Guarde videos del YouTube en su PC

Encontré un video muy interesante en el YouTube y quiero descargarlo para ver siempre que desee, pero no encuentro un botón para descargar videos del YouTube. ¿Cómo puedo descargar videos del YouTube? - Katia

Soy gamer y siempre sigo canales de juegos en vivo en YouTube. Pero a veces tengo que ir para el escritorio y acabo perdiendo las transmisiones en vivo del YouTube. Peor todavía: el YouTube no ofrece una opción para ver los videos en vivo después de la transmisión. ¿Existe alguna forma de guardar videos en vivo del YouTube? ¿O hay algún sitio que me permita guardar videos online en vivo? - Daniela

¿Cómo guardar videos del YouTube?

El YouTube es el mayor sitio para compartir videos de internet, ganando una reputación mundial. El sitio permite que sus usuarios envien, vean y compartan videos, atrayendo usuarios con una variedad de gustos diferentes para músicas, deporte, juegos, películas, series, noticias, videos en vivo, etc. Usuarios no registrados pueden ver videos, mientras usuarios registrados pueden enviar videos para sus canales. Pero si encuentra algunos videos interesantes y desea guardarlos en su PC, va a decepcionarse. Por la protección de derechos autorales de los que envian videos, el YouTube no ofrece una forma directa de que sus usuarios descarguen los videos enviados para el sitio. Ya que el YouTube no le permite descargar videos, tendrá que encontrar otra forma de guardar videos del YouTube en el PC. ¡Felizmente encontró este artículo! Lea abajo las mejores formas de guardar sus videos favoritos del YouTube en su PC para verlos siempre que desee.


Método 1. Guarde videos del YouTube con sitios de descarga

Aunque el YouTube no le permita descargar videos de su sitio, puede descargar videos del YouTube con sitios específicos para esto. Un sitio que le permite descargar videos del YouTube es el www.clipconverter.cc. Vea los pasos:

Abra el navegador de su preferencia y entre en el sitio citado, pegue el enlace del YouTube que desea descargar en "Media URL", presione "Continue" para analizarlo, seleccione el formato deseado y las opciones de conversión y haga clic en "Start" para iniciar la conversión de su video. Después de algunos minutos, podrá descargar el video convertido del YouTube y guardarlo en su PC.

De esta forma parece simple descargar videos del YouTube. Pero infelizmente, este programa tiene algunas desventajas:

  • No podrá guardar videos en vivo del YouTube;

  • Los videos convertidos cuentan con pocos formatos, como MP4, MOV, AVI, 3GP, AAC y M4A. Si desea ver el video descargado del YouTube en su Apple TV, no lo conseguirá, por ejemplo.


Método 2. Descargar videos del YouTube con un plug-in para Firefox

El Google Chrome y el Firefox son de los navegadores más usados por el mundo - y son lo suficientemente poderosos para ofrecer diversos plug-ins. Algunas de estas herramientas son muy populares entre los usuarios de estos navegadores. Aunque, el Video Download Helper para Chrome simplemente no podría existir si tuviese la posibilidad de descargar videos de las propias plataformas del Google. Por eso, usamos un plug-in de descarga del Firefox como ejemplo para mostrarle como guardar videos del YouTube en su PC por el Firefox.

Paso 1. Primero, descargue este plug-in para Firefox. Abra su Firefox, haga clic en el botón de menú en el esquina superior derecha, haga clic en "Add-ons", busque el plug-in "YouTube Video Downloader" y haga clic en "Adicionar al Firefox" para instalarlo.

Paso 2. Busque el video que desea guardar del YouTube y haga clic con el botón derecho en el enlace del video para encontrar la opción "Download Videos". Espere algunos segundos para que el plug-in analice el video y haga clic en el enlace para seleccionar el formato deseado de su video. Después de algunos minutos, el video de YouTube será guardado en su PC.

Esta forma puede parecer más complicada que la primera para guardar videos del YouTube. E infelizmente este tipo de plug-ins no son lo suficientemente seguros – pueden incluso instalar ciertos spywares en su PC, además de los formatos de conversión ser limitados. La velocidad con que su video descarga también va a depender de su conexión a internet. Factores como este pueden traerle una pésima experiencia de utilización.


Método 3. Descargar videos del YouTube con el Video Converter Ultimate

Además de los dos métodos arriba para guardar videos del YouTube en su PC, existen programas que pueden ayudarlo a descargar videos del YouTube con tranquilidad. Y el Aiseesoft Video Converter Ultimate con certeza es el mejor de estos. Este programa puede descargar videos del YouTube y guardarlos en su PC para uso futuro. Además de esto, con este puede convertir videos del YouTube antes de guardarlos en su PC para innumerables formatos.

Tanto si desea convertir videos del YouTube a MP3 para guardar la música de fondo del video o convertir videos a formatos soportados por el YouTube en caso que quiera enviarlos para el sitio, o incluso convertir videos a HD, este programa es su mejor opción. De esta forma, puede guardar videos del YouTube fácilmente en el formato MP3/MP4 para reproducir en su iPhone, iPad, iPod o celular Android y también guardarlo en SD/HD/4K para ver en la resolución que prefiera. Para saber más sobre como guardar videos del YouTube con el descargador y convertidor de videos de la Aiseesoft, lea el artículo "¿Cómo descargar videos del YouTube para su PC?".

El Aiseesoft Video Converter Ultimate es un programa fácil de usar y poderoso, que le permite guardar videos del YouTube y otros sitios para compartir de una forma práctica. Pero el programa solo puede descargar videos disponibles en el sitio, siendo imposible descargar videos en vivo. Actualmente, ningún programa, sitio o plug-in puede descargar videos en vivo.


Método 4. Guardar videos del YouTube en el PC grabándolos

Los tres métodos arriba pueden guardar videos del YouTube en su PC descargándolos. Pero ninguno de estos puede descargar videos en vivo. En este método, vamos a enseñarle como guardar videos en vivo del YouTube grabándolos. Grabar videos del YouTube es algo que no tiene restricciones. Aunque no esté en frente de su PC, puede dejar un video de YouTube en vivo grabando y guardarlo en su PC en caso que esté funcionando normalmente. Además de poder grabar videos online, descargar videos del Twitch (El Twitch es un sitio para compartir videos que no permite que los usuarios descarguen los videos en vivo de forma directa), el programa también le permite guardar el audio de radios. No se pierda el artículo: ¿Cómo descargar músicas del Pandora?. Antes de grabar videos del YouTube, descargue e instale el Aiseesoft Screen Recorder en su PC. Vea abajo el paso a paso:

Abrir el video del YouTube que desea descargar

Paso 1. Abra el YouTube y encuentre el video que desea guardar.

Abrir el Screen Recorder

Paso 2. Ahora, abra el programa para grabar la pantalla del PC y seleccione el área de grabación. Active la opción de audio del sistema y desactive su micrófono por el programa.

Comenzar la grabación de su video

Paso 3. Por último, reproduzca su video y haga clic en "REC" para comenzar a grabarlo. Después de la grabación podrá previsualizar su video grabado y guardarlo en su PC en el formato WMV.

En tres simples pasos puede grabar cualquier video que desee, incluyendo streamings de video en vivo y videos VOD. ¡También puede guardarlos en su PC fácilmente, con un solo clic! Además de películas online o videos, también puede grabar reuniones en línea en videoconferencias, grabar llamadas del Skype con sus familiares o incluso usar el Aiseesoft Screen Recorder para grabar partidas del Roblox y compartirlas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar