¿Cómo transferir canciones de un iPad a otro iPad/iPhone/iPod?

Transferir canciones de un iPad a otro

"Compré un nuevo iPad Pro y quiero sincronizar canciones de mi iPad antiguo con mi nuevo iPad Pro. ¿Cómo puedo transferir canciones de un iPad a otro iPad?" - Leandro

"Yo amo los productos de la Apple y tengo un iPad mini 4, un iPod Touch 6 y un iPhone SE. Compré canciones en la iTunes Store en mi iPad Mini y ahora quiero copiar las canciones del iPad a mi iPod y mi iPhone. ¿Cómo puedo hacer esto? ¿Debo transferir las canciones del iPad al iTunes y entonces al iPhone y al iPod usando el iTunes?" - Jennifer

Debido a las limitaciones del sistema, usuarios del iOS no pueden transferir datos fácilmente como usuarios del Android. Pero y las millares de canciones descargadas de internet o compradas de la iTunes Store en su iPad, ¿qué hacer? ¿Sabe cómo transferir canciones de un iPad a otro?

¡En este artículo vamos a mostrarle como transferir canciones de un iPad a otro iPad/iPod/iPhone con facilidad de dos formas diferentes!


Parte 1. ¿Cómo sincronizar canciones de un iPad con otro iPad o iPhone/iPod usando el iTunes?

El iTunes es óptimo para hacer copias de seguridad de los datos de un iPad y restaurar estas copias de seguridad, además de ser un buen programa para transferir canciones. Muchos no saben como usar la lista de reproducción del iTunes y la copia de seguridad de canciones del iTunes, quien dirá sincronizar canciones con el iTunes. ¡Vamos mostrarle como hacer esto!

La lista de reproducción del iTunes reproduce las canciones que usted arrastra de su PC o Mac, o compró de la iTunes Store o Apple Music. Después de abrir el iTunes en su PC, encontrará la lista de reproducción, pudiendo usar el iTunes como un reproductor de media. Las canciones serán guardadas en su librería del iTunes.

La copia de seguridad de canciones del iTunes guarda todos los archivos de audio, incluyendo canciones, tonos, audiolibros y otros archivos en su iPad, iPhone o iPod. Si hace una copia de seguridad de los datos de su iPad con el iTunes, podrá restaurar las canciones del iTunes a otro iPad, iPhone o iPod.


¿Cómo hacer una copia de seguridad de las canciones del iPad en el PC o Mac?

Si transfirió canciones del iPad a la librería del iTunes, puede saltar esta parte. En caso que no, siga la guía abajo para transferir canciones del iPad al iTunes.

Paso 1. Conecte su iPad al PC o Mac a través de un cable USB. Abra el iTunes en su PC.

Paso 2. Encuentre el ícono de su iPad en el iTunes y haga clic en este para ver informaciones detalladas de su dispositivo.

Paso 3. Vaya hasta "Copias de Seguridad" -> seleccione "Este PC" -> haga clic en "Efectuar Copia de Seguridad Ahora".

Efectuar una copia de seguridad de su iPad

De esta forma, va a hacer una copia de seguridad de todos los datos de su iPad, incluyendo canciones, tonos, películas, contactos, mensajes, etc. en su PC o Mac.


¿Cómo copiar las canciones del PC/Mac a otro iPad/iPhone/iPod?

Después de sincronizar las canciones del iPad con el PC, siga los pasos abajo para transferir las canciones de su Mac/PC a otro iPad o iPhone/iPod. Hay una regla, sin embargo: su otro dispositivo iOS debe tener una versión superior del sistema en relación a su iPad antiguo. En caso contrario, no conseguirá transferir las canciones de su iPad a otro iPad o iPhone/iPod.

Paso 1. Desconecte su iPad antiguo y conecte su nuevo iPad, iPhone o iPod al PC/Mac.

Paso 2. Después de el iTunes reconocer su otro dispositivo iOS, haga clic en el ícono del dispositivo.

Paso 3. Vaya hasta "Copias de Seguridad" -> seleccione "Este PC" -> haga clic en "Restaurar Copia de Seguridad..." -> seleccione su copia de seguridad y haga clic en "Restaurar" para transferir su copia de seguridad al dispositivo nuevo, incluyendo sus canciones.

Restaurar su copia de seguridad

Este proceso llevará algunos minutos y su iPad va a reiniciar, siendo necesario insertar su contraseña para desbloquear el iPad.

En caso que use este método para transferir canciones de un iPad a otro iPad o iPhone/iPod, será forzado a sustituir todos los otros datos de su iPad, incluyendo canciones, películas, libros, contactos, mensajes, etc.

Lea también: ¿Cómo transferir eBooks de un iPad a otro?

Para evitar este problema, le recomendamos el método abajo para copiar canciones de un iPad a otro iPad/iPhone/iPod sin el iTunes.


Parte 2. ¿Cómo copiar canciones de un iPad a otro iPad/iPhone/iPod?

Ya que el iTunes no le permite transferir solamente algunas canciones de un iPad a otro iPad y mantener sus datos intactos, usted puede necesitar un programa profesional de transferencia de archivos para iPad: el Aiseesoft FoneTrans.

Este increíble programa de transferencias le permite transferir canciones de forma práctica de un iPad a otro. Además de esto, podrá transferir canciones, tonos y audiolibros entre diferentes dispositivos iOS, como iPad a iPhone, iPhone a iPad, iPod Touch a iPad, iPad a iPod Touch e incluso transferir canciones de un iPod a otro iPod, etc. ¡La buena noticia es que este programa soporta también el nuevo iPad Pro! Descargue el FoneTrans ahora mismo en su PC o Mac y siga la guía abajo para transferir canciones de un iPad a otro.


Tres simples pasos para transferir canciones de un iPad a otro iPad

Paso 1. Instale el FoneTrans

Después de descargar el FoneTrans en su PC, instálelo y abra el programa. Conecte sus dos dispositivos iOS al PC a través de cables USB para que el programa los detecte inmediatamente.

Abrir el programa y conectar sus dispositivos

Paso 2. Seleccione las canciones que desea transferir

Todos los archivos de su iPad serán listados a la izquierda del programa. Seleccione la categoría "Media" para ver todas las canciones guardadas en su iPad a la derecha.

Seleccionar las canciones deseadas

Sugerencia: Este programa de transferencia para iPads posee un reproductor nativo. Si no sabe cual música seleccionar, puede escuchar sus canciones antes de transferirlas al otro iPad.

Paso 3. Transfiera las canciones de un iPad a otro

Después de seleccionar todas las canciones deseadas, haga clic en "Exportar" en la parte de arriba del programa y seleccione "Exportar a otro iPad" para iniciar la transferencia de las canciones de un iPad al otro.

Transferir sus canciones

¡Listo! Con estos tres simples pasos puede copiar canciones de un iPad a otro iPad en segundos. Si tiene alguna otra necesidad al transferir canciones entre dispositivos iOS, como por ejemplo para transferir películas de un iPad a otro iPad o transferir archivos entre el iPad y el PC, con seguridad va a tomar ventaja de este programa. Tanto si las canciones fueron descargadas de YouTube o las películas fueron grabadas con su cámara del iPad o con un grabador de pantalla, usted puede gerenciar fácilmente y transferir cualquier archivo entre su iPad y el PC/Mac.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar