Cómo transferir archivos luego de conectar un teléfono Android a Mac

Cómo transferir archivos desde Android a Mac

“Tengo una Mac, y me gustaría transferir fotos de mi LG 5 al Mac para respaldarlas, pero cuando conecto mi teléfono al computador no recibo ninguna opción para transferir datos desde mi Android. ¿Hice algo mal?”

Gracias a la pobre compatibilidad entre ambos, puede que no se te permita conectar Android a Mac para transferir archivos.

Quizás ya hayas intentando encontrar un método en Internet para solucionar el inconveniente, pero la realidad es que muchos de esos artículos que vemos en la web ofrecen links de descarga un tanto sospechosos y nunca ofrecen una solución real. En este post compartiremos dos simples métodos que te permitirán conectar tu Android al Mac y te enseñarán por ejemplo, cómo pasar fotos del móvil al ordenador sin problemas.

Método uno: Maneja tus archivos Android en Mac de forma inalámbrica con AirDroid

Puede que ya hayas leído sobre este método para conectar tu Android al Mac de forma inalámbrica.

Deberás asegurarte de descargar AirDroid en tu Android el cual funcionará como un sitio web. Podrás descargar archivos así como enviar y recibir textos desde un navegador web a tu Mac book. Sin embargo, antes de descargar la aplicación y empezar a gestionar archivos tendrás que ir a un navegador web específico e iniciar sesión con tu dirección de correo, cuenta de Facebook o Google, o incluso con una nueva cuenta que crees especialmente para usar AirDroid. Luego de esto tendrás acceso a toda tu información Android, desde videos a contactos, e incluso podrás realizar llamadas directamente desde tu Mac en este navegador web.

Sin embargo, tienes que saber que no habrá garantía de que tu privacidad esté segura. Al usar esta aplicación tu información privada podría estar en riesgo, así que deberías pensarlo dos veces antes de usarla.

Método dos: Transfiere archivos Android a Mac mediante un USB

Te contaremos sobre una poderosa herramienta, segura y fácil de usar, es Aiseesoft FoneLab Android. Esta es la solución más simple para que los usuarios puedan transferir archivos desde Android para Mac OS X 10.5 o versiones posteriores (incluyendo Mac OS X EI Captain 10.11). Esta aplicación soporta dispositivos Android tales como Samsung Galaxy Note 6/5/4/3/2, Galaxy S7/S6/S5/S4 edge, Sony Xperia Z5/4/3/2, Huawei Ascend P9/8/7/6, Mate 8/7/6/5, G8/7/6, etc. Si no conoces este programa, a continuación te contaremos qué pasos debes seguir para mover archivos de Android a Mac mediante un cable USB.

Paso 1) Descarga, instala y abre el programa.

Descarga, instala y haz funcionar FoneLab Android en tu Mac.

.

Paso 2) Conecta el dispositivo Android al Mac.

Luego de hacer funcionar el programa, conecta tu teléfono Android al Mac a través de un cable USB. Algunos segundos más tarde tu teléfono será detectado.

Cómo transferir archivos desde Android a Mac

Paso 3) Abre el Modo de depuración de USB y rutea tu dispositivo Android.

En este paso deberás habilitar el Modo de depuración de USB para que el programa tenga acceso a escanear tu dispositivo. No te preocupes, esto no dañará tu teléfono. Luego de abrir el Modo de depuración tendrás que elegir el tipo de archivo que desees transferir al Mac y hacer click en el botón “Siguiente”. Esta aplicación ruteará tu teléfono automáticamente, pero si tu dispositivo tiene una versión más moderna deberás pedir ayuda al servicio de ruteado de Terceros on line.

Cómo transferir archivos desde Android a Mac

Paso 4) Escanea y escoge archivos específicos.

En este paso el software escaneará tu teléfono y todos tus archivos serán mostrados en la pantalla. Podrás ver los detalles de cada archivo haciendo click en ellos en el lado izquierdo de la interface. Luego de confirmar los archivos elegidos haz click en “Recuperar” para que los mismos sean descargados y guardados en tu Mac automáticamente. Por ejemplo, si eliges “Contactos”, todos tus contactos –tanto los existentes en tu teléfono como los eliminados- serán guardados en tu Mac.

Cómo transferir archivos desde Android a Mac

Deberás saber que este software para la transferencia de archivos cuenta con dos versiones. Si solamente deseas mover Contactos, Historial de llamadas, Mensajes de texto y Adjuntos, entonces necesitas la versión gratuita. Si lo que quieres es transferir Videos, Notas, canciones, Word/Excel/TXT/PPT/PDF, etc., deberás usar la versión Pro.

En conclusión, cuando quieras transferir archivos desde tu dispositivo Android al Mac lo único que tienes que hacer es conectar el Android al Mac y luego usar FoneLab Android para manejar los archivos a tu gusto.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar