¿Cómo resolver cuando el iPhone está muy caliente y la batería se descarga?

iPhone super caliente

Al comprar un iPhone nuevo, este funciona muy bien, pero después de algún tiempo, las cosas comienzan a dar problemas. Uno de los problemas más comunes es que el iPhone se calienta fácilmente. No importa lo que usted pretende hacer, escuchar canciones, ver videos o simplemente enviar mensajes, cuando el iPhone se sobrecalienta, algunas personas hasta reciben un aviso sobre la temperatura. Y la batería también comienza a descargarse rápido.

Entonces, continúe leyendo este artículo para saber como resolver ese problema.

Parte 1: ¿Por qué el iPhone se sobrecalienta?

Existen dos motivos principales. Lo primero es por causa de la temperatura ambiente. De acuerdo con Apple, el iPhone debe funcionar en una temperatura entre 0 y 35º C, más o menos, que eso puede causar daños a la batería o sobrecalentamiento.

El segundo motivo son problemas con algunos programas. En este caso, el problema es que la CPU se está desgastando, lo que significa que las aplicaciones que usted usa o las que se ejecutan al fondo están calentando su iPhone.

Parte 2: ¿Cómo resolver el sobrecalentamiento?

Existen algunas cosas en las cuales usted debe prestar atención:

1. Mantenga el iPhone funcionando en la temperatura ambiente correcta.

Dejar su dispositivo directamente al sol o en un coche caliente va a sobrecalentarlo fácilmente. Evite también otras fuentes de calor que pueden aumentar su temperatura.

2. Actualice el programa del iPhone para las versiones más recientes, que tiene correcciones y mejoras de rendimiento importantes.

Actualizar iPhone evitar sobrecalentamiento

Verifique las actualizaciones de programa, yendo a Ajustes > General > Actualización de programa. Haga clic en Descargar e instalar y espere hasta que el iPhone esté actualizado.

3. Desactive la actualización de apps en el fondo

Desactivar actualizaciones apps de fondo

Incluso si usted no está usando algunas aplicaciones, estas pueden todavía estar funcionando en el fondo, lo que permite que estos actualicen sus contenidos.

Para corregir el problema, deshabilite la actualización automática de apps en el fondo. Vaya a Ajustes > General y haga clic en Actualización de apps de fondo, desactive las notificaciones para aplicaciones innecesarias o desactive para todas las apps.

4. Aplicación bloqueada en el iPhone

Puede haber sólo una aplicación específica que está calentando su iPhone. Si usted percibe que al usar una aplicación, su iPhone se calienta, ese es el problema. Usted puede abrir la App Store y verificar la actualización para la aplicación o desinstalarla.

5. Eliminar todos los contenidos y configuraciones

Eliminar datos iPhone

Si nada más funciona, usted debe resetear su iPhone. Para hacer eso, haga una copia de seguridad de los archivos del iPhone y vaya a Ajustes > General > Resetear y seleccione Eliminar Todo el Contenido y Configuraciones. Espere hasta terminar y el iPhone estará como nuevo.

Parte 3: Evitar que el iPhone se caliente

De un modo general, el problema de sobrecalentamiento viene de malos hábitos de uso. Si usted quiere evitar el sobrecalentamiento del iPhone, asegúrese de estar usando el iPhone correctamente. Siga estas sugerencias:

1. Evite la luz solar directa o cualquier fuente de calor.

2. Desactive el Bluetooth, Wi-Fi, servicio de localización, etc. cuando no lo esté usando.

3. No use el iPhone mientras esté cargando.

4. No deje aplicaciones funcionando en segundo plano después de terminar de usarlas.

5. Evite jugar a juegos pesados en el iPhone

No importa la solución que usted seleccione, es siempre importante hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone y para eso, utilice el programa profesional Aiseesoft FoneTrans.

Copia de seguridad datos Aiseesoft FoneTrans

Con este, usted puede hacer una copia de seguridad de los datos de su celular o transferir cualquier dato de su selección del dispositivo para el PC y viceversa.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar