Convertir archivos PDF para formato de imagen en un Mac

Existen diversos momentos en que un documento en PDF no va a funcionar. Puede ser más de lo que necesita, o puede necesitar solamente de algunas imágenes de un PDF. Tal vez sólo desee colocar el contenido del PDF en una página de internet, o en una presentación de PowerPoint. Cualquiera que sea el caso, convertir sus documentos en PDF para formatos de imagen como JPG, PNG o GIF puede ser la solución que se está buscando.

¿Cuál formato es mejor para sus documentos?

Los formatos de imagen tienen sus pros y contras. Antes de convertir un PDF para un formato de imagen, vamos a dar una mirada a las diferencias entre los formatos más populares y cuando debe utilizarlos. JPEG, PNG y GIF son los tres formatos de imagen más comunes disponibles.

JPEG

En comparación con el GIF, el JPEG tiene menos ruido. Más cuando se guarda una imagen en el formato JPEG (.jpg), muchas de las informaciones de la imagen original serán perdidas para que el tamaño del archivo sea pequeño, lo que significa que la calidad de la imagen tambiém será perdida hasta cierto nivel. Generalmente, la compresión de la imagen no es tan evidente a primera vista. Por el JPEG ser menor, ocupa menos espacio y lleva menos tiempo para enviarse para sitios como el Facebook. El JPEG no es solamente un formato estándar gratuito y omnipresente, como también es eficiente. Un usuario puede encontrar, visualizar y compartir imágenes tan rápido cuanto pueda con este formato, y es por eso que el Facebook usa JPEG. Si se tuviera necesidades similares, convierta sus archivos PDF para JPEG.

Pros del JPEG:

* Color 24-bits, con hasta 16 millones de colores

* Colores ricos, óptimo para fotografías que necesiten de atención a los detalles de colores

* Formato de imagen más usado y aceptado ampliamente

* Compatible con la mayoria de los SOs (Mac, PC, Linux)

Contras del JPEG:

* El formato tiende a descartar muchos datos

* Después de la compresión, el JPEG tiende a crear ruidos en la imagen

* No puede ser animado

* No soporta transparencia

GIF

Pros del GIF:

* Soporta transparencia

* Hace pequeños efectos de animación

* Calidad sin pérdidas: el GIF contiene la misma calidad de la imagen original, más com solamente 256 colores

* Óptimo para imágenes con colores limitados o colores sólidos

Contras do GIF:

* Soporta solamente 256 cores

* Algunas veces, el tamaño del archivo es mayor que de un PNG

PNG

El PNG es un formato de imagen hecho especialmente para la web. Al igual que el formato GIF, el PNG se guarda con un máximo de 256 colores, pero guarda las informaciones de los colores con más eficiencia. El formato tambiém soporta una transparencia de 8 bits.

Pros del PNG:

* No pierde calidad o detalles después de la compresión de la imagen

* El PNG normalmente tiene tamaños menores que el GIF

* Soporta transparencia mejor que el GIF

Contras del PNG:

* No es bueno para imágenes grandes, pues tiende a generar archivos muy grandes, pudiendo ser mayores que el JPEG

* A diferencia del GIF, no puede ser animado

* No todos los navegadores soportan PNG

Convertir PDF para imagen en un Mac

Para convertir un PDF para PNG, GIF, JPG o cualquier otro formato, es necesario usar un convertidor de PDF para imagen. El Aiseesoft PDF Converter Ultimate para Mac es uno de los convertidores más profesionales disponibles, permitiendo que se convierta cualquier archivo PDF para imágenes de formatos populares incluyendo TIFF, JPEG, PNG, GIF, BMP, TGA, PPM y JPEG2000. Se puede determinar el tamaño por pixeles y el color de las imágenes para todos los formatos que desee, seleccionando la opción “multi-páginas” para los formatos GIF y TIFF, y hasta mismo determinar la calidad del formato JPEG y la compresión del formato TIFF.

  1. Descargar el Aiseesoft PDF Converter Ultimate para Mac
  2. Descargar el Aiseesoft PDF Converter Ultimate para Mac. Si estuviera en un PC, puede descargar la versión para Windows. Hacer clic dos veces en el icono creado en el escritorio para abrir el programa. Arrastre y coloque los archivos PDFs en la interface del programa.

  3. Seleccionar el formato para la conversión
  4. Este convertidor de archivos PDF permite que se convierta múltiples archivos en PDF para diferentes formatos de imagen al mismo tiempo. Seleccione un PDF, haga clic en el botón al lado de “Formato de conversión” y seleccione el formato que desee. Puede hacer clic en “Preferencias” para definir sus configuraciones para las imágenes a ser convertidas.

    Seleccionar el formato para conversión

  5. Convertir el PDF para un formato de imagen
  6. Ahora haga clic en el botón “PDF” para iniciar la conversión del PDF para imagen. Es muy fácil y rápido, ¿eh? Cuando termine, haga clic en el botón “Abrir” para encontrar sus archivos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft PDF Converter Ultimate

Seguir @rafadiasbcn