Solución al error "Se ha detenido el proceso com.android.phone"

com android phone

“Me ha aparecido el mensaje “Se ha detenido el proceso com.android.phone” en mi Samsung Galaxy S7, no sé cómo arreglarlo, ¿alguien me puede ayudar?”

¿Le ha ocurrido este mismo problema y le aparece en pantalla? Este mensaje de error es provocado porque no se puede usar la aplicación correctamente. Lo cierto es que este mensaje aparece en distintos momentos y situaciones. Por eso, vamos aplicar algunas sugerencias que quizá resuelvan el error. Siga leyendo para saber como evitar el mensaje “Se ha detenido el proceso com.android.phone”.


Soluciones al mensaje “Se ha detenido el proceso com.android.phone"

Ya que en distintas circunstancias puede aparece este mensaje, pruebe los siguientes métodos para solucionarlo.

Elimine el cache y datos de la app

Aiseesoft FoneLab Android

  1. Desbloquee su móvil y abra Configuraciones para acceder al apartado Apps

  2. Localice la opción Teléfono y elíjala

  3. De clic en Almacenamiento y seleccione tanto “Borrar datos” como “Borrar Cache”. Repita el proceso para la aplicación SIM Toolkit, “Almacenamiento” > “Borrar datos” y “Borrar cache”


Detenga las actualizaciones automáticas

Detener la actualización automática puede ayudarle a erradicar el mensaje “Se ha detenido el proceso com.android.phone”. Vaya a “Actualizar automáticamente apps” y elija “No actualizar automáticamente apps”


Restauración de fábrica

Otra forma de resolver este problema es restaurando a las Configuraciones de fábrica nuestro Android. Pero antes de esto, mejor respalde la información de su Android con FoneLab Android.

  1. Apague su móvil Android

  2. Presione los botones “Volumen +” “Home” y “Encendido” al mismo tiempo hasta que el dispositivo vibre.

  3. Ya que haya vibrado, suelte únicamente el botón “Encendido” y siga presionando los otros dos.

  4. Suelte los demás botones en cuanto vea que aparece el logo de Android. Aquí le va aparecer la opción de Restaurar a las configuraciones de fabrica. Hay que recalcar que este método va a borrar toda su información y archivos en su móvil.

Si lamentablemente ha olvidado hacer un respaldo de sus datos, puede usar FoneLab Android para recuperar y encontrar esos archivos perdidos y borrados de su Android. Puede descargarlo gratuitamente y probarlo.


Lea: Como recuperar archivos borrados de Android.


Por otro lado, si tiene más problemas con su Android y el sistema, utilice la herramienta profesional FoneLab Android que igualmente le puede ayudar a resolver el problema “Se ha detenido el proceso com.android.phone”

Ahora ya conoce los métodos recomendados para erradicar el mensaje “Se ha detenido el proceso com.android.phone”

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar