Alternativa al Screencast-O-Matic: ¿Cómo grabar videos online sin limitaciones?

Muchas personas gustan de usar el Screencast-O-Matic para grabar sus videos. Es bueno para educadores, gamers, negocios y cualquiera que quiera crear videos o grabar videos para el YouTube. El programa es considerado uno de los mejores grabadores de pantalla y ayuda a muchas personas a grabar sus videos. Además de esto, con el lanzamiento del Android Screencast, el programa ganó todavía más usuarios. Aunque, recientemente, descubrimos algunas reclamaciones de usuarios del Screencast-O-Matic. ¿Qué tipo de reclamaciones? Vea abajo algunas de estas, tal vez tenga los mismos problemas en caso sea un usuario del Screencast-O-Matic.

¿Cómo grabar videos online?

  1. Quiero hacer tutoriales de juegos para PC, pero por algún motivo, siempre que intento jugar los juegos del Penumbra Game Collection, el Screencast-O-Matic no consigue grabar. El programa graba el sonido del juego y mi voz, pero no muestra la pantalla del juego, solamente mi escritorio.

  2. Estoy muy decepcionado por no saber que el Screencast-O-Matic necesita de acceso a internet para funcionar. Compré la versión pro y el problema es que NO TENGO ACCESO A INTERNET!!!

  3. Mi PC está siendo atacada y controlada! Yo no sé por qué. No hice nada antes de comenzar a grabar videos con el Screencast-O-Matic. ¿Tiene algún problema mi PC?

Ops! Para surpresa de muchos, el Screencast-O-Matic también tiene problemas. Pero el mayor problema de todos, sin dudas, es la falta de seguridad. ¿Por qué? Muchos saben que el Screencast es una aplicación web, pero pocos saben que el programa depende del Java.

Vamos a dar una ojeada en el proceso de grabación: vaya hasta el sitio screencast-o-matic.com para encontrar el obvio botón "Start Recording".

Haga clic en este y va a entrar en una nueva página. Si es la primera vez que usa el programa, tendrá que descargar algo en su PC. ¿No funcionó? Vea las preguntas frecuentes del sitio: va a encontrar la solución de descargar el aplicativo completo e instalarlo en su PC.

¡Atención! Si hace clic en el enlace y lo descarga en su PC, tendrá un plug-in adicionado en su Windows. Este plug-in es desarrollado en Java, lo que puede permitir que hackers controlen su PC y todos sus datos fácilmente.

Screencast-O-Matic

Sí, esto es terrible. Puede estar pensando: "pero yo solo quiero grabar mi escritorio, ¡nunca pensé que podría perder mis datos!"


Existen algunas desventajas en el uso del Screencast-O-Matic que debe saber
  1. El programa necesita de acceso a internet – sin estar conectado a internet o Wi-Fi, no podrá grabar la pantalla de su PC.

  2. Este no es tan seguro como otros grabadores de pantalla para Windows, como el Aiseesoft Screen Recorder, que son desarrollados en C/C++.

  3. El Screencast adiciona una marca de agua a su video.

  4. La versión gratis del Screencast-O-Matic no le permite usar el audio del PC, solamente la versión pro.

Por estos motivos, tal vez el Screencast-O-Matic no sea la mejor opción para grabar sus videos. Pero no se preocupe, existen muchos otros grabadores de pantalla para seleccionar. Por ejemplo, el Aiseesoft Screen Recorder!

Siendo una alternativa al Screencast-O-Matic, el Aiseesoft Screen Recorder funciona muy bien para grabar videos online. Con este programa, puede hacer videos tutoriales, grabar llamadas de video del Skype o incluso grabar películas del Netflix con facilidad.

La mayoría probablemente esté interesada en videos online (incluyendo videos en vivo, streamings de video, etc.), entonces es bueno saber: con el grabador de pantalla del PC, Aiseesoft Screen Recorder, puede grabar los videos que desea, pudiendo ajustar el área de grabación, seleccionar el audio del sistema y su micrófono y hasta definir el tiempo final de grabación o resaltar su mouse en el video. Por ejemplo, si fuera un gamer y desea grabar juegos para compartir sus videos jugando en el YouTube, puede usar el cursor del mouse con un color brillante para que analicen una parte importante que desee mostrar.

¡Descargue ahora mismo la versión de prueba gratis del Aiseesoft Screen Recorder y experimente las funciones de la mejor alternativa al Screencast-O-Matic!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar