Cuatro formas de cortar archivos PDF

Cortar archivos PDF

“He recibido un archivo PDF y encuentro que tiene demasiados bordes en el documento que deseo eliminar. ¿Existe alguna manera en que yo pueda recortar el archivo?”

En lo cotidiano, es muy común utilizar archivos PDF. Puedes recibir reportes de tu compañía en archivos PDF. Puedes crear un archivo PDF para mostrarle a tu socio cuáles son tus planes de mercado. Sin embargo, puede resultar muy complicado editar PDF. En esta página haremos un listado de los cuatro mejores métodos para cortar PDF.

Solución uno: Cortar una página PDF con Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader es una herramienta gratuita que te permite cortar una página PDF. Sin embargo, cortar un archivo PDF utilizando Adobe Acrobat Reader no reduce el tamaño del mismo porque la información simplemente queda escondida, no es descartada. Además, para utilizar esta función, debes contar la versión Pro y pagar $24.99 por mes.

Paso 1) Inicia Adobe Acrobat Reader en tu computador. Haz clic en “Archivo”, “Abrir” para agregar el documento PDF.

Cortar archivos PDF

Paso 2) Haz clic en “Herramientas”, “Editar PDF” para seleccionar “Cortar Páginas”

Cortar archivos PDF

Paso 3) Arrastra un rectángulo en la página seleccionando la zona que deseas recortar. Luego de ajustar el área puedes hacer clic en “OK” para completar el proceso.

Puedes hacer doble clic dentro del rectángulo de corte para abrir el “Set Page Boxes” para anular el área de corte, realizar una nueva selección y agregar algunos ajustes a las paginas adicionales o a todas las paginas o a todo el rango.

Solución dos: Cortar un archivo PDF en Mac utilizando Preview (gratis)

El Preview de Apple es un programa del sistema macOS. Este programa facilita la visualización y la posibilidad de editar PDF en Mac. Adicionalmente, esta herramienta permite rotar archivos PDF libremente.

Paso 1) Abre el documento PDF en tu Mac con Preview

Paso 2) Habilita la barra de edición en la interface haciendo clic en el icono a la derecha en la barra.

Cortar archivos PDF

Paso 3) Haz clic en la herramienta rectángulo para arrastrar el mouse y seleccionar el área de corte

Cortar archivos PDF

Paso 4) Haz clic en “Herramientas”, “Cortar”, “OK” para cortar la página PDF en la que te cuentas

Cortar archivos PDF

Paso 5) Luego de que cortes una página, selecciona “Thumbnails” en el menú para seleccionar las páginas que deseas cortar y repetir los pasos del 1 al 4.

Cortar archivos PDF

Fácil, ¿cierto? Pero debes asegurarte de que todas las páginas tengan el área de corte seleccionada correctamente.

Solución tres: Cortar archivos PDF en línea (gratis)

Como sucede con cualquier herramienta, siempre encontrarás ayuda en línea para resolver los inconvenientes, lo mismo sucede cuando deseas cortar archivos PDF. En este artículo hablaremos de https://pdfresizer.com/crop como ejemplo para mostrar cómo editar PDF gratis.

Paso 1) Ve a https://pdfresizer.com/crop. Haz clic en “Navegar” para agregar el archivo PDF al sitio. Luego haz clic en “Subir archivos” para subir el documento al sitio.

Cortar archivos PDF

Paso 2) Luego de haber agregado el archivo PDF al sitio. Puedes acceder a tres métodos para cortar la página: “Cortar la selección”, “Autocortar” y “Extender márgenes”. Luego de haber cortado el documento, puedes descargarlo en tu computador.

Cortar archivos PDF

Solución cuatro: Cortar archivos PDF ajustando los márgenes

Los anteriores métodos funcionan importando los documentos PDF. En esta parte, hablaremos de cómo cortar archivos PDF convirtiéndolos a su formato Word original para que puedas editarle los márgenes. Lo que necesitas es el programa Aiseesoft PDF Converter Ultimate para poder realizar la conversión de PDf a Word. Haciendo clic en el siguiente botón puedes descargar el programa de forma gratuita.

Paso 1) Haz clic en “Añadir archivos” para importar el archivo PDF. Selecciona “Microsoft Word” en el menú desplegable de Output Format. Luego escoge el destino, selecciona las páginas como “Todas” o “Rango” y finalmente “Comenzar” para convertir el archivo PDF a Word.

Cortar archivos PDF

Paso 2) Ajusta los márgenes en el archivo Word

En el documento Word, haz clic en “Diseño de página”, “Ajustes”, “Márgenes” para ajustar el valor de los márgenes Superior, Izquierdo, Derecho, Sangría, Posición de la sangría

Cortar archivos PDF

Paso 3) Luego de ajustar los márgenes en el archivo Word, puedes convertirlo a PDF y ver los resultados.

En este artículo te mencionamos distintos métodos a través de los cuales puedes cortar archivos PDF. Puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades para poder comenzar a editar PDF gratis.

Es importante que tengas en cuenta que los métodos antes mencionados cortan los archivos PDF, pero no reducen su tamaño.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft PDF Converter Ultimate

Seguir @vicvictoriar