Tres aplicativos comunes para grabar la pantalla del iPhone/iPad

"¿Existe un "espejo" mágico en el mundo que pueda grabar la pantalla del iOS y también grabar la voz del dispositivo y del sistema?"- Esta fue una pregunta hecha por Tomas que reproduce las dudas de muchos usuarios que también quieren saber como grabar la pantalla de un iPhone o iPad y cuales aplicativos pueden grabar la pantalla del iPhone.

¿Cómo grabar la pantalla de un iPhone?

En verdad, existen varias opciones diferentes para grabar la pantalla de un iPhone. ¡Y cada opción tiene sus propios méritos! En este artículo, juntamos las tres formas más comunes de grabar la pantalla de un iPhone: ¡vea abajo cuales son estas!


Método 1. Grabar la pantalla del iPhone con el aplicativo QuickTime

El iOS 8 y el OS X Yosemite permiten que los usuarios de la Apple graben la pantalla de su iPhone o iPad en el Mac. Y más importante, es fácil, simple y gratis. Vea como:

  1. Conecte su iPhone o iPad a su Mac a través de un cable USB.

  2. Después de su iPhone ser conectado al Mac, toque en "Confiar" en la pantalla de su iPhone para garantizar que todo va a correr normalmente.

  3. Abra el QuickTime > seleccione Archivo > seleccione Nueva Grabación de Película (una ventana de grabación va a aparecer) > haga clic en el triángulo invertido próximo al botón de grabar > seleccione su iPhone/iPad.

  4. Inicie la grabación de su pantalla en el iPhone.

Después de una serie de clics, su iPhone o iPad van a aparecer en la ventana del QuickTime y su pantalla será grabada. Después de la grabación, es solo hacer clic en "Parar" y guardar su video en el formato MOV.

Con el QuickTime puede girar sus grabaciones para determinados ángulos y todo el proceso es hecho prácticamente en tiempo real. Todas las acciones hechas en su iPhone también son capturadas en las grabaciones.


Método 2. Grabar la pantalla de un iPhone con el aplicativo Shou

El Shou es un poderoso grabador de pantallas para iPhone que puede capturar la pantalla de su dispositivo iOS sin jailbreak o con ayuda de un PC. Toda la grabación puede ser hecha en el propio dispositivo de forma práctica y fácil, permitiéndole grabar la pantalla del iPhone o iPad gratis. Vea como:

  1. Abra el sitio https://shou.tv/ios para descargar e instalar el aplicativo Shou en su iPhone o iPad.

  2. Abra el Shou y toque en "Confiar" para garantizar que el aplicativo funcione en su iPhone.

  3. Cree una nueva cuenta en el Shou o use su cuenta del Facebook o Google para entrar instantáneamente.

  4. Toque en "Start the Recording" para grabar la pantalla de su iPhone o iPad. Cuando vea una barra roja en la parte superior de la pantalla del iPhone, significa que su pantalla ya está siendo grabada.

  5. Abra el Shou nuevamente y toque en el botón "Stop" para terminar su grabación.

Note que puede definir el formato de sus grabaciones, orientación, resolución y tasa de bits antes de grabar su pantalla tocando en el "i" en un círculo próximo al botón "Start Recording". Además de esto, durante el proceso de grabación, puede habilitar el AssistiveTouch para grabar videos en pantalla completa. Para activar esta opción, vaya a "Ajustes" -> "General" -> "Accesibilidad" -> "AssistiveTouch".


Método 3. ¿Cómo grabar la pantalla de un iPhone con el aplicativo Reflector?

El Reflector es un aplicativo que puede capturar la pantalla de su iPhone o iPad sin complicaciones, incluyendo juegos, películas, músicas, llamadas de video, streamings de video y mucho más. Puede hasta enviar los videos grabados para el YouTube, en caso que desee. Aunque, el aplicativo Reflector necesita de un PC y cuesta en torno de US$ 15,00.

Los tres métodos arriba son óptimos para grabar la pantalla de su dispositivo iOS. Aunque, si desea capturar la pantalla de su PC, puede experimentar el Aiseesoft Screen Recorder, ¡una herramienta poderosa y confiable para grabar la pantalla de su PC!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar