5 Herramientas para grabar streamings de video de cualquier sitio

¿Con qué frecuencia ve videos en internet? Juzgando por la popularidad de YouTube, yo diría que es una frecuencia alta, aunque YouTube no sea el único sitio de internet con streaming de videos. ¡Cada vez más sitios ofrecen videos todos los días!

De vez en cuando usted puede encontrarse con un video que quiere guardar, sea por propósitos educacionales, relacionados a trabajo o puro entretenimiento. Al final, es bueno guardar videos del tipo en nuestros PCs para acceder a estos fácilmente en cualquier momento: dejar en los favoritos simplemente no es una buena solución. ¿Pero cómo descargar videos de internet?

Existen varios servicios y herramientas diferentes que puede usar para grabar streamings de video. En este artículo, ¡vamos a mostrarle los mejores métodos para grabar videos de internet para que llene su HD de contenido rápidamente!


Lo que debe saber sobre streaming de videos

La gran mayoría del contenido por streaming de videos en internet está en el formato Flash Video, o FLV. El Flash Video ofrece videos altamente comprimidos, siendo usado por varios websites para economizar espacio, cargar rápidamente y ser exibido con perfección en los navegadores.

Archivos FLV serán nuestro objetivo con las herramientas que vamos a mostrarle. Si no está familiarizado con el formato FLV, puede convertir los archivos a otros formatos usando un programa como el Aiseesoft Video Converter Ultimate, por ejemplo, aunque no tenga que hacer esto. El formato FLV es soportado por muchos reproductores de video diferentes, incluyendo el popular VLC Player.


Aiseesoft Screen Recorder

Aiseesoft Screen Recorder para grabar videos de streaming

¡El Aiseesoft Screen Recorder es un programa para grabar videos por streaming extremadamente fácil de usar y con innumerables opciones! Con el Screen Recorder puede seleccionar el audio del sistema y el audio de su micrófono, ajustar el área de grabación manualmente o grabar la pantalla entera e incluso ajustar un temporizador para parar la grabación del video en un horario determinado en caso que no esté enfrente del PC.

El Screen Recorder ofrece una versión de prueba para que grabe hasta 2 minutos de la pantalla de su PC y pruebe el programa. En caso de que guste, puede comprar la versión completa del programa, que ofrece innumerables opciones para que grabe videos de internet e incluso cree sus propios video-tutoriales, por ejemplo.


KeepVid

KeepVid para guardar videos de streaming

El KeepVid tiene un concepto muy simple detrás de su creación. Usted solo necesita entrar en el sitio e insertar el enlace del video que desea descargar. Después de esto, haga clic en "Descarga" para que KeepVid busque videos en la página que pegó y muestre enlaces para descarga del video en 3GP, FLV o MP4.

El KeepVid también cuenta con un bookmarklet que usted puede arrastrar para su barra de favoritos. ¡Después de esto es solo hacer clic en "Keep It!" siempre que esté viendo un video que desea descargar para que sea redireccionado para la página de descarga del KeepVid.


Flash Video Downloader

Flash Video Downloader guardar videos

El Flash Video Downloader es otro sitio como el KeepVid. En caso que un método falle, aunque sea difícil, siempre es bueno tener una solución secundaria.

El FVD soporta diversos sitios y está constantemente adaptando sus tácticas para funcionar en sitios que previenen la descarga de su contenido. Usted solo necesita insertar la URL deseada, ¡hacer clic en "Descarga" y descargar el video que quiera!


File2HD

File2HD

El File2HD es más que un sitio de captura, pero también puede ser usado para los propósitos mostrados por los sitios arriba. Para usarlo para descargar videos, seleccione el filtro "Movies", inserte la URL del video deseado y haga clic en "Get Files".

Lo que es óptimo sobre el File2HD es que este ofrece múltiples opciones para sus videos. Por ejemplo, al pegar el enlace de un video del YouTube, este me dió la opción de descargar el archivo en baja calidad, alta o estándar, además de permitirme convertirlo. Muy simple.


Download Helper (Firefox)

Download Helper

Si está usando el Firefox, el Download Helper es una simple extensión para usted usar. Después de instalado, un pequeño ícono estará al lado de su botón "Home" en el Firefox. Cuando esté en un sitio con contenido por streaming, el pequeño ícono se encenderá. Haga clic en este para descargar – y convertir – su archivo.


Conclusión

Como dicho anteriormente, no es difícil encontrar una forma de guardar videos por streaming. ¡Si un método no funciona, usted puede encontrar otro y encontrar un programa de forma relativamente fácil! Use todas las opciones mostradas aquí antes de desistir de descargar videos de internet.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar