Todo que necesita saber sobre compartir archivos de iTunes

X

El iTunes es una herramienta muy útil cuando se trata de gestionar datos en el iOS. Pero con tantas funciones y versiones diferentes, ¿realmente conocemos todo sobre el iTunes? Por ejemplo, ¿ya notó que hay una función llamada "Compartir de archivos" en el iTunes? ¿Para qué sirve? ¿Cómo usarla?

En este artículo vamos a contarle todo lo que necesita saber sobre compartir archivos de iTunes.


¿Qué es compartir archivos de iTunes?

Siendo una herramienta de gestión para el iOS, el iTunes ofrece funciones poderosas para que organice los archivos del iOS. Con el iTunes, puede transferir músicas, películas y fotos fácilmente entre dispositivos iOS y su PC. La función de compartimiento de archivos del iTunes fue lanzada después de la versión 9.1 del programa y le permite copiar archivos del PC y aplicativos en su dispositivo iOS. Por ejemplo, puede crear un documento en su iPad y copiarlo para su Mac/PC para abrirlo en el PC.


¿Cómo se puede usar compartir archivos?

Debido a las restricciones del sistema iOS, no es fácil obtener archivos. Sin embargo, cada aplicativo de su dispositivo tiene su propia "biblioteca". Compartir archivos es como un pasaporte para que entre en los documentos de estas bibliotecas y tome "libros" prestados.

También es válido mencionar que esto solo funciona para bibliotecas que aprueben su "pasaporte", lo que significa que algunos aplicativos no tienen soporte al compartir archivos del iTunes.

Para descubrir si puede compartir los archivos de determinado aplicativo, encuentre compartir archivos en el iTunes y vea si el aplicativo está presente en la lista.


¿Donde está compartir archivos?

Paso 1. Para comenzar, compartir archivos solo puede ser adicionado si su dispositivo iOS está conectado a su PC.

Paso 2. Después de conectar su dispositivo, abra el iTunes, desbloquee la pantalla de su dispositivo y haga clic en su ícono en la barra de herramientas del iTunes.

Abrir el menú de su dispositivo en el iTunes

Paso 3. Seleccione la categoría de aplicativos a la izquierda. Después de ver la lista a la derecha, eventualmente encontrará la opción compartir archivos.

Encontrar la opción para compartimiento de archivos


¿Cómo usar compartir archivos?

Paso 1. Instale y abra el iTunes en su PC

Abrir el iTunes

Paso 2. Conecte su dispositivo iOS al PC a través de un cable USB y haga clic en su dispositivo en la parte superior del programa. Todas las informaciones de su dispositivo serán listadas a la derecha.

Hacer clic en el ícono de su dispositivo

Como es claro, también puede usar compartir archivos a través de la Wi-Fi. Haga clic en "Resumen", vaya hasta la sección de opciones y active la opción "Sincronizar con este iPhone a través de la Wi-Fi". Si su dispositivo está cargando, el iTunes está abierto en su PC o Mac y ambos están en la misma Wi-Fi, encontrará su dispositivo en el iTunes.

Conectar su dispositivo por la Wi-Fi

Paso 3. Seleccione la categoría de aplicativos en la lista a la izquierda y busque "Compartir Archivos" en el panel que se abrirá a la derecha. Los aplicativos listados pueden transferir documentos entre su dispositivo y el PC.

Encontrar la categoría para compartir archivos

Paso 4. Para exportar los archivos de aplicativos, haga clic en el aplicativo correspondiente en la lista y seleccione "Recuperar Documentos" a la derecha. Después de esto, haga clic en "Guardar para..." y seleccione el camino en donde desea guardar los documentos.

Guardar sus documentos en el PC

Paso 5. Para importar archivos para el aplicativo, haga clic en el aplicativo deseado en la lista y seleccione la carpeta en la cual desea guardar sus archivos. Haga clic en "Adicionar archivo..." para seleccionar el archivo deseado.

Importar sus archivos


Pros y contras de compartir archivos

Pros:

  1. Puede transferir archivos entre dispositivos iOS y PCs de forma fácil y directa;

  2. Funciona por conexión USB o Wi-Fi;

  3. Sin pérdidas de calidad;

  4. Soporta todos los dispositivos iOS, iPhone, iPad y iPod Touch.

Contras:

  1. No todos los aplicativos de los dispositivos iOS soportan la función de compartir archivos del iTunes;

  2. Puede importar archivos de forma individual o colectiva, pero no puede importar carpetas.


Alternativa al compartir archivos del iTunes

Además de compartir archivos de iTunes, una opción práctica y fácil de transferir archivos de su dispositivo iOS al PC y viceversa es el Aiseesoft FoneTrans. ¡Con el FoneTrans podrá transferir archivos de/a sus dispositivos iOS de forma extremadamente simple y en minutos!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar