Top 7 mejores alternativas a Amazon Cloud Player

alternativas amazon cloud player

Habiendo empezado las "guerras de la Nube" proveyendo servicios para reproductores de música y sistemas de almacenamiento en la nube, escuchar música en un reproductor basado en la nube se ha hecho bastante popular. Amazon Cloud Player permite a fans de la música almacenar y escuchar sus canciones en streaming desde cualquier parte del mundo. Puedes disfrutar del servicio Cloud Player con 250 canciones gratis. Si quieres más opciones, debes pagar $25 anualmente, lo cual permite subir unas 250.000 canciones. ¿Un poco caro? A continuación te ofrecemos otros reproductores similares más económicos.

Siguiendo el movimiento de Amazon, Google y Apple también promocionan sus servicios de música en la nube. Aparte de estos, existen otros servicios similares menos populares para elegir. Si buscas una alternativa a Amazon Cloud Player, te interesarán las siguientes recomendaciones.

Google Play Music

google play music

Google Play Music te permite almacenar entre 20.000 y 50.000 canciones. ¿Lo mejor de todo? Es completamente gratis. La música puede ser transmitida en la web, o desde tus dispositivos iOS o Android. Por otro lado, no ofrece ningún programa de escritorio. Aparte del obvio beneficio de tener más espacio de almacenamiento gratuitamente, Google Play Music también posibilita escuchar música a una calidad mayor, con un máximo de tamaño de archivo de 300MB.

iTunes Match

iTunes match

El servicio de Apple, iTunes Match, es también muy buena opción. La mayor ventaja de utilizar iTunes Match es el enorme catálgoo de Apple, el cual permite almacenar unos 43 millones de canciones. Algo de lo que los usuarios se quejan es de que iTunes Match cuenta ahora con un reproductor basado en la web. Solo admite reproducción a través de iTunes en el ordenador o en dispositivos iOS como iPhone, iPad, iPod, o Apple TV. El servicio de iTunes Match tampoco es compatible con formatos WMA, OGG o FLAC. Debes primero convertir eso archivos a MP3, WAV, ACC o AIFF para que puedan ser reproducidos.

Droptunes

droptunes

Droptunes es un servicio de música en la nube afiliado con Dropbox. Se trata de un servicio fácil de utilizar que te permite subir tus archivos de música y reproducirlos en streaming desde múltiples ordenadores. Droptunes tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, las funciones de reproducción aleatoria y las listas de reproducción son prácticamente inexistentes. Puede que también tengas algunos problemas con archivos WAV o M4a.

TunesBag

tunesbag

TunesBag es un servicio de colección de música. Puedes subir tus archivos de música y acceder a ellos desde cualquier parte. TunesBag te permite subir y acceder a tu música desde el navegador, una app de escritorio de Adobe Air, una app de Facebook, o un dispositivo Android o iOS. Puedes subir canciones con hasta 1GB de tamaño gratis. También puedes disfrutar de 10GB de almacenamiento por $4 al mes, y hasta 200GB por 15$ al mes.

Mougg

mougg

Mougg es otro servicio que permite subir tu música y reproducir las canciones desde la nube. El reproductor online es muy fácil de usar. Puedes navegar tu librería, saltar canciones, o reproducir aleatoriamente. La reproducción de Mougg va a la par con la velocidad de la conexión a Internet, haciendo que tenga una carga rápida. Lo único que parece fallar es funcionalidad con el botón derecho del ratón.

SoundCloud

soundcloud

SoundCloud te permite subir, grabar, promocionar, y compartir canciones creadas por ti. Es muy compatible com AIFF, WAVE, FLAC, OGG, MP2, MP3 y AAC. SoundCloud está disponible para usuarios que tengan la app instalada en iPhone o Android. Atrae más de 175 millones de oyentes únicos al mes y los nuevos usuarios deben registrarse y crearse un perfil para escuchar gratuitamente. También es posible descargar música de SoundCloud, pero solo se pueden descargar temas individuales, y las listas de reproducción completas no están disponibles.

ZumoCast

zumocast

¿Quieres subir música selectiva a la nube y acceder a tu colección musical? Puedes probar ZumoCast, el servicio que convierte tu ordenador en una nube personal. El buen funcionamiento de ZumoCast depende de tu red y conexión a Internet.

La mejor forma de conseguir música de la nube

¿Quieres conseguir música de la nube, pero no tienes ni idea de cómo descargarla? La mayoría de reproductores de nube no tienen servicio de descarga. Alternativamente, ¿por qué no grabar la música entonces? Aiseesoft Screen Recorder es un software de grabación de audio y vídeo para Windows que te permitirá conseguir canciones de la nube sin ningún tipo de pérdida en calidad.

  • Paso 1. Abre Aiseesoft Screen Recorder en tu ordenador Windows. Haz clic en la opción "Grabador de audio".

  • capturar la pantalla del pc
  • Paso 2. Escoge grabar sonido desde el sistema o desde el micrófono según lo que prefieras. Para este ejemplo elegimos audio del sistema.

  • grabar pantalla con aiseesoft screen recorder
  • Paso 3. Reproduce la música de la nube. Haz clic en el botón "REC" para empezar a grabar el audio. Haz clic en "Stop" y luego guarda tu grabación.

En este artículo hemos hecho una lista de 7 alternativas a Amazon Cloud Player. ¿Qué reproductor basado en la nube prefieres? Si tienes recomendaciones, ¡compártelas con nosotros a continuación!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar