Empieza el trimestre con más festivos y buen tiempo. es el momento de aprovechar para descansar, viajar, hacer planes… Si eres usuario de iPhone o iPad y tu dispositivo te acompaña a todas partes, éste es un buen momento para dejarlo a punto para las vacaciones. En este artículo te damos algunos consejos y recomendaciones para que aproveches al máximo sus capacidades.

Las mejores apps para viajes

Si aprovechas tus días libres para viajar, esta lista de aplicaciones puede serte realmente útil:

  • Trip-it

    La versión gratuita de esta aplicación te permite organizar tu viaje (vuelos, hoteles, itinerario, etc.) guardando toda la información en el mismo sitio. Puedes importar todos los planes a la app, así como los documentos necesarios para el viaje. Además, permite sincronizar los planes del viaje con el calendario y compartirlos por correo electrónico, mensaje de texto o en las redes sociales.

  • Word Lens Translator

    Esta app traduce cualquier texto en tiempo real gracias a la cámara del dispositivo sin utilizar internet. Con solo seleccionar el idioma desde el que se quiere traducir y apuntar al texto con la cámara, la app traduce todo el texto, facilitando la lectura de carteles, menús de restaurante, etc.

  • Mimento

    La aplicación de Mimento te ayudará a crear tus propias postales de vacaciones. Podrás elegir entre varios formatos y papeles para imprimir tus fotos y enviarlas en pocos días a familiares y amigos.

  • Lumify Video Editor

    Esta aplicación gratuita te ayudará a realizar pequeños montajes de los vídeos que hagas durante tus vacaciones desde el móvil: permite poner los clips en cámara lenta o rápida, cortarlos, unirlos, ajustar el volumen del audio o añadir efectos en pocos y sencillos pasos para poder compartirlos con tus amigos y familiares.

  • Splitwise

    Esta app gratuita gestiona las cuentas de los viajes para que llevar la contabilidad de una salida con varias personas sea rápido y fácil: hace los cálculos, mantiene un saldo total para poder saldar las deudas al final en un solo pago y envía recordatorios por mail.

Descarga la información útil

Si tienes planeado viajar a otro país o a una zona con poca cobertura donde es posible que no tengas acceso a internet, asegúrate de tener toda la información necesaria a mano y accesible. Para ello, puedes utilizar Trip-it o descargarlo todo en la memoria de tu dispositivo iOS, de modo que puedas encontrarlo fácilmente cuando sea necesario.

Libera espacio en la memoria de tu dispositivo

Seguro que querrás hacer montones de vídeos y fotos con tu iPhone o iPad durante tus vacaciones. Para no encontrarte con problemas de memoria a la mitad del viaje, asegúrate de tener espacio libre suficiente en tu dispositivo antes de empezar las vacaciones.

Para liberar espacio, puedes borrar fotos antiguas que ya tengas guardadas en tu PC o en iCloud, eliminar aplicaciones que no utilices, borrar el caché acumulado por las apps o eliminar música que ya no escuches.

Si prefieres ir más lejos en el borrado de tu dispositivo, puedes hacer una copia de seguridad de los archivos, datos y aplicaciones que quieras mantener y borrar completamente tu dispositivo. Con esto conseguirás que tu iPhone o iPad vuelva a funcionar como si fuera nuevo y podrás recuperar los archivos que te interesan gracias a la copia de seguridad.

Para hacer un borrado completo y eficaz de tu dispositivo iOS, te recomendamos Aiseesoft FoneEraser, un programa especialmente desarrollado para eliminar definitivamente los datos de iOS.

Lee más sobre cómo limpiar tu dispositivo iOS en este artículo.

Pasa tus archivos a tu PC

Una forma segura de guardar tus archivos es pasándolos al PC. Si planeas llevar uno de viaje contigo, encuentra un momento cada día para pasar las nuevas fotos y vídeos del día y ponerlos a salvo. Si no llevas tu PC contigo, también puedes hacerlo al volver a casa. Aiseesoft FoneTrans puede ayudarte con esta tarea, ya que ha sido diseñado específicamente para ello.

Sigue los siguientes pasos para transferir los archivos de tu dispositivo iOS a tu PC:

  1. Descarga Aiseesoft FoneTrans a través del siguiente enlace:
  2. Instala y ejecuta el programa en tu PC.
  3. Conecta el dispositivo iOS al PC con un cable USB.
  4. En la interfaz principal haz clic sobre el nombre del dispositivo y selecciona “Fotos” en el menú desplegable que se mostrará a la izquierda.
  5. El programa mostrará todas las fotos de tu dispositivo. Selecciona las que deseas pasar al PC y haz clic en el botón “Exportar”.
  6. En la lista que se desplegará bajo “Exportar”, elige el destino de los archivos y espera a que se exporten.

¡Tus fotos y vídeos ya están a salvo en tu PC! Si prefieres guardarlos en tu dispositivo, también puedes hacer una copia de seguridad con Aiseesoft FoneLab Backup & Restore, que permite crear backups sólo con la información seleccionada y restaurarlos en tu dispositivo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar