Tres alternativas al Snagit

Snagit

El Snagit, creado por la TechSmith en 1990, es un antiguo programa de screenshots que puede grabar videos y audio. El programa está disponible en inglés, alemán, coreano y japonés. El reciente lanzamiento en una versión para Mac ofrece nuevas funciones y le permite grabar la pantalla de su Mac con facilidad. Además de contar con funciones nuevas, puede compartir los videos grabados con el Camtasia Studio, YouTube, Google Drive, Dropbox, etc. para guardar o compartir su video online.

Desarrollado como una extensión del Snagit, un plug-in para Chrome fue lanzado en 2014 que ofrece funcionalidades similares al programa. Con este podrá tomar screenshots o grabar un video de su pantalla y enviarlo automáticamente para el Google Drive. Junto al Snagit, hay el Snagit editor, un editor de imágenes básico que le permite editar efectos y adicionar estilos en sus screenshots.

Si gusta de películas, no puede perder este artículo: Los 10 mejores sitios para ver películas online gratis

Aunque el Snagit pueda atender sus necesidades básicas para grabar la pantalla de su PC, este también tiene algunas reclamaciones negativas de sus usuarios. Algunos usuarios del programa reclamam que es difícil de usar por primera vez, además de ser lento y bloquearse cuando se está escribiendo algún texto. Otra reclamación es que, al grabar la pantalla, no puede destacar el cursor de su mouse – y el precio de US$ 49,95 también puede cerrar algunas puertas. En este momento, probablemente está en busca de algunas alternativas al Snagit. ¡Continúe leyendo y conozca las tres mejores alternativas al Snagit para grabar la pantalla de su PC!

Tres alternativas al Snagit

Ezvid

El Ezvid es un programa gratis para grabar la pantalla del PC con un editor de videos incluido. El Ezvid es óptimo debido a su gran cantidad de funciones y efectos, ofreciendo grabación de voz, facecam, síntesis de voz, dibujo en la pantalla y control de velocidad, además de permitirle grabar videos y editar los videos grabados con rapidez. Para gamers, hay la opción "Gaming mode" que puede grabar su juego de forma práctica. Este es un programa gratis para grabar videos y, si desea, puede adicionar imágenes, otros videos y su voz para editar su video grabado. ¡El programa le permite incluso enviar el video grabado para el YouTube directamente! Pero infelizmente este también tiene sus debilidades. No puede exportar el video grabado a menos que sea para enviarlo a internet. Y si desea guardar el video grabado en su PC u otros dispositivos, tal vez no piense que esta es la alternativa ideal al Snagit.

Ezvid

FastStone Capture

El FastStone Capture es un programa minimalista para grabar la pantalla de su PC. Su función más atractiva es la de tomar screenshots de la pantalla. Y puede incluso hacer ediciones básicas en la screenshot tomada. Hasta ahora, esta es una buena alternativa al Snagit. La versión 6.3 del FastStone Capture le permite grabar su pantalla y audio. En la versión 7.3 puede editar videos con algunas funciones opcionales. Por ejemplo, puede eliminar secciones indeseadas de un video grabado, guardar solamente un cuadro del video, arrastrar y soltar un archivo de video en la interface del programa para abrirlo en el editor, etc. Más que una alternativa al Snagit, el FastStone Capture es mejor. Aunque, este programa tiene algunas objeciones de sus usuarios. Hay algunas funciones ausentes o con problemas, además de tener pocas opciones de ayuda o soporte. Para empeorar, el programa sólo puede grabar el audio del PC en el Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. En Windows 10, no hay esta función. Si desea pausar o conitnuar la grabación, tiene que regresar al menú del programa: no es fácil grabar videos con este. Infelizmente también no es posible previsualizar su video antes de guardarlo. Después de la versión de prueba de 30 días del programa, su precio es de US$ 19,95.

FastStone Capture

Aiseesoft Screen Recorder

El Aiseesoft Screen Recorder es un grabador de videos profesional. Puede usarlo para grabar prácticamente cualquier streaming de video o audio que desee. Tanto para crear video-tutoriales o grabar llamadas de video de Skype, verá que para grabar la pantalla de su PC solo es necesario un simple clic. Además de esto, puede controlar el audio del sistema y de su micrófono simultáneamente, pudiendo activar ambos para grabar reuniones en línea, por ejemplo. También puede grabar videos de YouTube y grabar videos en vivo, pudiendo pausar y continuar la grabación siempre que desee. Al hacer video-tutoriales, puede destacar el cursor de su mouse para marcar puntos importantes en su grabación. Además de esto, la función para tomar screenshots hace que sea fácil guardar sus imágenes favoritas. Siendo una alternativa al Snagit para grabar videos, el Aiseesoft Screen Recorder es con seguridad su opción ideal. Si necesita editar sus videos, también puede utilizar el Aiseesoft Video Converter Ultimate para mejorar la calidad de su video, cortar, recortar, girar o adicionar marcas de agua a su grabación.

Aiseesoft Screen Recorder

Existen muchas otras alternativas al Snagit para grabar videos en internet, como el Camtasia Studio, Rylstim Screen Recorder, etc. y todos tienen sus ventajas y desventajas. ¡Seleccione la alternativa al Snagit que crea ideal y diviértase!

Los programas arriba pueden ser poderosos, pero para grabar gameplays de Xbox 360 estos pueden no ser suficiente. En caso que quiera grabar videos de juegos de videogame, vea: ¿Cómo grabar partidos de juegos en el Xbox 360?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar