¿Cómo convertir archivos PDF a Word?

PDF a Word

Todos gustan de los archivos PDF: estos son compatibles con casi todos los sistemas, no ocupan mucho espacio y pueden ser fácilmente editados. Esto es óptimo cuando queremos enviar un formulario o algo así, pero a veces necesitamos editar nuestros documentos sin utilizar el archivo principal. En estas situaciones, necesitará convertir sus archivos PDF a Word.

Convertir archivos PDF a Word con el Adobe Acrobat

Para usar este método va a necesitar de la versión paga del Acrobat. La Adobe ofrece una versión de prueba durante 30 días del programa, pero si necesita convertir archivos PDF a DOC regularmente, necesitará pagar por la versión completa del programa o leer la opción abajo.

  1. Abra el PDF deseado en el Adobe Acrobat.

  2. En el menú "Herramientas", vaya hasta "Edición de contenido" y seleccione "Convertir archivo a documento de Microsoft Word".

  3. En caso de que su archivo PDF contenga textos digitalizados que no quiera, desactive la opción "Reconocimento de caracteres ópticos" en las configuraciones.

  4. Seleccione el nombre y la carpeta destino de su archivo convertido y haga clic en "Guardar".

Convertir archivos PDF a Word sin el Adobe Acrobat

Además del Acrobat, existen otras herramientas especializadas en la conversión de PDF a Word. Recomiendo aquí dos óptimas opciones:

Opción 1. Aiseesoft PDF Converter Ultimate

Este programa desarrollado por la empresa china Aiseesoft para convertir archivos PDF a Word es el mejor convertidor de PDF para diferentes formatos editables del mercado.

¡El Aiseesoft PDF Converter Ultimate ofrece innumerables formatos para convertir archivos PDF, incluyendo JPG, DOC, HTML y mucho más! ¡Pruebe la versión de prueba del Aiseesoft PDF Converter Ultimate por 30 días ahora mismo!

Opción 2. Herramienta online docs.zone
También podrá usar un servicio online para convertir sus archivos PDF a DOC. Aunque estos sitios procesen millares de archivos y sean, de cierta forma, confiables, no es una buena idea convertir archivos con informaciones sensibles, importantes o confidenciales por no tener conocimento del tiempo total en que estos archivos estén disponibles en los servidores del desarrollador o de quien pueda leer estos archivos. El sitio docs.zone tiene algunas herramientas de conversión, entre estas un convertidor de archivos PDF a DOC. Si necesita convertir varios archivos PDF a Word de una sola vez, esta es una buena forma de hacerlo.

  1. Vaya hasta el convertidor docs.zone

  2. Haga clic en "Select files..." para seleccionar los archivos que desea convertir

  3. Después de seleccionar todos los archivos deseados, haga clic en "Open".

  4. Después de que el proceso sea concluido, sus archivos estarán disponibles para descarga por hasta 6 horas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft PDF Converter Ultimate

Seguir @vicvictoriar