¿Cómo pasar mensajes de texto a otro iPhone?

¿Cómo transferir mensajes de texto entre iPhones?

¿Compró un nuevo iPhone 6 Plus o un iPhone SE, pero sus valiosos mensajes de texto todavía están en su antiguo iPhone 5? Transferir mensajes de texto puede ser una de las cosas más urgentes cuando se cambia un iPhone antiguo por uno nuevo. En verdad, esta también es la preocupación de muchos usuarios de Android.

¿Existe alguna forma de transferir mensajes de texto de un iPhone a otro? ¡Existe, e incluso más de una!


Parte 1. Transferir SMS usando el iTunes

Usted puede usar el iTunes para transferir datos de su iPhone antiguo a un iPhone nuevo. Si ya usó el iTunes para hacer copia de seguridad de los datos de su iPhone antiguo, siga los pasos abajo:

  1. Encienda su nuevo iPhone y conéctelo al PC donde consta su copia de seguridad del iTunes.

  2. Cuando aparezca la opción para configurar su iPhone, seleccione la opción para restaurar con una copia de seguridad del iTunes.

  3. Inserte su Apple ID y su contraseña para seleccionar el archivo de copia de seguridad deseado. Después de esto, podrá trasladar a iOS sus datos.

  4. Cuando el proceso de restauración es concluido, su nuevo iPhone va a ser reiniciado y sus mensajes de texto habrán sido importados para su nuevo iPhone junto a sus otros datos.


Parte 2. Transferir mensajes de texto usando el iCloud

Los mensajes de texto también son guardados en una copia de seguridad del iCloud, entonces puede usar la copia de seguridad del iCloud para transferir SMS de iPhone a iPhone. Siga los pasos abajo:

  1. Conecte su iPhone antiguo a una fuente de energía y active la Wi-Fi.

  2. En su iPhone antiguo, vaya hasta "Ajustes" -> "iCloud" -> "Copia de seguridad" (para iOS 7 o inferior, toque en "Ajustes" -> "iCloud" -> "Almacenamiento & Copia de seguridad").

  3. Certifíquese de que la copia de seguridad del iCloud está activada.

  4. Toque en "Efectuar Copia de seguridad Ahora" y espere hasta que el proceso de copia de seguridad sea concluido. Usted debe mantenerse conectado a la Wi-Fi hasta el final de la copia de seguridad.

  5. Encienda su iPhone nuevo y complete el asistente de configuración. Cuando aparezcan las opciones, toque en la opción para restaurar de una copia de seguridad del iCloud y prosiga (si ya hizo el proceso de configuración, deberá resetear su iPhone yendo hasta "Ajustes" -> "General" -> "Redefinir" -> "Eliminar Todo el Contenido y Ajustes".

  6. Inserte su Apple ID y su contraseña.

Ahora su nuevo iPhone va a contener todos sus mensajes del iPhone antiguo, además de contener sus aplicativos, fotos, etc.


Parte 3. Transferir mensajes de texto usando el FoneTrans

El iTunes y el iCloud son óptimos en caso que tenga copias de seguridad de su iPhone antiguo, pero en caso que no haya hecho una copia de seguridad o esta haya sido perdida/dañada, puede estar con un problema en las manos. Además de esto, el iTunes y el iCloud sincronizan todos sus otros datos además de sus mensajes de texto, que es lo que usted realmente quiere.

Entonces, ¿cómo transferir mensajes de texto de un iPhone a otro directamente? Al contrario de hacer copias de seguridad de rutina y restaurarlos con el iTunes o con el iCloud, ¡usted puede usar el Aiseesoft FoneTrans para copiar solamente sus mensajes de texto de forma práctica, fácil y rápida!

Siga las instruciones abajo:

Paso 1. Descargue, instale y abra el FoneTrans en su PC.

Abrir el FoneTrans

Paso 2. Conecte su iPhone antiguo a través de un cable USB. Todos sus archivos serán mostrados en diferentes categorías a la izquierda, como "Media", "Listas de Reproducción", "Fotos", "Libros", "Contactos", "SMS", etc.

Conectar su iPhone antiguo

Paso 3. Seleccione la categoría "SMS" en la lista para visualizar todos sus mensajes de texto a la derecha del programa.

Seleccionar la categoría SMS

Paso 4. Marque los mensajes que desee transferir, haga clic en "Exportar a" y guárdelas en su PC en el formato CSV, HTML o TXT.

Guardar sus mensajes de texto

Paso 5. ¡Listo! Todos sus mensajes de texto fueron guardados en el PC. Ahora es solo usar una herramienta como el iTools o el Backuptrans iPhone SMS Transfer para importarlas a su nuevo iPhone.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar