la pantalla en blanco.

Razones por las cuales tu iPhone sufre de pantalla blanca de la muerte

Pueden existir muchas razones por las cuales un iPhone trabado sufre de este problema, como una falla en la actualización del software, problemas con el bluetooth o la WiFi, corta vida útil de la batería, jailbreak inseguro y más. Las causas más comunes son las siguientes:

*Actualización fallida del iPhone

Cuando actualices el iPhone verás que la pantalla se torna blanca con el logo de Apple en negro. Aquí la probabilidad de que tu dispositivo sufra de pantalla blanca de la muerte es mayor.

*Jailbreak Malicioso/Fallido

Muchos usuarios de iOS escogen realizar jailbreak en su iPhone/iPad/iPod (proceso a través del cual suprimen algunas de las limitaciones impuestas por Apple en los dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS) para obtener servicios más convenientes y flexibles. Esta acción puede conducir a la descarga de aplicaciones inseguras permitiendo que el dispositivo sea infectado. Además, una falla en el jailbreak puede llevar a una pantalla blanca de la muerte.

*Problemas comunes del dispositivo

Generalmente, los problemas de hardware conducen a una pantalla blanca de la muerte. Si el celular se te cae en el suelo o en el agua o si se desprende el cable que conecta la placa madre con la pantalla, por ejemplo.

Métodos efectivos para reparar un iPhone con Pantalla Blanca de la Muerte.

Método 1: Reparar un iPhone con Pantalla Blanca de la Muerte aplicando Hard Reset

La mayoría de las veces, restaurar el iPhone bloqueado puede devolverlo a su situación normal. Sin embargo, este método tendrá como resultado pérdida de información, por lo que antes de aplica esta opción es necesario analizarlo bien.

Pantalla Blanca

Paso 1) Presiona sosteniendo el botón “Inicio” y el botón de “Encendido” simultáneamente.

Paso 2) Continua sosteniendo ambos botones por 10-20 segundos hasta que aparezca el logo de Apple.

Paso 3) Deja de presionar los botones y el iPhone se reiniciará solo.

Método 2: Reparar un iPhone con Pantalla Blanca de la Muerte ingresando al modo DFU

Pantalla Blanca

Cuando sufras de iPhone bloqueado por este inconveniente puedes entrar al modo DFU para que el iPhone realice una recuperación del hardware.

Paso 1) Apaga el iPhone antes de ingresar al modo DFU.

Paso 2) Presiona sosteniendo el botón de “Inicio” y conecta el iPhone al computador con iTunes ya iniciado.

Paso 3) Deja de presionar el botón de “inicio” hasta que veas que el USB apunta con una flecha al logo de iTunes. En este momento la pantalla se tornará negra, lo que significa que acabas de entrar en el modo DFU. Verás un mensaje de iTunes de que ha detectado un dispositivo en modo DFU.

Método 3. Utiliza Aissesoft FoneLab System Repair para tratar un iPhone con pantalla blanca

Alternativamente, puedes utilizar un programa como herramienta para reparar un iPhone que presenta la pantalla blanca de la muerte. Aiseesoft FoneLab System Repair es un programa que cuenta con la capacidad de solucionar todos los problemas del sistema iOS en cualquier dispositivo. Durante la reparación, este programa es capaz de retener y proteger toda la información contenida en el iPhone como contactos, mensajes, videos, fotos, etc. Primero, descarga e instala el programa para ver cómo es capaz de reparar el iPhone con pantalla blanca.

Paso 1) Inicia FoneLab System Repair

Inicia FoneLab System Repair y conecta el iPhone al computador utilizando el cable USB. Escoge “Más herramientas” en el lado izquierdo y luego selecciona Sistema de Recuperación iOS en la interface principal. Posteriormente, entrarás en la ventana del Sistema de Recuperación de iPhone.

Paso 2) Comienza a reparar el iPhone con pantalla blanca

Haz clic en el botón de inicio para comenzar a reparar el iPhone con pantalla blanca de la muerte. Este programa de uso profesional detectará el iPhone con problemas de forma automática y rápidamente comenzará a repararlo.

Paso 3) Deja que el iPhone entre en el modo de recuperación o en el modo DFU

Haz clic en el icono de preguntas y sigue los pasos del tutorial para que el iPhone con pantalla blanca entre en el modo de recuperación o modo DFU.

Paso 4) Descarga el firmware iOS

Posteriormente, haz clic directamente en el botón de descarga para obtener el firmware correcto.

Paso 5) Haz que el iPhone vuelva a la normalidad

Cuando se complete la descarga del firmware, FoneLab reparará automáticamente el iPhone con pantalla blanca. Luego, el iPhone volverá a la normalidad.

Además de reparar dispositivos con pantalla blanca, FoneLab también puede aplicarse a iPhone con pantalla negra.

¿Has intentado reparar un iPhone con pantalla blanca? En este artículo, discutimos la te brindamos algunos métodos para reparar un dispositivo que sufre de este problema. Esperamos que te sean de utilidad.

En este artículo intentamos brindarte consejos efectivos de qué hacer cuando el iPhone se traba o de cómo utilizar un programa para recuperar datos iPhone. Esperamos que te ayuden y puedas reparar tu dispositivo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab System Repair

Seguir @vicvictoriar