OCR, ¿qué es eso y para qué sirve?

Si necesita digitalizar una revista o un contrato, puede pasar horas en frente del PC digitando y revisando lo que fue escrito, o puede convertir todos los materiales necesarios para un formato digital en minutos usando un escáner o una cámara digital y un programa de "Reconocimento Óptico de Caracteres", el OCR.

¿Qué significa exactamente, OCR?

El Reconocimento Óptico de Caracteres, u OCR, es una tecnología que permite la conversión de diferentes tipos de documentos, como papeles escaneados, fotografías o archivos PDF en datos que pueden ser editados y permiten búsquedas.

Por ejemplo, imagine que necesita editar el artículo de una revista en su PC. Infelizmente, un escáner no es suficiente para que pueda editar estas informaciones en un software como el Word, por ejemplo. Todo lo que el escáner hace es crear una imagen del documento. Para extraer y editar los datos de documentos escaneados, imágenes o PDFs escaneados, necesita de un programa con soporte a OCR que pueda reconocer los caracteres de la imagen escaneada y colocarlos en un texto, permitiendo editar el contenido del documento original como desee.

¿Cual programa usar?

PDF Converter Ultimate

El Aiseesoft PDF Converter Ultimate es uno de estos programas. Su tecnología de punta permite un reconocimento preciso de caracteres en PDFs digitalizados. Con este, podrá convertir archivos digitalizados para texto con facilidad y rapidez, ¡contando con una base OCR de Reconocimento de más de 190 idiomas!

Haga la prueba usted mismo y verá como el PDF Converter Ultimate podrá ayudarlo con su trabajo. Y considérese libre para comentar su experiencia.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft PDF Converter Ultimate

Seguir @vicvictoriar