Las mejores 10 alternativas a Spotify

Alternativas a Spotify

Las personas aman escuchar música y no faltan nuevas formas de distribuir y compartir música. Spotify es un servicio de reproducción musical que puede utilizarse tanto en el computador como en el dispositivo móvil, ya sea iPhone o Android. Tal vez, Spotify es el servicio de streaming musical más conocido, sin embargo, no es el mejor. ¿Te gustaría encontrar una alternativa a Spotify para escuchar tu música favorita? En este artículo e contaremos cuáles son las 10 mejores alternativas para reemplazar a Spotify.

PARTE 1. ¿Por qué necesitarías una alternativa a Spotify?

En esta parte del artículo te contaremos por qué es que podrías necesitar una alternativa a Spotify, aunque probablemente sea el servicio de streaming musical más popular de la web. En la parte siguiente de este artículo, te mostraremos varios reemplazos fabulosos, algunos de los cuales no son muy conocidos, pero que en algún punto funcionan mejor que Spotify.

Ventajas de Spotify

*Servicio gratuito para descubrir y disfrutar música

*Disponible para computadores, Smartphone, tabletas, TV, PlayStations, etc.

*Te permite gestionar la colección musical

*Revisa las preferencias musicales de tus amigos y más

Desventajas de Spotify

*No te permite disfrutar la música sin conexión

*No tienes la opción de descargar música o comprar canciones que has escuchado en Spotify

PARTE 2. Los 10 mejores tiendas musicales o servicios web como alternativas a Spotify

iTunes Music Store

Alternativas a Spotify

Con una oferta de más de 43 millones de canciones, iTunes Music Store desarrollada por Apple se ha convertido en el vendedor de música más grande del mundo. Puedes disfrutar radios y música por streaming o comprar tus canciones o álbumes preferidos. Además, puedes actualizar a iTunes Match para coleccionar todas tus canciones almacenadas en iCloud. Esta característica encontrará tus canciones preferidas de acuerdo al estilo de tu colección musical.

Amazon Music

Alternativas a Spotify

Amazon Music es el pionero en lo que se refiere a ofrecer música por streaming libre de DRM. Además, ofrecer un servicio musical en su tienda, también te permite acceder, descargar y subir las canciones digitales en la nube desde la aplicación Amazon Cloud Player. Con un poco menos que iTunes Music Store, Amazon te permite acceder a más de 30 millones de archivos musicales. También te ofrece Amazon Prime Music, en el cual puedes suscribirte al servicio de streaming.

Google Play Music

Alternativas a Spotify

Google Play Music tiene la capacidad de permitirte subir 50.000 canciones que hayas recogido incluso en el casillero musical en la nube, de forma que tienes acceso a toda tu colección musical desde cualquier dispositivo. Tienes un servicio de almacenamiento de canciones gratuito, pero tienes que suscribirte mensualmente al servicio de streaming de Google Play Music pagando alrededor de 10 dólares. Google Play Music te permite acceder, stream o comprar más de 30 millones de pistas musicales.

Apple Music

Alternativas a Spotify

Puedes utilizer Apple Music para consumir canciones en basadas en suscripción. Como Apple Music tiene el mismo contenido musical que iTunes Music Store, puedes acceder a la música de iTunes Music Store, siempre y cuando, tengas una suscripción de Apple Music. Cuando utilizas Apple Music desde un dispositivo iOS, se te ofrece integración profunda con cualquier otro dispositivo. También, a streaming de iTunes Radio.

Pandora

Alternativas a Spotify

Pandora es un servicio web de streaming de radio con estaciones temáticas. También puedes realizar listar de reproducción personalizadas y saltarte las canciones que no te gustan. Pandora Radio te ofrece una biblioteca musical con más de 1 millón de canciones. Siempre y cuando te suscribas por un total de $4 mensuales, puedes conseguir un servicio limpio y sin publicidad. Con pandora, puedes disfrutar del servicio a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Deezer

Alternativas a Spotify

Deezer es otro servicio de streaming musical con una colección de millones de canciones. Puedes disfrutar de estas canciones a través de varios dispositivos o plataformas Deezer no es gratis, pero puedes acceder a un buen servicio siempre y cuando pagues la membresía. Deezer es una excelente alternativa a Spotify que se encuentra disponible en más de 100 países.

Rdio

Alternativas a Spotify

Rdio no sólo te permite accede a contenido de streaming personalizado, sino que además te permite escuchar estaciones radiales temáticas. Su página cuenta con una interface limpia y atractiva. Rdio ofrece un servicio de streaming gratuito, pero limitado. Sin embargo, por $4.99 por mes, puedes acceder a streaming con y sin conexión a internet.

Stereomood

Alternativas a Spotify

Stereommod te recomienda canciones según tu humor. Si expresas que te encuentras de mal humor, obtendrás una lista de reproducción de canciones tristes. Este programa ofrece listas de reproducción ya establecida que no pueden personalizarse, pero siempre encontrarás la canción que encaje con tu estado de ánimo. La aplicación para iOS de Stereomood puede enlazarse con iTunes y puedes comprar la música que te guste.

Gaana

Alternativas a Spotify

Gaana puede ser considerado como la primera estación de música india. También ofrece pistas de música internacional y usuarios de todo el mundo pueden acceder a su catálogo. Sin embargo, la selección internacional se encuentra disponible únicamente para los usuarios de Gaana en India. Los usuarios pueden crear sus listas de reproducción y hacerlas públicas para que otros usuarios puedan ver lo que les gusta escuchar. El servicio ofrece 21 idiomas, incluyendo hindi, inglés, y otros idiomas regionales indios.

Tidal

Alternativas a Spotify

Como servicio de streaming de música basado en la suscripción, Tidal ofrece a sus usuarios millones de audio y videos de alta definición. Este servicio ofrece más de 40 millones de pistas musicales y 130.000 videos en su biblioteca. Tidal cuenta con más de 3 millones de suscriptores.

Además, cuentas con alternativas como last.fm, Saavn.com, We7, Groovesshark, mflow, y más.

PARTE 3. La mejor manera de obtener música de Spotify

Hemos aprendido que Spotify no te permite descargar música gratis. Entonces, ¿cómo puedes escuchar música de Spotify sin conexión? ¿Por qué no grabamos la música de Spotify? Aiseesoft Screen Recorder es un programa muy complete para Windows que te permite grabar audios de Spotify sin périda de calidad.

Paso 1) Inicia Screen Recorder en tu computador y haz clic en “Audio Recorder”

Alternativas a Spotify

Paso 2) Escoge grabar sonido desde el Sistema de audio o micrófono según prefieras. En esta guía, grabamos Spotify desde el sistema de audio.

Alternativas a Spotify

Paso 3) Reproduce tu música de Spotify. Haz clic en “REC” para grabar el audio. Luego haz clic en “Detener” y guarda la grabación.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar